La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 01 Feb 2018 15:48 Jajaja, me dices que soy generoso y le cascas a continuación un 8 a The Martian.

Conste que a Spiderman le he puesto un 7. Yo las pelis de género las puntúo en función de su género. Claramente Spiderman no puede competir con películas notables de otro género donde haya mucho nivel, pero dentro de las pelis superheroicas es dignísima y fresca. Un 7 es más que justo.

Wind river es la polla, Corleone. Me agarró desde el minuto 1 y la gocé al máximo. Tiene buena parte de las cosas que me gustan en una peli y habría sido un guión que me hubiese encantado escribir de ser yo guionista.
Ah, vale, que hay categorías dentro de cada género, y que ese 8 para Spiderman no es lo mismo que un 8 para "Silverado", qué sé yo, porque solo la comparas con pelis palomiteras... No sé, NO ME CONVENCE TU TEORÍA.

Al final me va a gustar lo de poner punticos a las pelis. A ver si retomo mi filmaffinity...

"Wind River" la disfruté, pero no sé si el articulillo de JotDown me despertó demasiadas expectativas... Está bien, y disfruté casi todo, pero los protas son interpretados por actores mediocres que no me dicen gran cosa y algunos diálogos tenían un tono épico un poco forzado.

La novela "The Martian" no la leí, la peli me parece una gran peli de aventuras, insisto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16546
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

No es una teoría si no mi manera de puntuar desde hace milenios por aquí, lo que pasa es que probablemente al ser "nuevo" no lo sabrías porque no te has leído (con toda lógica) las 1000 páginas anteriores de este mismo hilo.

Yo antes avisaba más o menos así: "El Caballero Oscuro para su género es un 9, pero como peli normal es un 7 alto o algo así nada más HIJOSDEPUTAH".

Porque hace años éramos más de llamarnos HIJOSDEPUTAH muy a menudo.

Ahora ya me da pereza hacer la aclaración, pero si tengo que volver a hacerla la hago. Me resulta útil puntuar así porque los amantes de según qué género pueden apuntarse ciertas películas que de otra forma les pasarían desapercibidas: por ejemplo The Void. En general es una peli tirando a cutre y bastante desastrosa, pero a la vez dentro del género de terror lovecraftiano es una delicia para los fans del mismo y yo, tras haberla visto hace unos cuantos meses, la recuerdo mil veces mejor que por ejemplo La Duda: película a todas luces mejor en TODO, muy notable, pero que fue verla y olvidarla.

(Iba a decir Dunkerque pero no quiero follones que estamos a viernes y necesito ya ir pensando en las cervezas de esta noche).




Métete en la secta FA y puntúa, carajo, que engancha.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Me he acordado de Touching the Void, qué peliculón.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Feb 2018 10:24 No es una teoría si no mi manera de puntuar desde hace milenios por aquí, lo que pasa es que probablemente al ser "nuevo" no lo sabrías porque no te has leído (con toda lógica) las 1000 páginas anteriores de este mismo hilo.

Yo antes avisaba más o menos así: "El Caballero Oscuro para su género es un 9, pero como peli normal es un 7 alto o algo así nada más HIJOSDEPUTAH".

Porque hace años éramos más de llamarnos HIJOSDEPUTAH muy a menudo.

Ahora ya me da pereza hacer la aclaración, pero si tengo que volver a hacerla la hago. Me resulta útil puntuar así porque los amantes de según qué género pueden apuntarse ciertas películas que de otra forma les pasarían desapercibidas: por ejemplo The Void. En general es una peli tirando a cutre y bastante desastrosa, pero a la vez dentro del género de terror lovecraftiano es una delicia para los fans del mismo y yo, tras haberla visto hace unos cuantos meses, la recuerdo mil veces mejor que por ejemplo La Duda: película a todas luces mejor en TODO, muy notable, pero que fue verla y olvidarla.

(Iba a decir Dunkerque pero no quiero follones que estamos a viernes y necesito ya ir pensando en las cervezas de esta noche).


Métete en la secta FA y puntúa, carajo, que engancha.
Así dicho te compro el argumento ENTERO (yo es que soy muy voluble).

PD 1: ¿Qué pasa con Dunkerque? Dunkerque es cojonuda y es la mejor del año.
PD 2: Que ya estoy en FA, y que allí soy "Michael Corleone", y que tengo cuenta hace eones y unas cuantas pelis votadas (hace siglos), y ya he creado una puta lista de esas, pero que en 2017 he visto muy poco cine.

Dunkerque la mehó en un año discretito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Lobogris »


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16789
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Wind River de Taylor Sheridan

Gracias Cricri, la he visto en vomistar justo antes de que la borren y me ha parecido una pasada. Tan sólida como los otros dos guiones que tenía Sheridan, Sicario y Comanchería me parecían dos guines brillantes y ahora va el tío y decide ponerse a dirigir lo que escribe y resulta que tiene un talentazo. Me ha encnatado el tono de la película, muy parecido al de las otras dos: duro, seco, sin regalos ni comodidades. La escena del tiroteo es formidable, está rodada maravillosamente bien.

Le he cascado un 8 en FilmA, un 9 me parecía excesivo. En todo caso, servidor tiene el 8 como baremo de lo que realmente le resulta bueno y a recordar. Los 6 y los 7, son un no está mal, pero el 8 ya significa que la considero una buena pel´ícula. Un 9 es peliculón y el 10 obra maestra.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8685
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Never let me go -nunca me abandones-

en la misma linea de mi última recomendacion, The Lobster, otro drama romantico con algo de ciencia ficcion.
hay que encontrar el momento porque es una pelicula pausada, pero acaba siendo intensa y profunda. te llega y te penetra.








Imagen
nota: 7

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

CacaDeLuxe escribió: 05 Feb 2018 02:41 Never let me go -nunca me abandones-

en la misma linea de mi última recomendacion, The Lobster, otro drama romantico con algo de ciencia ficcion.
hay que encontrar el momento porque es una pelicula pausada, pero acaba siendo intensa y profunda. te llega y te penetra.

(anibar) (anibar)

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Yo me vi La llamada el sábado por la noche, inconsciente de que era LA NOCHE DE LOS GOYA, la mejor noche del año en tuiter. Menos mal que cuando acabé la peli, me asomé a tuiter y aun no habían dado más que los premios morralla.
Y luego encima tampoco fue tan divertido como esperaba, porque otros años recuerdo haber llorado de risa leyendo el tuiter con los premios de fondo.
En fin, La llamada.
Pues como había conseguido no saber nada de la peli hasta el otro día, llegué virgen total a esta patochada extraña que me ha dejado un regusto agridulce porque lo pasé bien viéndola pero a la vez me pareció todo tan absurdo y poco interesante que me ponía triste.
Eso sí, mi amor por Anna Castillo ha pasado a ser eterno. Ya la conocí en Paquita Salas y me dejó flipada su absoluta naturalidad. Y aquí me he reafirmado en el flechazo.
Todo lo demás no sé por dónde cogerlo. Pero al menos ya la he visto, que he pasado dos meses de esquivarla y ya puedo dejar de esconderme.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Joder, qué decepción, yo ni sé de qué va y como me gustó taaaaanto "Paquita Salas" la tenía ahí en la recámara para un día lluvioso...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder