La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Yo también he caído en la peli de moda de Netflix, Annihilation.
Y me ha sorprendido gratamente porque me parece bien (aunque el final me resulta confuso básicamente porque me dormí, pero veo que os ha pasado a todos los que habláis de ella, así que me da un poco igual haberme perdido el desenlace), pero sobre todo porque ES LA PELI CON LA QUE LLEVO MUCHO TIEMPO FANTASEANDO!!

Una peli clásica de acción/CiFi/thriller en la que el género de los personajes es el que jamás ha sido habitual en este tipo de película, esto es: un equipo de mujeres comandados por una mujer, en una misión de riesgo y aventura, asumiendo decisiones y guiando la acción. Podríamos decir que la nueva de Cazafantasmas también cumplía estos requisitos pero al haberle dado tanto bombo al asunto de que eran mujeres y el hecho de que sea una comedia, no me acababa de servir.
Estoy muy contenta.
La peli me la refanfinfla, la verdad, pero Oh the revolution!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Hamor desmedido por una obra de arte no por su valor artistico imtrinseco si no por pajas mentales que uno se hace a su alrededor y que no aportan nada mas que ruido?

Oh!

Seguro que adoras el arte contemporaneo, persona desconocida de la que no se Nada!!!!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2057
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Mclaud escribió: 14 Mar 2018 16:05 Hamor desmedido por una obra de arte no por su valor artistico imtrinseco si no por pajas mentales que uno se hace a su alrededor y que no aportan nada mas que ruido?

Oh!

Seguro que adoras el arte contemporaneo, persona desconocida de la que no se Nada!!!!
A ver, yo lo he entendido más bien como el amor que siento yo por "Machete" y "Machete Mata". Soy consciente de que son mierda pero siempre he querido ver algo así en la pantalla. Apelan al niño que hay en mí.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

A mí me pasa con las mierdas de pelis de patadas y cochazos de Jason Statham.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Gandalfini »

Annihilation
Spoiler: mostrar



Imagen

Todo está en It's Always Sunny in Philadelphia.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Venga va, que yo ya, también:

Aniquilación.

Tras un título tan jodidamente contundente se esconde una película inusualmente bonita (en lo estético) y que por momentos consigue llegar a una altura impresionante, pese a no ser capaz de manterse ahí, sobre todo en su tramo final, confuso adrede me temo.

No he leído las novelas y desconozco si todo ocurre tal cual se escribió, pero ese final me pinchó la burbuja.
Spoiler: mostrar
Ese rollo 2001 no me hizo especial gracia, sustituyendo monolito y viaje interdimensional por un ojete multicolor, informe en su envoltorio, posible ente extraterrestre devorador de mundos o motor terraformador usado para crear un hábitar idóneo a otra raza alienígena, o la forma que tiene Dios de resetear una creación fallida... a saber. Todo esto es debatible.

A mi, que soy algo primario, si me dan un final abierto y pretendidamente sesudo, que me lo den bien envuelto y mejor contado, no que me pongan a un tío con un mono plateado mate haciendo baile contemporaneo chungo al lado de la prota.


Pero lo dicho, la cinta tiene también momentos absolutamente ACOJONANTES (todo esa atmósfera terrorífica, mitad Lovecraftiana mitad salida del mejor Rob Bottin, el grupo de protagonistas, cada una con su tara y su trauma a cuestas, bien en su química y sus roles, y sobre todo por la puta Escena del Oso, que desde ya forma parte de los anales del terror cinematográfico, por los restos).

En definitiva es una buena película, muy interesante en su comienzo y desarrollo y con un final arriesgado no apto para todos los gustos. A mí, sin parecerme malo, me dejó frío.

Alex Garland, el director y guionista, está acumulando créditos para que le den proyectos ya de nivel AAA. Me ha gustado esta más que Ex Machina pese a ser menos redonda.

Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Sobre la relación de las novelas y la película... la mejor forma de expresarlo es decir que es un basado en. Literalmente.

Spoiler con comentarios de la pelicula y de los libros, muy por encima.
Spoiler: mostrar
Sin ser terriblemtente exhaustivo:

El primer libro es la expedicion de las 5 cientificas. No hay una sola escena fuera del area x, mas alla de los recuerdos de la psicologa. Toda la historia es distinta. Si, la protagonista es una biologa, pero su personalidad, su trabajo, su relacion con su marido, incluso lo ocurrido con su marido es distinto. Hay una psicologa, que es la jefa del equipo, pero no se sabe nada de ella. Del resto se conoce su carrera y poco mas. Hay un monstruo extraño rondando la zona en cierto momento, pero no es un oso, ni un cocodrilo y no causa la muerte de nadie. Esta el faro, pero lo que ocurre en el es distinto. Hay otra estructura, una torre que entra en la tierra, tan importante como el faro. Dentro de el, hay un ser totalmente alienigena escribiendo sermones. No hay un enfrentamiento final con nadie, de forma explicita.

El segundo libro ocurre fuera del area x, que no desaparece, al regresar la biologa. Hay escenas de interrogatorio para saber lo ocurrido, pero son totalmente distintas. El protagonista es un pavo que no aparece en la peli. Es en este libro cuando se habla de la historia de la psicologa, que apenas se toca en la peli, y se van dando detalles sobre como empezo todo, que no tiene nada que ver con lo ocurrido en la peli.

Al final de la trilogia, no hay una resolucion final para el Area X. Los libros no van por ahi ni lo intentan. El fenomeno que ocurre no se asocia al ADN. Tampoco se explica de forma clara y cerrada. Hay una serie de teorias validas, relacionadas con el concepto de terroir y con la imposibilidad de comunicacion entre seres sin nada en comun.
Y pese a todo esto, creo que la pelicula si hace un buen trabajo de tomar la atmosfera de los libros, los grandes temas que aborda y trasladarlo al celuloide. No hay fidelidad en los detalles, si no el espiritu, que es lo realmente importante.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8693
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ale, pues yo me animé ayer tambien con Aniquilación... y la he terminado hoy
No voy a decir que es un mojonaco, pero es sin duda una peli fallida.
A mi sin embargo, lo que mas me sorprendió para bien fue la parte final, la parte del faro, como los ultimos 30min de pelicula (menos por el ojete como indica Criadillas, que coincido en muchas cosas) ... Hay momentos por la mitad de la cinta que parece que estas viendo una pelicula totalmente mediocre, quitando algunos detalles que molan, pero telita, eh cabrones.
Paré la pelicula por la mitad para leer un poco las criticas por encima, pero no, que tambien la ponen medio bien. Mi no entender.
Luego me vine un poco arriba con la parte final, que me gustó bastante, hay algunas escenas brutales que te dan esperanza, pero que no, que ya vas por la parte final, imposible....... pero ahora leyendo lo que mas se valora de la pelicula es el principio/parte media y se critica el desenlace que es lo que yo creo que si que es donde se le puede sacar jugo. Yo ya estoy perdido xd

Tambien me dió la impresion que la pelicula cabalga, o parece que tira mas que por la ciencia ficcion de fantasia/paranormal, que no me gusta demasiado, que no se como llamarlo, de naves encantadas, fuerzas o nucleos, o de la pachamama como los animes del estudio ghibli, no se si se me entiende la relacion. Y ya, no va por ahi del todo, pero a mi me quedó ese regustillo.

Yo hubiese empezado a hacer la peli empezando a partir de los ultimos 30min lel

No he leido la novela (ni sabia que estaba basada pero joder, espero que los que se han hecho pajas de sangre con sus criticas, si que lo hiciesen, porque sino no sé de donde han sacado tanto jugo a esta pelicula.

Un 5

pd: ah, y yo no soy de esos a los que le molesta ver a negros o a mujeres en pantalla lol, ni de protagonistas, pero como no le busquen una excusa plausible, un comando de elite formado por 100%mujeres no deja de ser algo que no es serio.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2057
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

The Void
Imagen

Película de terror fantástico que recuerda a grandes épocas del terror pre-CGI sin llegar a la calidad de esas joyas como La Cosa o En la Boca del Miedo. Un intento de hacer una buena película de horror cósmico estilo Lovecraft y sus colegas, creando algo nuevo. Pero se queda ahí, en intento. Una peli para pasar el rato si eres fan del género, pero que no llena. Mezcla demasiados elementos diferentes. Algunas cosas suceden como forzadas. Como le pasa a muchas películas, promete mucho al principio (sobre todo con los sectarios encapuchados triangulares) pero se desinfla al final. Tiene incluso un final cliffhanger sin fuste real.

Un 6.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Pues yo también he visto Aniquilación. Y así me he quedado, aniquilado.

Me ha parecido un petardo de película. Es la peli con la fotografía más fea que he visto en mucho tiempo. ¡Qué horror de filtros de colorines! Y ya cuando llegan cerca del faro y se meten dentro de un cuadro de Dalí (bueno, de una copia de un cuadro de Dali que pudieran vender en un chino), ahí ya la cosa tiene delito.

Todo pasa por qué sí, porque como esto es fantástico, pues fantástico todo. La construcción de personajes es pésima. El grupo de chicas es totalmente plano. Natalie Portman cada vez me saca más de quicio. Desde que hizo Cisne negro parece ser que se ha metido en el rollo de actriz intensa y sus personajes son más planos que una tabla de planchar. Qué manera de sufrir más tonta.

Pero es que además es aburrida. Un tostón. Una peli de aventuras aburrida, en la que no pasa nada, y no hay aventuras.

La verdad es que Netflix se está luciendo con las pelis que está comprando para estrenarlas.

Un 4, y mucho es.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Responder