La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16789
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Baby driver de Edgar Wright

Visualmente efectiva pero con un guión hilvanado fatal de la muerte que no tiene por donde cogerse, nada es creible. Edgar Wright vio Drive y dijo "vamos a mejorarla", pero la verdad es que no, es que para nada. Eso sí es agradable de ver. Le he puesto un 6, que `para mi es eso, se deja ver.
Imagen
La momia de Alex Kurtzman
Exactamente lo mismo que la otra, visualmente lograda pero con guión elaborado por un mongólico puesto de peyote hasta las cejas. Y además, esta es el principio de un algo, de un la liga de los hombres extraordinarios o algo por el estilo...que dios nos coja confesados. A ratos intenta imitar a un Indiana Jones pero funciona de pena. Le he puesto un 5, un se deja ver pero por los pelos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

Acabo de ver "Verónica"


Imagen

Al principio empieza bien, tiene una ambientación muy buena (para los que nos criamos en los 90) pero creo que se va torciendo y se va pareciendo demasiado a la típica peli de sustos. Creo que hubiera sido mas interesante contar la misma historia pero desde otra perspectiva o que se yo...

Le pongo un 4.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Post-Pucio escribió: 06 Feb 2018 21:34 Acabo de ver "Verónica"


Imagen

Al principio empieza bien, tiene una ambientación muy buena (para los que nos criamos en los 90) pero creo que se va torciendo y se va pareciendo demasiado a la típica peli de sustos. Creo que hubiera sido mas interesante contar la misma historia pero desde otra perspectiva o que se yo...

Le pongo un 4.
Entiendo que te terminara cansando, pero oye. La escena de la pesadilla con el padre desnudo acercándose, sin susto fácil, sin golpe de efecto con la música, sólo ese hombre saliendo de las sombras susurrando el nombre de su hija. Esa escena en concreto me pareció verdadero terror y buen cine. Al César..

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

El periodista de El Mundo que comentó los Goya decía que, para él, "Verónica" era de largo la mejor peli española del año. Yo ni sé de que va. ¿Qué ha pasado con mi vida?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16547
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Yo creo que no he visto más películas españolas de 2017, pero en cuanto al género de terror, es lo mejor del país desde REC 3, que me pareció divertídisima como pocas y una muestra cojonuda de que Plaza no tiene nada que envidiar a ningún otro director hollywoodiense de terror (si acaso a Wan, que juega en otra liga).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

jairo195 escribió: 07 Feb 2018 00:25

Entiendo que te terminara cansando, pero oye. La escena de la pesadilla con el padre desnudo acercándose, sin susto fácil, sin golpe de efecto con la música, sólo ese hombre saliendo de las sombras susurrando el nombre de su hija. Esa escena en concreto me pareció verdadero terror y buen cine. Al César..
No, si no niego que hay buenas secuencias, como la del Eclipse, pero a mi no me ha llenado...serán cosas mias o yo que sé.
Criadillas escribió:Yo creo que no he visto más películas españolas de 2017, pero en cuanto al género de terror, es lo mejor del país desde REC 3, que me pareció divertídisima como pocas y una muestra cojonuda de que Plaza no tiene nada que envidiar a ningún otro director hollywoodiense de terror (si acaso a Wan, que juega en otra liga).
A mi REC me encantó (me refiero a la primera, las otras son infumables excepto la 3 que creo que va de otro palo)y la cosidero la mejor peli de terror española que he visto y de lejos...pero a mí "Verónica" no me ha causado el mismo impacto, sobre todo el tramo final. Quizás si la hubiera visto en el cine cambiaria de opinión.
En FA he visto muchas puntuaciones de 8 y 9....no sé. será cosa mia.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

REC, la primera, es una de las pocas películas no hollywoodienses que recomendaría sin dudas.

Esa, Nueve Reinas y El Secreto de sus Ojos.

Y las tres tienen versiones hollywoodienses claramente inferiores.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Cloverfield Paradox tiene un grave problema de coherencia interna que le hace ir saltando entre Alien, Horizonte final, Cloverfield, Destino Final, Gravity y La Familia Adams entre escena y escena. Para tener de fondo, con suerte.

Brigth me ha gustado mas de lo que deberia pero claramente pedia ser una serie.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Pues yo no pude seguir viendo Verónica porque me estaba cagando metafóricamente hablando.
La ambientación efectivamente es cojonuda, pero lo mejor de todo son esas dos hermanas pequeñas y el enano gafotas. Son espectaculares. La prota menos natural aunque para estar en plena edad del pavo, no lo hace mal del todo.
Y yo que hasta hace unos años consumí todo el cine de terror habido y por haber con verdadera fruición, ahora me hago caca con pasmosa facilidad. Metafóricamente hablando otra vez.
Llegué hasta que se materializa lo que sea que se materializa y apagué la tele.

Ah, mola mucho u reportaje de Antena 3 de la época en el que cuentan la historia en el apartado de sucesos, sale Tristanbraker y eso ya lo convierte en una pieza fundamental dentro del campo de la investigación paranormal en España.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

The Square.
Peli sueca que se ha llevado premios gordos como la Palma de oro de Cannes y que me ha dejado bastante chafada porque apunta maneras pero luego no las cumple. Al menos a mi entender.
He leído que se montó deprisa y corriendo para poder llegar a tiempo al festival franchute y quizá sea eso lo que la hace fallida, que parece una sucesión de esqueches con un leve hilo conductor pero poca congruencia.
No sé cómo ha colado en Cannes. Los actores están estupendos, la foto maravillosa, la idea buena...pero la ejecución pobre.
Tenía grandes esperanzas puestas en ella, en fin. Un 6.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder