El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

The Private Eye

Imagen

Resulta que en un momento "la nube reventó", básicamente sin causa aparente un día se jodió Internet y volcó la información de todo el mundo, desde mensajería instantanea, fotos, mails, etc. Esto, lógicamente, le jodió la vida a mucha gente, así que internet dejó de existir y la gente volvió a viejas tecnologías (libros en papel, CDs, discos, casetes, tele por cable). Además la gente, ahora obsesionada por la privacidad, comenzó a usar alias o seudónimos en la vida real y llevan máscaras y trajes estilo super-heroe. Como si esto fuera poco, ahora las fuerzas de la ley y el orden dependen del "cuarto poder", o sea la prensa.
Es en este mundo donde vive P.I., un paparazzi, lo que sería el equivalente a un detective privado en el nuevo orden, con su abuelo, producto de la generación de Internet, con los brazos tatuados, hablando como un adolescente actual y con la cabeza algo quemada por las drogas para el ADD que le daban sus padres (el mejor personaje de la serie para mi) y su chofer, una adolescente que todavía no tiene edad ni permiso para usar máscaras.

La historia en si, más allá del mundo que describe, es bastante sencilla pero efectiva, mejor que no cuente demasiado de eso.

Sólo decir que el guionista es Brian K. Vaughan, el mismo de "Y: El último hombre".

Imagen
-El abuelo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Lanfeust de Troy. Vol. 1 y 2.

Imagen

Imagen

Uno de los cómics de espada y brujería más divertidos que servidor se ha echado a la cara.

En un mundo fantástico, prácticamente todos los habitantes humanos tienen un poder especial. Lanfeust es un herrero con el póder de fundir el metal con la mirada que un buen día, por azar, se topa con una espda montada con el marfil de una mítica criatura que confiere a determinados portadores un poder absoluto...

Lo demás son viajes por territorios fantásticos y variados, secundarios descojonantes, malvados muy cabrones, chicas preciosas, muertes burrísimas, algo de sexo y un sentido del humor y de la aventura difíciles de encontrar en tanta cantidad y calidad.

Lo dicho: divertidísimo y totalmente recomendable. Si a eso se le suma un dibujo claro, bonito y lleno de detalles y colores, se te queda una colección la mar de chula en dos tomos recopilatorios no muy caros.

Deseando empezar con Trolls de Troy (situado 200 años antes), que gente de confianza me ha dicho que es incluso mejor que Lanfeust.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Yo leí Trolls de Troy, hace tiempo, recuerdo que estaba bastante bien pero aquí no llegó la colección completa así que no debo haberla terminado.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Me recomiendan algún comic? Mis únicos requisitos es que no sea drama y que esté completo.

Acepto hasta pijameros con tal de que no tenga que leerme chopotocientos comics relacionados.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Pijameros pero molones:

-The Authority (la etapa Millar es un auténtico descojono y el dibujo de Quitely es un espectáculo como siempre).

-Allstar Superman: lo mejor que he leído del super de la capa roja.

-Kick-ass 1, 2 y 3 + Hit Girl.



No pijameros pero molones:

-Beasts of Burden: rollo detectivesco + animales + Lovecraft. Si te gustan los perros (y un gato), te va a gustar.

-Santuario: Moar homenajes a Lovecraft, esta vez en entorno submarino y también con mucho de Horizonte Final o Alien.


Español:

-Los surcos de Azar. Una novela gráfica basada en hechos reales, de las de ponerse a aplaudir de pie cuando se ha terminado.

-El arte de volar: Ídem. Y de llorar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Me apunto todas las de no llorar.

The Authority lo leí y mola.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Pellejero dibujando a Corto Maltés en un plis plas:

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Dolordebarriga »

No sabía que habían elegido a Pellejero para dibujar al nuevo C. Maltés, pero tiene todo el sentido del mundo. Su estilo casa perfectante con el de H. Pratt. por cierto, Pellejero es barcelonés. Hay unos cuantos grandes dibujantes de los 80/90 barceloneses
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Imagen

Lo compré básicamente porque estaba por 5 euritos, y porque "Los combates cotidianos" me parece la repolla. Pero vamos, que es un trabajo menor de Larcenet, en plan denuncia de lo horrible de la guerra haciendo historia ficción, con Van Gogh en la I Guerra Mundial (en realidad llevaba años muerto cuando empezó) y todo muy así, poético y con mensaje. Pero vamos, que estoy contento de haberlo comprado por ese precio ridículo, en tapa dura.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 16 Nov 2017 12:43 Imagen

Lo compré básicamente porque estaba por 5 euritos, y porque "Los combates cotidianos" me parece la repolla. Pero vamos, que es un trabajo menor de Larcenet, en plan denuncia de lo horrible de la guerra haciendo historia ficción, con Van Gogh en la I Guerra Mundial (en realidad llevaba años muerto cuando empezó) y todo muy así, poético y con mensaje. Pero vamos, que estoy contento de haberlo comprado por ese precio ridículo, en tapa dura.
Vienes a este foro a darme envidia con tus compras baratas de autores a los que admiro?

Qué será lo próximo? Que me lo restriegues por tuiter también??
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder