Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

En este video Michael Jackson habla de Pilsner Urquell a partir del minuto 12:25 aunque es recomendable verlo entero:

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Vale, la Urquel, la Praga y la Paulaner las he probado. Y tengo una Leffe Blond y una Grinbergen tostada en casa. Menudo mundo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por lechon »

yo lo que busco en una cerceza es que gane el betis

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Para eso tienes Argus, que está a la altura.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 25 Mar 2018 14:56
M. Corleone escribió: 25 Mar 2018 13:50 Pues en el nuevo bar que han abierto tienen efectivamente la "Apatxe" de la marca giputxi esa que me habíais dicho, un día de estos la pruebo.
La apatxe es una IPA americana, y eso significa que debería ser bastante amarga (por IPA y por American IPA). Yo no soy de cerveza amarga. Las únicas IPAs a las que le doy con alegría son las Sesion IPA (son menos amargas y tienen matices frutales, son cervezas jóvenes, de temporada).

Así que ya sabes a lo que te enfrentas.
Semanas después he ido al bareto ese que os decía, está a 30 metros de mi casa. 10 cañeros de diferentes marcas y luego una carta con tropecientas birras más (unas 60 o 70 más, así, a ojo). Picoteo variado en forma de pinchos (tampoco una barra espectacular) y nachos, quesos y esas cositas.

He visto que la "Apatxe" no era IPA sino APA (o algo así) y la he pedido. Ahora me doy cuenta de que serán las sigla de American IPA o algo así.

Muy afrutada, más rojiza que una rubia de toda la vida, estaba rica, 5,5 grados. Eso es todo lo que sé decir, porque no tengo ni idea de estas cosas.

Iba a sacar unas fotos de la carta de birras para poner foto aquí y que me recomendarais una, pero al final se me ha olvidado. Otro día.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

APA: American Pale Ale.

:p
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 08 Abr 2018 17:05 APA: American Pale Ale.

:p
Pero no era en absoluto amarga o "difícil" de beber como me auguraba alguien por aquí, sino simplemente muy afrutada. Rica.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Las pale ale no son extra amargas, pueden tener el amargor acentuado pero normalmente el lúpulo esta para darle un poco de carácter y equilibrar el dulzor de las maltas. En las versiones americanas se tira mucho de lúpulos cítricos, en las inglesas, terrosos y que dan fruta madura.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Ramón »

Desde la superioridad HINTELECTUAL que me da haber bebido mucha cerveza a lo largo de mi vida y seguir teniendo poquísima idea de la materia -por lo que se aceptan correcciones y mofas varias- diría que para los bebedores habituales de lager la variedad de sabor que se suele encontrar entre las mismas es limitada en comparación con la que se da en las ales, que aunque por lo general son más amargas representan un mundo enorme de variedades y denominaciones. En mi escasa experiencia con las mismas he encontrado que la mayoría de brown ales que he probado me han gustado bastante mientras que ninguna IPA/APA me ha henamorado; unas me han parecido bien, otras meh y alguna directamente me ha resultado lo más parecido a un VÓMITO SIDOSO DE LARVA DE ORCO MUERTO Y EN DESCOMPOSICIÓN DE 3 SEMANAS.

Que se supone que para según que tipos hay que ir acostumbrando el paladar; aunque, claro, seguramente si empiezo a comer mierda de toro todos los días también acostumbro el paladar y hasta me acaba gustando pero que necesidad hay de embarcarse en esos viajes del horror.

Yo, de hecho, la única cerveza que he tirado a la bazura en mi vida fue una ale artesanal inglesa que aquello por mis muertos que no era cerveza sino PUTOHBENENO. Ni cerveza ni hostias...

Spoiler: mostrar
LOPUTOHBEBENO!!!
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Bueno, no es que el mundo de las lager esté más limitado, es que es distinto... En España sí que es limitado porque tradicionalmente las grandes fábricas se enbarcaron en elaborar un producto cada vez más barato y con menos sabor-aroma para llegar al mayor numero posible de consumidores.

En el mundo de las lager tenemos Helles, German Pilsen, Bohemian Pilsner, Dortmunder, Hellesbock, Vienna, Märzen, Schwarzbier, Dunkel, Bock, Doppelbock, Baltic Porter y unas cuantas más. No es un mundo tan extenso como el de las Ale pero no debemos olvidar que la cerveza Lager es relativamente jóven si la comparamos con el recorrido de la otra.

Generalmente las levaduras lager tienden a ser más neutras en el sabor y en el aroma, aunque muchas dejan aromas a sulfuros, son mucho mas respetuosas con los sabores de las maltas lo que permite hacer cervezas con sabores más delicados. Las Ale, por el contrario, son muy aromáticas y se puede jugar incluso con las temperaturas de fermentación para modificar su potencia aromática y de sabor. Por lo general las cervezas ALE tienden a ser mas cremosas, con mas cuerpo y son más invasivas en boca.

Podemos tener diez cervezas de tipo Pils (no españolas), de diez fábricas distintas y cada una será distinta a las anteriores... en España quitando un poco de amargor por aquí y otro poco de sabor por allá, son todas muy similares entre ellas.

Perdón por el toston
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder