Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues la verdad, querido Samur, es que no tengo una idea extensiva de en que pierde el tiempo la gente en este phoro. Más o menos algunas cosas sí, pero al detalle ya no controlo. En todo caso Puella Magi no es lo que parece, es decir no es un anime de colegialas chillonas aunque su primera capa te pueda dar a entender esto. Esta muy currado, es cruel y tiene bastante mala leche.

Y en cuanto a ser mayores o no para hacer o dejar de hacer algo, pues bueno, eso es algo muy particular; yo, por ejemplo, me considero mayor para emborracharme porque estar borracho es algo que no me apetece ya nada a mi edad, pero, vamos, ni siquiera en momentos especiales de cenas con los colegas, fines de año, etc, pero en cambio veo y conozco muchos adultos que disfrutan todavía emborrachándose. Sobre el anime en general, entiendo que a muchos les parezca cosa de crios, pero bueno a mí el anime me ha gustado de siempre y me parece un buen vehículo de expresión de ideas. No voy a renunciar a él porque a algunos les parezca que no es cosa de adultos, de hecho me parece ridículo que alguien pueda proclamar lo que debo o no debe dejar de hacer máxime cuando se trata de cosas inocuas para con los demás.

Tú, que antes veías anime, deberías darle una oportunidad a éste, y verías como su argumento y su calado es mucho mayor de lo que pueda parecer así de primeras.

¨Últimamente estás como un poco enfadadote,yo , con la edad una de las mejores cosas que he aprendido es intentar estar enfadado el menor tiempo posible.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Anime Land!

Mensaje por Criadillas »

A mí también me da que Samur últimamente está un poco más tristón o algo asín.

A lo mejor meto la gamba tetalmente y no tiene nada que ver, pero yo lo achaco un poco a todo el puto tema de Cataluña de hace unos meses. Y no solo respecto a Samur, que por ejemplo QEET se largó fulminantemente tras una última bronca en el hilo de Votar, o Jugger hace tiempo también que no aparece por aquí y sus últimos post los recuerdo sobre ese tema. Los tres tenían unas ideas muy firmes sobre el tema y discutieron bastante y a lo mejor por ahí van los tiros.

No sé.

Hamigo Samur! Nunca se es demasiado viejo para ver anime, hombre! Nunca se es demasiado serio para pasar a insultar a los hamigos sobre cualquier cuestión (ya sea cinéfila o política)!

Yo vi el otro día Blade Runner, y sin disgustarme tampoco me emocionó (un 8, siendo generoso, porque la ambientación es impresionante y tiene momentazos). Vengo, le digo a Dolores que es un TRONCHANABOS por cascarle un 10 nada menos, y luego me apunto su recomendación del anime de chavalas de instituto y tan felís.

Un abraso fuerte a todos! No cabrearsen!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Es verdad, no había caido porque a mí todo le rollo de las banderas me la trae fresca, pero si que es verdad que tengo mucha gente querida que lo está pasando muy mal con todo esto. Muy mal a nivel de quejarse desde el sofá, eso sí.

Y el 10 de Blade Runner, joer no es fácil explicarlo, pero para mí es una de esas películas que me calan hasta los alveolos. Mis notas de FilmA quizás son un poco raras porque mi puntuación tiene significados muy particulares. Resumiendo:

1,2,3= Puta mierda. Me esfuerzo poco en distinguir entre una puntuación entre 1 y 3, todo lo que meta ahí es puta mierda y entre el 1 y el 3 puede no existir ni diferencia.
4= Peli mala pero que tiene algunas cosas que la salvan de ser de puta mierda.
5= Peli floja pero no puta mierda
6,7= No está mal, me he divertido viéndola, me ha emocionado, me ha distraido, etc. 6 y 7 casi son las misma nota.
8= Una peli buena de verdad, seguramente la recordaré con cariño pasados cinco o seis años.
9= Peliculón.
10= Peliculón y que me ha dejado torcido, boca abajo, del reves.

Blade Runner 2 consigue, como la primera, eso último. En todo caso yo en FilmA tengo 5 peliculas y 1 serie con un 10. A saber:

Blade Runner
Blade Runner 2
Magnolia
Brazil
El Verdugo

The Wire

Vamos, que tampoco los regalo los 10
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 13 Feb 2018 17:03 de hecho me parece ridículo que alguien pueda proclamar lo que debo o no debe dejar de hacer máxime cuando se trata de cosas inocuas para con los demás.

En un par de semanas nos confiesa que es brony.


Creo que en un rato me pongo con Blade Runner 2.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Después de 18 años en el phoro creo que un mínimo de respeto me he ganado, cabronazo argentino que vive en una ciudad dibujada con tiralíneas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »

Es increíble la de gente que se ve el trailer y se piensa que es una iteración nueva de Sailor Moon (anibar)

Puella Magi Madoka Magica es una versión muy oscura/angustiosa del subgénero chica mágica; Un paralelismo sencillo sería como comparar Evangelion con el Mazinger Z de los 70.

Una vez más, "Definitivamente un gran show para ver con los niños, no se ven situaciones jodidamente horribles, pura diversión para todo la familia."
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias, Bones, se lo he intentado explicar a Samur, pero anda enfadado con el mundo y le cuesta estar phino estos días.
¿Qué te pareció a ti?, sin spoilear demasiado claro, que creo que es una serie que debe verse sabiendo lo mínimo posible.
Por cierto, creo que no te tengo en FilmA, me harías un favorcito grande si entraras y puntuaras los animes (hay lista de animes). Tu criterio, como el de Samur y Cricri en cuanto a animes me parece muy interesante y muchas veces necesito referencias sobre que ver en animación japonesa porque yo no sé demasiado y tener las vuestras en filmA me sería muy grato.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »

A mi me gustó, me encantan los animes/mangas que cogen las expectativas de la audiencia y las apuñalan sin compasión (veasé Made in Abyss).

Puede ser que al verla en VO con subs hace siglos me perdiera un poco en los últimos capítulos, pero el clímax me pareció un poco "que está pasando?"; es un problema endémico de la cultura audiovisual nipona: grandes ideas de inicio, idas de olla para cerrar la serie.

Lo siento pero no estoy en FilmA, Ya estoy dado de alta en demasiadas páginas de ocio, estoy intentando reducir el número a un mínimo asequible. Tu escribe lo que andas buscando por aquí y si veo algo similar te comento.
Última edición por Lobogris el 15 Feb 2018 09:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Te lo respeto, yo deje fuera Goodreads por lo mismo, pero a FilmA le encuentro mucha utilidad. Pues si no te importa lístame tus animes favoritos, y dame un par de pinceladas de cada uno. Hay tanto por ver que, como con los libros, me ayuda mucho guiarme por el criterio de otros phoreros. son tantos años que he aprendido a fiarme de vuestros gustos (bueno, de los de algunos, Jairo go home!!!).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 14 Feb 2018 07:08 Después de 18 años en el phoro creo que un mínimo de respeto me he ganado, cabronazo argentino que vive en una ciudad dibujada con tiralíneas.
XD

Sabes que siempre va con cariño.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder