La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

jairo195 escribió: 10 Nov 2017 00:054. Baby Driver
GODARD HACIENDO UN MUSICAL CON COCHES
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

lechon

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

rATÓPOLIS: ME REÍ. pENSABA QUE SERÍA EL TÍPICO TRUÑO MIERDA DE NIÑOS PERO TIENE UN PUNTO Y UN ARGUMENTO.

DE PRIMERA TE TIRA PATR´S LO CUTRE DE LA PLASTILINA ESA, PERO OYE....

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

dunker escribió: 13 Nov 2017 12:30 No es feil. La mía fue la respuesta 10.000. El pHoro cuenta como respuestas las que lo son hablando en propiedad.

El primer post de un hilo no es una respuesta; el segundo post del hilo es la primera respuesta, (...) y el post número 10.001 del hilo es la respuesta 10.000.

ESO POR IR DE LISTOS HIJOS DE PUTAH
¡¡Y UNA MIERDA!!

Yo también voy a arrimar la cebolleta al ascua que más me conviene, y te voy a decir que el primer post del hilo no es más que una respuesta (con dos pelis comentadas, nada menos) a la pregunta primordial que da origen al hilo, por lo que, sin ninguna duda, la tuya es la respuesta 10001 del tema. Basta de demagogia y de reinterpretaciones interesadas de la legalidad Bijente. Democracia. Manos limpias.

Y MORFATE MI VERGA, HIJUEPUTAH!

Rezumido en un bidrio:

Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Entra en el subforo de Cine y Televisión. Mira en la columna "Respuestas" la cifra que pone para este hilo: n.
Entra en la última página de este hilo y mira arriba, junto a las páginas que tiene, la cifra de mensajes que pone: n+1.

CÓMEME LOS HUEBOS POR DET´RÁS, MONGOLITO
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Imagen

Ahora, sí.

¿Por qué buebo empiezo?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

La llegada

En general, deja buenas sensaciones. ¿Por qué? Porque rehúye la estructura clásica de las pelis "serias" basadas en encuentros con seres extraterrestres, en donde se reservan la chicha gorda para el final (el contacto, revelar el aspecto de los bichejos, la comunicación con ellos). Aquí "va per feina", y casi desde el inicio que ya te sueltan todo el género en la cara. Eso me gusta, porque es honesto y valiente. Después lo sostienen todo con una trama ñoño-emocional de paradojas temporales que a mi, no puedo resistirme, me ha convencido. Como me convencieron los momentos moñas de Interestellar; creo que el cine debería ser capaz de emocionar siempre, en el sentido que sea, y estas dos películas lo consiguen con una buena trama Ci-fi como base. En cuanto al tema de como consiguen comunicarse y demás aspectos científicos del guion, no me meto. Es Ci-FI light, y como entretenimiento me vale.

Ahora bien, la trama geopolítica que aporta "suspense" a la historia... Me parece una auténtica porquería en forma de panfleto de propaganda imperialista yanqui que, al menos a mi, casi me arruina la peli. Con lo bonito (y además fácil y barato) que hubiera sido centrar la historia en la trama de los dos protas principales, con un encuentro como el que plantean en la peli pero en un entorno mucho más reducido, en un pueblacho tirado de la mano de Dios, sin chuminadas de "inteligencia" militar multinacional por el medio. Hubiese quedado prechiocho. Pero tienen que estropearlo todo con el clásico mensaje de que los yanquis son los buenos, los rusos y chinos los paises beligerantes que ponen en peligro la estabilidad mundial, Venezuela un país tercermundista... Todo interesado, maniqueo y deplorable.

En fin, que pese a todo, la película está bien. Buenas actuaciones, muy buena factura técnica y excelente banda sonora, que a penas aparece, pero cuando lo hace consigue tocar la cuerda.

Un 6

Te gustará si... Eres de los que no pierde el tiempo y folla en la primera cita.

No te gustará si... Formas parte del BRICS

P.S: preciosa canción incluida en la banda sonora:

Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Tetalmente de acuerdo en todo, solo que por mi parte creo que Villeneuve dirige como Dios y eso me bastó para subirle casi dos punticos más a tu nota.

También el hecho de que el final sea muy Interestellar (algo parecido a lo que me ocurrió con Los Otros respecto a El sexto Sentido) le baja la nota respecto a la de Nolan.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió: 15 Nov 2017 09:57 Ahora bien, la trama geopolítica que aporta "suspense" a la historia...
Imaginate ver la peli con dos chinas al lado en el cine.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 15 Nov 2017 12:39
The last samurai escribió: 15 Nov 2017 09:57 Ahora bien, la trama geopolítica que aporta "suspense" a la historia...
Imaginate ver la peli con dos chinas al lado en el cine.
Imagen
-El Gaita en el cine.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

He leído "La guerra más cruel" de Arkadi Bábchenko, que me recomendó el eslavófilo Pochola.
Imagen

Me ha gustado mucho, por su descripción de los horrores y el absurdo de la guerra, pero sin intentar cargar las tintas, ni ser exhibicionista, ni regarlo todo con moralina o lecciones vitales. Violencia, desorganización, más violencia, frío y hambre, todo en una espiral terrorífica para unos chavales veinteañeros que acabaron todos tarados. Pobres.

Recomendable para quien guste de la novela o el relato bélico, rozando el ensayo o el "nuevo periodismo", o la autoficción, o llámalo como te salga de las narices, pero que está muy muy bien, y a pesar de ser repetitivo no me ha cansado en ningún momento. Y me han dado ganas de saber qué coño pasó en Chechenia.

Falta el punto de vista checheno, pero como en "Las cosas que llevaban los hombres que lucharon" falta el punto vietnamita, y no le quita ni un puntito de gozo literario. Gracias, Pocholita.

Hoy he empezado "Taxi" de Carlos Zanón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder