La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Si pongo poco mal, si pongo mucho peor... (chespirito) (chespirito)

Que me voy a comer el kebab, cabrones, mañana os respondo!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

puagh escribió: 26 Ene 2018 19:15 No hay nada como llamar maricón a alguien para que luego se marque un post de dos horas de elaboración a fuego lento.


Y Dolores tiene razón, Déjame salir es una de las pelis más sobrevaloradas del último año


Del 7 de Dunkerque mejor no hablamos. Pero que sepas que Kubrick, en el cielo, está llorando decepcionado contigo
Exacto, el 7 de Dunkerque tien mucha tela, 7 a éste y otro 7 a la del orco. Y Déjame salir un 8,5!!! A cagar Cri-Cri, a cagar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Yongasoo escribió: 26 Ene 2018 18:40
Dolordebarriga escribió: 26 Ene 2018 18:31
dunker escribió: 26 Ene 2018 17:47 Por eso no hago listas en FilmAffinity ni miro las vuestras.
Algún día te unirás al resto de hermanos. Nosotros te queremos, ven al mundo de las listas, Dunker. En todo caso no pueden ser peor que las de Jairo.
Puede ser como las listas de lecturas de Jairo.
A mí no metáis en vuestros concursos de pollas cortas, que ni siquiera asumís vuestros gustos.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Me alegra sobremanera ver que no soy la única que cree que Déjame salir no es el peliculón que nos quieren vender. Pensé que estaba sola en la galaxia.
Ayer vi Call me by your name y me ha parecido muy muy correcta, consigue transmitir a la perfección las sensaciones del final de la adolescencia, del descubrimiento del amor y del sexo, de lo cultivado de la alta burguesía (que por poco no es baja nobleza) y del sopor del verano.
Le pondría un 7,5.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Estiu de 1993 de Carla Simón

Una pelicula pequeña que cuenta una historia pequeña desde la más absoluta normalidad. Siendo una película cuya protagonista es una cría de menos de diez años y con una coprotagonista de menos de cinco años es alucinante que la historia sea tan normal y tan creible. Ambas niñas actúan a nivel dios, con justicia deberán llevarse sendos Yogas porque no creo que ninguna otra actriz lo haya conseguido hacer mejor que ellas en el 2017. Ni por un segundo parece que actuan. Y por cierto, es fabuloso que la directora no tire de sensiblería en ni un solo fotograma. Me ha gustado, ahora habrá que ver como a Carla Simón se le da contar otras historias que no sean tan personales como la de su ópera prima.

Recomendable.

Jairo le ha puesto un 5, seguramente habrá pensado que como la veremos bastantes de nosotros debía otorgarle una puntuación muy baja. Snobismo o muerte. Polina un 9, pero ella es madre y supongo que eso afecta a la hora de ver la película. La puntuación correcta es 7 u 8. Yo le he puesto un 7 al principio, pero al incluirla en la lista de 2017 me he dado cuenta que que era netamente superior a mis otros 7, así que le he cambiado la nota a 8.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 26 Ene 2018 18:51 Dunkerque.

Todo lo que tiene de espectacular y bien rodada, para mi también lo tiene de fría. No me llegaron todos esos dramas a nivel profundo. Me impresionaron sensorialmente, no hay duda, pero no me dieron en el corazón. Lo achaco a una excesiva frialdad por parte de Nolan: nada o casi nada de sangre, casi nada de diálogos, casi nada de trasfondo de ninguno de los personajes. Con esos elementos el espectador lo tiene muy crudo para empatizar con los protagonistas a excepción quizá del interpretado por Mark Rylance (más por su buen hacer como actor que por el material que tiene entre manos). En definitiva es una sucesión de escenas más o menos agobiantes, todas maravillosamente dirigidas, pero que no dejan impronta pasadas unas horas tras haberla visto.

El final es una preciosidad, eso sí.
Spoiler: mostrar
El avión de Hardy recorriendo la playa ya sin gasolina y adentrándose sin remisión en territorio enemigo, mientras desde abajo miles de hombres lo saludan.
Un 7.
Exacto, supongo que la intención de Nolan era que
Spoiler: mostrar
la muerte del chaval del barco
me conmoviera, impresionara y revolviera, pero la verdad es que me sudó la polla como pocas cosas en esta vida.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Dolordebarriga escribió: 29 Ene 2018 00:55 Jairo le ha puesto un 5, seguramente habrá pensado que como la veremos bastantes de nosotros debía otorgarle una puntuación muy baja. Snobismo o muerte. Polina un 9, pero ella es madre y supongo que eso afecta a la hora de ver la película. La puntuación correcta es 7 u 8. Yo le he puesto un 7 al principio, pero al incluirla en la lista de 2017 me he dado cuenta que que era netamente superior a mis otros 7, así que le he cambiado la nota a 8.
No seas bobo, Dolorcín. No tienes que justificar que te gustase una pastelada catalufa atacando al resto. No pasa nada, tontorrón.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Dolordebarriga escribió: 29 Ene 2018 00:55
Jairo le ha puesto un 5, seguramente habrá pensado que como la veremos bastantes de nosotros debía otorgarle una puntuación muy baja. Snobismo o muerte. Polina un 9, pero ella es madre y supongo que eso afecta a la hora de ver la película. La puntuación correcta es 7 u 8. Yo le he puesto un 7 al principio, pero al incluirla en la lista de 2017 me he dado cuenta que que era netamente superior a mis otros 7, así que le he cambiado la nota a 8.
Igual me pudo un arrebato de gafapastismo, ciertamente un 9 me parece demasiado, estoy mucho más de acuerdo con el 8.
Y de acuerdo totalmente con la actuación infantil, creo que la pequeña es incluso más mejor que la mayor. Ambas espectaculares.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

jairo195 escribió: 29 Ene 2018 11:07
Dolordebarriga escribió: 29 Ene 2018 00:55 Jairo le ha puesto un 5, seguramente habrá pensado que como la veremos bastantes de nosotros debía otorgarle una puntuación muy baja. Snobismo o muerte. Polina un 9, pero ella es madre y supongo que eso afecta a la hora de ver la película. La puntuación correcta es 7 u 8. Yo le he puesto un 7 al principio, pero al incluirla en la lista de 2017 me he dado cuenta que que era netamente superior a mis otros 7, así que le he cambiado la nota a 8.
No seas bobo, Dolorcín. No tienes que justificar que te gustase una pastelada catalufa atacando al resto. No pasa nada, tontorrón.
¿Pastelada? Tú, como con The Wire, debes haber visto el trailer y ya está. Si precisamente una de las grandes virtudes de esta película es lo que normalizan una situación jodida y muy dada a convertirla en un melodrama. Yo, que son sensiblero y lloro cual magdalena mojada en leche con colacao ni siquiera humedecí el lacrimal con Estiu del 93. Fíjate si es una película normal, que transcurriendo la acción durante un verano las niñas van media pel´ícula en bragas o bañador, sin parte de arriba y si toca, sin parte de abajo. Hacía años que no veía un culo de niño en una película, si hasta en eso es tremendamente normal. Eres demasiado especialito, Jairo, la pose te puede.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Dolordebarriga escribió: 29 Ene 2018 17:09
jairo195 escribió: 29 Ene 2018 11:07
Dolordebarriga escribió: 29 Ene 2018 00:55 Jairo le ha puesto un 5, seguramente habrá pensado que como la veremos bastantes de nosotros debía otorgarle una puntuación muy baja. Snobismo o muerte. Polina un 9, pero ella es madre y supongo que eso afecta a la hora de ver la película. La puntuación correcta es 7 u 8. Yo le he puesto un 7 al principio, pero al incluirla en la lista de 2017 me he dado cuenta que que era netamente superior a mis otros 7, así que le he cambiado la nota a 8.
No seas bobo, Dolorcín. No tienes que justificar que te gustase una pastelada catalufa atacando al resto. No pasa nada, tontorrón.
¿Pastelada? Tú, como con The Wire, debes haber visto el trailer y ya está. Si precisamente una de las grandes virtudes de esta película es lo que normalizan una situación jodida y muy dada a convertirla en un melodrama. Yo, que son sensiblero y lloro cual magdalena mojada en leche con colacao ni siquiera humedecí el lacrimal con Estiu del 93. Fíjate si es una película normal, que transcurriendo la acción durante un verano las niñas van media pel´ícula en bragas o bañador, sin parte de arriba y si toca, sin parte de abajo. Hacía años que no veía un culo de niño en una película, si hasta en eso es tremendamente normal. Eres demasiado especialito, Jairo, la pose te puede.
Ay, no, cuco. La vi entera y en el cine. Me aburrí, Dolor. Tan simple como eso. Soy capaz de dejarme llevar delante de un ladrillo de cuatro horas por el misterio que pueda encontrar yo detrás, pero aquí enseguida me pareció que yo no iba a ninguna parte más allá de la mitad de la peli y aunque era cortita, quería que acabase. Las niñas son adorables pero los padres me cargaron.
Puedo contarte las virtudes que le he visto, pero me aburrí con un recuerdo tras otro sin que nada más avanzase. Además, lo que más me había gustado de la película, la sutileza con la que toca el tema de la enfermedad de la madre, se jode al final.

No me ha gustado. No te tomes tan a pecho mis gustos. No me acuses de farsante por puro despecho, siempre nos quedará La la land.

Responder