La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 11 Mar 2018 14:19 -Tucker & Dale vs Evil. 2010. Comedia tonta con toques gore. recommeded porque ni me lo esperaba venir y unas risas buenas me eché. No me di cuenta que ya la habia visto hasta pasados 15 min. la seguí viendo y seguí riendome con algunos de sus brutales gags.
Me pasó parecido, la vi sin casi saber de que iba y fue un sorpresón, película muy divertida y original.

Otra con la que me pasó lo mismo fue con La Cabaña en el Bosque, que creo que la vi por recomendación de Criadillas, pensando que iba a ver una de terrór del montón y no, salí encantado (bueno, la vi de mi casa, así que no salí, pero se entiende), es una película de terror para los que nos gustan poco las pelis de terror.

Y con Kingsman, que no sabía de que iba y la vi porque la encontré con buenas recomendaciones en mi sitio predilecto de descargas peliculiles, pensando que iba a ser una de espías al uso y no, otra que me resultó super divertida.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8631
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yongasoo escribió: 11 Mar 2018 17:07
CacaDeLuxe escribió: 11 Mar 2018 14:19 -Tucker & Dale vs Evil. 2010. Comedia tonta con toques gore. recommeded porque ni me lo esperaba venir y unas risas buenas me eché. No me di cuenta que ya la habia visto hasta pasados 15 min. la seguí viendo y seguí riendome con algunos de sus brutales gags.
Me pasó parecido, la vi sin casi saber de que iba y fue un sorpresón, película muy divertida y original.
Yo ademas es que siento predileccion por el actor coprotagonsita Alan Tudyk ... cuando tiene un registro cómico, con esa caidita de ojos, es que me tiene completamente ganado para las risas
Imagen
Death at Funeral. genial papel. hay varias escenas aqui que te despollas vivo.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

El otro día vi La forma del agua.

Amigos, ya van dos años que los académicos nos la cuelan hasta el fondo. El año pasado con Moonlight flipé en colores, ¿cómo podía llevarse una peli tan mierdera el Óscar a mejor película? Una peli tan obvia, tan teledirigida a la corrección política y al adoctrinamiento inclusivo que casi parecía una parodia de sí misma. Recordemos: un niño que es hijo de una drogadicta, que crece en un hogar desestructurado, que es negro y sufre racismo, que además sufre Bulling en el cole, que además es gay y, por supuesto, sufre homofobia... es acojonante, no se dejaron ni un solo tema sin tocar, y todo en el mismo protagonista. Óscar al canto.

Este año pensaba que ya se había cubierto el cupo, pero no... La forma del agua se supone que es un cuento ambientado en la América de los 50, en la que una limpiadora muda se enamora de una criatura anfibia que ha sido capturada en el amazonas. Vale, ahí uno puede intuir una alegoría social, una historia de amor imposible entre dos seres rechazados y discriminados, y blablablá... pero resulta que no es solo eso, sino que la peli va acompañada de una serie de personajes y escenas que están puestas ahí a modo panfletario y propagandístico y que no solo no aportan nada a la historia, sino que restan.

Me explico.
Spoiler: mostrar
- La prota es una muda que vive sola, y que nadie hace caso. Todas las mañanas se masturba. ¿Cómo sé eso? Porque hay dos escenas explícitas en las que nos lo muestran... supongo que para enseñar que las mujeres también se hacen pajas. Vale, algo obvio, ¿no? Pues debe ser que no... Si se pusieran las pajas que se hace cada personaje masculino en las pelis, estas durarían más que Ben-Hur.

- Su único amigo es su vecino, que es... Gay. Sí, no podía faltar, claro. Y eso es algo que debería ser irrelevante para la historia (¿qué importa la inclinación sexual del vecino de la prota en un cuento de amor), de no ser porque sirve de pretexto para una de las escenas más lamentables que recuerdo en mucho tiempo: el vecino se enamora de un camarero de un bar, y un día intenta ligar con él, a lo que este reacciona de forma bastante irascible. Justo en ese momento, aparece una pareja de negros en el bar, y el camarero les echa de malas maneras. Todo en unos 20 segundos, amigos. El hombre blanco heterosexual que es homófobo y racista, como es lógico. ¿Tiene esto algo que ver con el cuento de amor? No lo creo...

- El malo malísimo (personaje plano donde los haya), es, como no podía ser de otra manera, un blanco heterosexual con pasta de clase media. Se compra un Cádillac, y se folla a su mujer en la postura del misionero (se encargan, también de que lo veamos de forma explícita, para que se note que toma una posición de dominio sobre su mujer). Es malo porque sí, no tiene motivación ninguna, es una caricatura... pero es hombre, claro. Al paredón.

- Aparecen por ahí otros personajes masculinos. El ayudante del malo, que es rematadamente idiota. El marido de la compañera de la prota, que tiene una escena para él solito, ¿adivináis? Sí, la mujer vuelve a casa después de un árduo día de trabajo, y el marido está tumbado en el sofá, y ni se levanta cuando llaman a la puerta, aparte de ser blanco de toda una serie de chistes de su mujer sobre lo machista que es. ¿Le encontráis relación con el cuento? Yo tampoco.
Y en estas que te das cuenta que una gran parte de la peli transcurre entre estereotipos, y propaganda de género burda y obvia hasta la náusea, y en ningún momento se elabora la relación entre la prota y el arenque. Porque sí, amigos, supuestamente esa era la historia, aunque parezca que a la postre sea una mera excusa para darnos el discurso del año. No hay ninguna evolución en su relación, su amor no se ve sustentado por ningún motivo... es todo forzado y artificial.

Eso sí, la dirección artística mola mazo, la fotografía y la música acompañan. Y el amigo Del Toro sabe dirigir, pero la película es un bodrio inconmensurable.

Puestos a hacer una denuncia sobre un tema social, ya podían haber aprendido de Get out, que trata el tema del racismo y clasismo en USA de una forma muy inteligente y, por supuesto, no tomando al espectador como un auténtico idiota...
Última edición por Chino Moreno el 12 Mar 2018 12:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Pero qué nota le das, que no queda claro si son argumentos a favor o en contra.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Ah, que hay que dar numerito... es que soy nuevo.

Pues, le pondría un 6, más por la ambientación y todo el curro visual que hay detrás. Y porque la escena de los títulos de crédito mola mucho...

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Chino, yo también te animaría a usar las etiquetas de spoiler por si acaso. No me leeré tu post hasta que no vea la peli, pero me huele que efectivamente es excesivo calificar esta película como la mejor del año. Del Toro es hamigo, de todas formas. Mejor a él que a otros.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Lo del spoiler lo pensé... pero al final las cosas que comento realmente no destripan nada de la peli, porque son escenas totalmente superfluas.

Pero bueno, sí... edito el mensaje y pido perdón por si a alguien le puedo haber destripado algo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8631
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Si por mi fuere, hasta las sinopsis en spoiler xd


Ayer iba a ver la pelicula que el maravilloso club de cine de este foro habia recomendado para esta semana, donde no hay peligro de spoilers, el Volquete de Cine, maravilloso hilo, por cierto lel
pero cayó La Forma del Agua"
A mi me gustó. me encanta ir contracorriente
No la recomendaría. Le doy un 5 xddd ademas es que los palos que se los va a llevar, van a ser con razon, pero es lo que tiene ser Oscar.


A veces, segun qué pelicula, voy tomando notas porque he quedado para verla y comentarla con coleguis, y segun voy viendo, voy apuntando sobretodo cosas que me llaman la atencion, que suelen ser negativas, las chocantes.

Aqui va mi bloc de notas mientras iba viendo la peli. Cronologico, que solo he editado algunas cosas para que se entienda, pero es casi tal cual.
Spoiler: mostrar
-la escena de lavarse las manos en el baño es por Torrente. se lo escuche a SantiagoSegura que es colegui de Guillermo del Toro. A saber si es verdad.
-viciosilla en la bañera :D porque las mujeres tambien se masturban!
-la primera interaccion con el bicho me pareció ridicula
-las demas parece que tambien
-el bicho no me mola su diseño de pringao aquaman
-sumo que se me olvidaba como yo la llamo "estetica de amelie" cansina, ya vista en mil peliculas que bueno, sirve, para darle magia de esa que le llaman, pero lo veo innecesario. Pero como maricona, me gusta.
-un poco estupida la relacion e insistencia que el bicho sirve para la carrera espacial ¿?
-"él me ve como lo que soy". lol
-no me digas que acaban follando
-toda la escena de la cafeteria con el camarero que le da la mano, o los negros que no deja sentarse, sobra. completamente innecesaria. espero.
-roban al bicho y le da un bote y le dice: echa esto cada 2 dias al agua. xd cuando mete el bicho a la bañera, tira casi todo dentro xd menuda mierda para los aficionados a la acuarofilia.
-cuando le hizo la imposicion de manos ridicula con luz, deberia haber sanado
-a que follan
-pues si follan, si
-habeis visto el video de la monitora de un zoo que pajea a unos delfines? que los pajea con la boca, hulio. pues esta peli me está recordando a ese video y me esta dando asco. el bicho tend´rá tambien el pene en forma de muelle?
-vale, se veia venir que sanaba al viejo y hasta sanaba hasta la voz. que lo llevan diciendo desde el principio lo de Dios.
-ridiculo el musical. muy eeuu y muy marisol y joselito. que se arranquen a cantar rara vez encaja sino es un musical como tal o una comedia
-me encantan las peliculas que donde se va encangrenando algun miembro segun avanza la peli
-menuda puta mariconada.
-el salvar a la pachamama o salvar a una especie rara en peligro de extincion, es un tema ya muy sobado pero que siempre mola. No os acordais de ET? alf? o de Henry el biggfoot? xddd recientemente Okja que tambien psss por lo mismo
-me ha gustado xdddddddddddd :D
(lin2)

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Otro apunte que se me olvidó antes...
Spoiler: mostrar
Resulta que estamos en un centro de máximo secreto del gobierno USA en plena guerra fría.
Tienen a un bicho que parece ser mega importante para el futuro aerospacial.
Tenemos a unos rusos mega malos que quieren robar al bicho.
Y resulta que:

1.- la señora de la limpieza entra y sale cuando le sale a ella del coño, y se pasa la tarde con el boquerón enseñándole lenguaje de signos, mientras solo hay un tío encargado de la seguridad que es tan jodidamente retrasado de tener los monitores de espaldas a su asiento en el despacho. Brillante.

2.- Como tenemos a un bicho tan importante para el futuro, en lugar de estudiarlo, intentar intercomunicarse con él, entender sus reacciones, le damos descargas eléctricas y nos lo queremos cargar para hacer sushi.
Coño, es que es hiper lamentable la película.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Aniquilación

En un principio pensé que estaba ante la que iba a ser una de las mejores películas de ciencia ficción del año, y quizá así sea, pero hacia el final, y no me gusta influir a nadie con mis opiniones, se desinfla un poco, aunque mirado desde cierta óptica puede ser un final bastante interesante.

Visualmente apabullante. La historia tiene muchos elementos para que se experimente visualmente, sobre todo a nivel de escenario y ambiente.

Del director de Ex Machina, que supera a esta en mi opinión, y basada en una trilogía de novelas un tanto sosainas llamada Southern Reach.

Si queréis el trailer para picaros la curiosidad.... https://www.youtube.com/watch?v=NZwww6lwCeY

Un 7.

Responder