¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

El video de youtube que puse es la retransmisión, creo que se lanza en el minuto 29. Las fotos son capturas de la retransmision.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Gracias, ya encontré otro resumido, que pena no haberlo visto en vivo.

En el live feed de lo de Starman todavía se puede ver.

Como dice uno ahí, que buen material para hacer capturas y sacar fondos de pantalla, la imagen del traje IVA en el coche con la tierra de fondo y saber que no hay efectos especiales de por medio es surrealista.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por golondrino »

Yo al principio pensaba que era una maqueta.

Pero no hay un dicho por ahi que dice eso de "Els diners i els collons per a les ocasions"
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

En una conferencia telefónica, el CEO de Space X, Elon Musk, confirmó que la tercera etapa del cohete se estrelló a 100 metros de la plataforma marítima donde debía aterrizar. Según Musk, el cohete se quedó sin combustible y se estrelló contra el agua a unos 450 km/h. Debido a la gran cantidad de agua que levantó el impacto, la plataforma "I still loving you" podría haber sufrido bastantes daños y estarían tratando de recuperarla. En las cámaras de vídeo instaladas en la plataforma es donde ha quedado recogido el impacto, lo que, según Musk, "podría ser un vídeo bastante divertido"
Pues semi triunfo, porque la tercera etapa del cohete es la más gorda, ¿no?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

El otro día en una entrevista en "A vivir que son dos días" (en la SER) con un ex-astronauta de la NASA que es (creo) el tipo que más tiempo seguido ha pasado en la Estación Espacial Internacional, explicó que los legos en la materia creemos que Space X es una flipada que se ha montado Elon Musk para darse el gustazo de ganar dinero y hacer locuras a partes iguales, pero que en realidad su principal fuente de financiación es la propia NASA, que digamos que esta subcontratando el desarrollo de naves de transporte con empresas privadas (así resumo yo lo que dijo, obviamente no lo dijo de esta manera tan cruda).

Que vosotros, aficionados al tema, seguro que lo sabíais, pero yo ni idea tenía.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

La NASA y el resto de las agencias espaciales y empresas privadas que necesitan enviar satélites. Sin ir más lejos, la CONAE, que es la agencia espacial Argentina, ha enviado varios satélites con Space X.

La manera en la que yo lo explico, cuando sale el tema, es así: A Elon Musk le mola la exploración espacial, sabe que ahí está el futuro de la humanidad, pero ve que la cosa viene avanzando poco y nada y que el principal motivo de ello es que no hay dinero. Entonces, como buen hombre de negocios, se diseña su propia compañia aeroespacial con un nuevo y muy ingenioso sistema para abaratar costos y darle a la empresa la posibilidad de ofrecer sus servicios a todo el mundo.

Edito: Ahora que digo lo de que enviamos satélites con Space X... sabían que tenemos un satélite que se llama "Milanesat". XD
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Hay por ahi unas declaraciones del propio Musk diciendo que estaban a punto de echar el cierre cuando les llegó la subvención de la NASA como caída del cielo.
También hay que verlo desde la óptica de que partían de la base de tecnologías investigadas por la NASA que han mejorado, y que se dedican únicamente a crear cohetes y capculas, la NASA es la que dedica el presupuesto a investigación, sondas, etc... y una parte pequeña al desarrollo de naves y cohetes propios,.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Vamos, que todo lo que he contado es vox populi para los fans del tema, pero yo no tenía ni idea.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 07 Feb 2018 20:57 Vamos, que todo lo que he contado es vox populi para los fans del tema, pero yo no tenía ni idea.
Corle, aquí encontré un mini "documental" de dos minutos sobre Elon Musk y SpaceX:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Muy bueno, Yonga, me encanta además J. Travolta como medidor del tiempo de duración del vídeo
YO ESTOY INDIGNADO

Responder