EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

¿Tanto la Casa de Papel como La Zona se quedarán en una temporada o habrá más?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

La Zona no creo que hagan más porque la historia se cierra perfectamente.

La Casa de papel por lo que veo en wikipedia tiene dos temporadas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Gracias, negrazo! Pues me apunto primero La Zona, que Eduard Fernández es Ídolo totar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23894
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

La segunda temporada de La Casa de Papel se estrena ahora el 6 de Abril.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23894
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Justo que hablábamos de series británicas y me suena el móvil con un anuncio de Netflix, alertándome de Collateral, una miniserie británica con Carey Mulligan (Sally Sparrow) y John Simm (The Master), el trailer tiene buena pinta pero no tiene demasiado buen puntaje en IMDB y no sería la primera vez que me dejo llevar por una cara bonita.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por puagh »

Pues a mí me ha gustado mucho la serie de Berto Romero: Mira lo que has hecho.

La premisa es bastante tópica: Berto hace de sí mismo y su vida (y la de su pareja) cambia cuando tiene un hijo. Pero el tratamiento y la realización están muy bien llevados. Tiene momentos muy divertidos y salvajes.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Al final vimos "The end of the f%=÷×#ing world" y está bien, pero no me entusiasmó. La actriz principal me gustó mucho y me pareció gamberramente adorable.

Hoy he visto un trozo del primero de "The looming tower", que va de la pelea FBI/CIA por ser los que pillaran a Bin Laden allá por 1998 (con nefastos resultados, obviamente). Jeff Daniels haciendo de Jeff Daniels "The Newsroom" haciendo de Jeff en "Godless". Ya digo, medio capítulo, demasiado pronto para valorar. Pero pinta decente. Es de Hulu.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16733
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 09 Mar 2018 12:09 Hablando de series patrias, ayer no veía nada que me atrayese en el Netflix, y acabé viendo el primer capítulo de...

La casa de papel

Y acabo antes diciendo lo que no me ha gustado, que es más bien poco. Lo primero, el intento de copiar el ritmo, la estética, el feeling de serie norteamericana, con esos diálogos prefabricados (Vamos, dame una buena noticia!), personajes bastante estereotipados y montaje clásico de series policíacas yankis. Lo segundo que me molesta es algo que os he leído por aquí, no sé si a tenor de esta serie en particular o de cualquiera, porque es un problema bastante recurrente: la puta manía de no vocalizar bien al hablar de muchos actores españoles. Los tíos realmente creen que están viviendo lo que vive el personaje, y que se puede hablar como le hablarías a tu compi en una cafetería; PUES NO JODER, que no se te entiende la mitad de lo que dices! Especialmente la chica, Tokio, habla entre susurros, rápido, sin a penas abrir la boca... Y no es un problema de sonido, porque a otros se les entiende bien. Simplemente, no lo hacen bien.

Por lo demás, gratamente sorprendido. Mucho mejor de lo que me esperaba. Comparar esto con Aguila Roja es escupir en la puta cara de todos los participantes en esta serie. La seguiré viendo.
Joder, que lo de vocalizar no tiene nada que ver con lo que contáis, que tiene que ver con que en España se ven películas dobladas y el doblaje es siempre de estudio, con un tío recitando detrás de un micro en una habitación insonorizada. Y eso hace que no estemos acostumbrados al micro con sonido ambiente que es el sonido habitual de cualquier película. Los actores corriendo por la calle y un tio sujetando un micro con un brazo enorme que queda fuera de plano y recoge las palabras del actor que habla mientras corre, mientras come, mientras pega puñetazos, mientras folla, mientras....y el tío habla mientras hace cosas y encima hay un montón de sonidos más....Pero como aquí vemos doblado todo pues cuando vemos original no tenemos costumbre de sufrir para entender las palabras que profieren los actores
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8633
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yo no sé en las demas producciones españolas, en aguns sí y en otras no, ahi no me meto......ç
pero lo que es en La Casa de Papel, madrecita...... sin duda hay un problema de sonido en la voz en off. Con el micro cerca y a tope que llega a niveles de ASMR.
Por un momento pensé que iba a aparecer por detras mio una peluquera a cortarme el pelo por todo el ASMR de poner el micro muy cerca, y hablar bajito con la boca salivosa

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Yo como fans de hace décadas de Los Planetas, tengo un superoído entrenadísimo de la época en la que sacaba de oído las letras de las canciones cantadas por J, así que no tendré problema.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder