La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ayer volví a ver Tres anuncios a las afueras... que vi en el cine en su momento doblada y al fin ayer pude disfrutarla en VO. Está muy bien. No me parece tan oscarizable como se pretende hacer ver, pero si miro lo que hay este año nominado a mejor película, me parece que nada es realmente impresionante. Y esta es una peli muy decente.
Y también vi (aprovechando que estaba sin niños cayeron dos pelis) Lady Macbeth, muy correcta en todos los aspectos tanto formales, como actorales, pero no sé por qué, no llegó a sacudirme pese a que se dan situaciones de lo más escabroso. Igual me estoy haciendo mayor y si no salen viejas matando a negros a cambio de un chute para su gato, nada me conmueve. Algo con lo que me identificaría, quizá.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Polina escribió: 11 Feb 2018 13:53 The Square.
Peli sueca que se ha llevado premios gordos como la Palma de oro de Cannes y que me ha dejado bastante chafada porque apunta maneras pero luego no las cumple. Al menos a mi entender.
He leído que se montó deprisa y corriendo para poder llegar a tiempo al festival franchute y quizá sea eso lo que la hace fallida, que parece una sucesión de esqueches con un leve hilo conductor pero poca congruencia.
No sé cómo ha colado en Cannes. Los actores están estupendos, la foto maravillosa, la idea buena...pero la ejecución pobre.
Tenía grandes esperanzas puestas en ella, en fin. Un 6.
Es el estilo escandinavo al hacer comedia, cuyo maestro es Kaurismaki, que aunque su filmografía es mil veces superior al resto, ha tenido pupilos como Ostlund (The square está bastante bien respecto a la anterior, Turists) o Andersson (Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, que aunque ganó en su día el León de Oro es una de las peores películas que he visto estos últimos años)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Ni por un momento te pienses que es cosecha propai. Copia y pega de la wiky.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

jairo195 escribió: 12 Feb 2018 13:28
Es el estilo escandinavo al hacer comedia, cuyo maestro es Kaurismaki, que aunque su filmografía es mil veces superior al resto, ha tenido pupilos como Ostlund (The square está bastante bien respecto a la anterior, Turists) o Andersson (Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, que aunque ganó en su día el León de Oro es una de las peores películas que he visto estos últimos años)
Yo soy muy fan de Kaurismaki, he disfrutado mucho de sus colorinchis en pantalla grande aunque llevo años sin asomarme a lo que hace porque desde que me vine a vivir a tomar por el culo de la gran ciudad, no tengo cines en VO. Pertenece al cuarteto de "K's" Kaurismaki, Kurosawa, Kiarostami, Kusturika más alabado del cine no comercial.

Cierto que podría buscar en torrents y ver qué hace esta gente, pero he caído en las garras de la desidia y salvo contadas excepciones como las de Haneke o la reciente The Square, tengo muy abandonado el cine europeo.
Me parece muy bonito que trates de excusar a Ostlund como alegando que es que los escandinavos son así. Que su modo de hacer comedia es incoherente. Yo defiendo que es cosa del montaje.
La escena de la performance es maravillosa, el ritmo, la situación, el ambiente, están muy bien logrados. Es extraño entonces que el resto de la película parezca un corta-pega de retales con buenas ideas pero sin coherencia entre ellas.
Se sabe desde el principio que el tono es de comedia con una gran carga de crítica social, que al final es lo que pretende la película, pero me parece que es una obra fallida por su desconexión interna.
En fin, obviamente cada espectador recibe una experiencia y la mía ha sido un poco bluf.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ayer fui al cine y vi El hilo invisible (lamentablemente doblada) y me pareció una ida de olla y me siguió dando grima Daniel Day-Lewis.
Me parece que Paul Thomas Anderson busca siempre unas historias de sentimientos enrevesados y pese a la corrección de su puesta en escena, me deja un poso de confusión (que no pozo de ambición) por lo retorcido de sus tramas y sus personajes. Magnolia me encanta, eso sí.
Pero suele retratar unas emociones profundas y poco universales, bien plasmadas, eso sí, pero que como espectadora no me permiten empatizar apenas con lo que veo.
Un 6.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Polina escribió: 13 Feb 2018 11:17
jairo195 escribió: 12 Feb 2018 13:28
Es el estilo escandinavo al hacer comedia, cuyo maestro es Kaurismaki, que aunque su filmografía es mil veces superior al resto, ha tenido pupilos como Ostlund (The square está bastante bien respecto a la anterior, Turists) o Andersson (Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, que aunque ganó en su día el León de Oro es una de las peores películas que he visto estos últimos años)

Cierto que podría buscar en torrents y ver qué hace esta gente, pero he caído en las garras de la desidia y salvo contadas excepciones como las de Haneke o la reciente The Square, tengo muy abandonado el cine europeo.
Me parece muy bonito que trates de excusar a Ostlund como alegando que es que los escandinavos son así. Que su modo de hacer comedia es incoherente. Yo defiendo que es cosa del montaje.
La escena de la performance es maravillosa, el ritmo, la situación, el ambiente, están muy bien logrados. Es extraño entonces que el resto de la película parezca un corta-pega de retales con buenas ideas pero sin coherencia entre ellas.
Se sabe desde el principio que el tono es de comedia con una gran carga de crítica social, que al final es lo que pretende la película, pero me parece que es una obra fallida por su desconexión interna.
En fin, obviamente cada espectador recibe una experiencia y la mía ha sido un poco bluf.
No, no, a Ostlund pueden darle bien. Es que yo esa desconexión que da pie a una sucesión de sketches ya me ha parecido haberla visto más veces siguiendo el patrón de los "marcianitos" de Kaurismaki, con sus frases secas y andares de robot, por eso hice la conexión. Pero vamos, Kaurismaki a años luz, qué duda cabe.

Otra solución para lo del cine de autor es abonarse a MUBI, comento. Netflix de auteur.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 13 Feb 2018 12:58 Ayer fui al cine y vi El hilo invisible (lamentablemente doblada) y me pareció una ida de olla y me siguió dando grima Daniel Day-Lewis.
Me parece que Paul Thomas Anderson busca siempre unas historias de sentimientos enrevesados y pese a la corrección de su puesta en escena, me deja un poso de confusión (que no pozo de ambición) por lo retorcido de sus tramas y sus personajes. Magnolia me encanta, eso sí.
Pero suele retratar unas emociones profundas y poco universales, bien plasmadas, eso sí, pero que como espectadora no me permiten empatizar apenas con lo que veo.
Un 6.
Vamos, lo mismo que todo lo que no sea "Booggie Nights" y "Magnolia", sentimientos retorcidos y pelis que intentan abarcar más que lo que pueden y las sostiene...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

Polina escribió: 13 Feb 2018 12:58 Ayer fui al cine y vi El hilo invisible (lamentablemente doblada) y me pareció una ida de olla y me siguió dando grima Daniel Day-Lewis.
Yo cuando vi el Trailer me olió a chamusquina.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Gandalfini »

He visto Pantera Negra y me ha parecido un tostonazo, como era de esperar. Lo mejor los créditos del final y no lo digo con coña.

¿A quién le interesa, a estas alturas de universo Marvel, lo que pasa en un país fantástico africano que mezcla tecnología del futuro con grafitis de Harlem en el que usan vibranio tanto para hacer guantes que lanzan rayos como para meterte una pelotita en una herida y que se te cure? Puto vibranio, es como el mago de los Simpsons.

Además todos hablan (la he visto doblada) como si estuvieran de colegueo sitcom cutre, mezclado ese tipo de expresiones con frases idiotas sobre los ancestros muy pretenciosas, y diciendo que son una sociedad utópica y más civilizada que nadie cuando deciden quién les gobierna poniendo a dos tipos a hostiarse a guantazo limpio para luego criticar el colonialismo del siglo XIX.

En serio, ¿cómo pueden las críticas ponerla bien? Es que vaya rollazo. Me ha parecido tan lamentable como la del hombre hormiga, cada una a su manera.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Hasta el último párrafo me estabas convenciendo de no verla.

Pero en el último borraste todo lo anterior porque a mi Ant-Man me gustó bastante, presenta a un super poco conocido, sin pretenciones, y logra una historia divertida e interesante.

Y Paul Rudd me cae de puta madre, creo que es uno de los pocos actores con los que me sentaría a tomar una cerveza.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder