La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16573
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Nebraska es la que dices, Samur. Piniculón.


Venga, otra ronda rápida:


CRIADILLA'S HALLOWEEN SPECIAL Vol 2 (feat Netflix):


Death Note.

Meh.

A Adam Wingard, el director de Eres el siguiente de la que hablé el otro día, aquí ya le han restregado bien la billetera por la cara, le han dado un libreto bastante flojillo que adapta uno de los mangas más célebres de los últimos años y parece que le han dado una relativa manga ancha a la hora de llevar la historia a su terreno.

El resultado es flojo, y no es una sorpresa, ya que Death Note tiene una historia lo bastante larga, retorcida e intrincada como para hacer imposible de necesidad una adaptación correcta en 95 minutos de metraje.

Misión imposible.

Al menos la película es entretenida, Ryuk está bastante bien plasmado (premio al director de casting por elegir a Dafoe, que es un gustazo siempre) y el final no da vergüenza ajena para ser diferente al manga o al anime.

Para fans curiosos de la obra original puede valer. Un 6.


Kong; La isla calavera.


En esta época demencial (cinematograficamente -o no- hablando) que estamos viviendo en la que los grandes estudios se están gastando auténticas fortunas en levantar Universos ficticios propios con los que explotar diversas licencias hasta su completo agotamiento, debo reconocer que a día de hoy la que más me llama la atención es la que está protagonizando la Warner con su Monsterverse.

Si el primer Gozdilla (olvidemos la bosta perpetrada por Emerich años ha) era una película de ritmo quizá algo pausado, pero visualmente fascinante y con un final rayando a una altura sin rival en su género, aquí los responsable de presentar al siguiente protagonista del Universo de Mostros Mamporreros parecen haber tomado nota yendo directamente a por tu yo infantil (ése al que le encantaban los protagonistas chuloputas, las chicas valientes y aguerridas, las peleas mastodónticas y las aventuras non-stop durante lo que dure el metraje) y dándole lo que quiere. Ni más ni menos.

Se agradece que hayan querido hacer algo diferente como una precuela de la anterior cinta, esta vez ambientada en los años 70, durante el último estertor de la guerra de Vietnam, y con un sentido de ritmo y del espectáculo conseguidisimos.

Lo evidente es recomendarla como una especie de Apocalipse Now mezclado con Parque Jurásico. Muy divertida para una tarde de domingo.

Después de los títulos de crédito hay una sorpresita, por cierto.

Un 7, venga, que me lo pasé guay.



Tren a Busan.

Imagen

Los coreanos (del sur, claro) haciendo cine de zombis.

Nada podía salir mal ¿no?

Pues efectivamente, nada.

Bueno, o mejor dicho; no hay nada directamente "malo" en esta cinta. Es una dignísima muestra de género zombi que hará las delicias de cualquier fan. Fotografía cojonuda, presupuesto más que decente para la industria de la que viene, situaciones agobiantes y bien llevadas por el director y protagonistas, y un guión que solamente flojea cuando nos tiene que hacer empatizar con las relaciones entre personajes más que por los personajes en sí, que no están mal escritos pero sí que tienden a ser muy maniqueos y se los ve venir a leguas. Salvando alguna escena lacrimógena y un pelín sonrojante, el resto es para disfrutar como gordos ante un banquete de torreznos y cocretas.

Si te gustan los zombis aquí tienes un manjar.

Un 7,5.


La cura del bienestar.

Imagen


Lo único bueno (además de los millones en sueldos, las mansiones, las top models que se casan contigo y la vida de lujo, drogas y alcohol caro en general) de ser un director hollywoodiense de éxito contrastado y que ha pasado dignamente por el aro de la industria, es que si eres lo suficientemente listo quizá consigas que alguna mayor te financie a veces lo que a tí te salga del nabo.

Gore Verbinski, tras haber hecho nadar en millones durante la primera y delicada década del siglo XXI a nada menos que un monstruo como Disney, ha conseguido aferrarse a su status de director solvente para hacer lo que quiere con sus proyectos.

Gracias a ese status consiguió que le financiasen un carísimo western bizarro y filosófico de animación que recaudó bastante menos de lo necesario llamado Rango.
Por si eso fuese poco un par de años después repitió jugada con el batacazo (aún mayor) que supuso la mastodóntica y ortopédica adaptación de El llanero solitario.

Algún secreto oscuro y jodidísimo debe conocer, porque lo gracioso es que ha vuelto a conseguir lo que parecía imposible: que le produzcan una película completamente a su gusto, y pegársela estrepitosamente en taquilla de paso.

Si su próximo proyecto no es Matrix 4 yo ya no sé.


La verdad es que aquí es donde menos se ha merecido el fracaso en mi opinión, aunque al tío le encante jugar con fuego.

La cura del bienestar es una película, en esencia, casi de arte y ensayo, de suspense o terror según la sensibilidad de cada espectador, con un presupuesto no especialmente elevado para los estándares de hoy en día (40 millones), y de unas dimensiones importantes (2 horas y media) en su duración y ambición.

Verbinski dirige como quiere, y eso es algo que, pese a que no te entusiasme su cine, hay que reconocérselo. Pocos directores en el mundo aguantan la comparación con él a nivel técnico, de recursos y de imaginería. Muy pocos.

Lo mejor es adentrarse en esta cinta sabiendo lo menos posible de su argumento, dejarse llevar por la larga (pero entretenidísima, que conste) historia, por su ambiente opresivo y malsano, por su maravillosa fotografía, por sus planos, por su estupendo protagonista (Dane DeHaan es el puto nuevo DiCaprio pero en grimoso) y por una historia sin tapujos y con una fe ciega en lo que está contando.

Me mola Verbinski. Forma parte de ese grupo de directores diferentes y que ha conseguido hacer lo que les sale del nabo en medio de una industria cada vez más encorsetada y previsible. Gente como Guillermo del Toro, Fincher, PT Anderson, Alexander Payne del que hablábamos al principio... Cada uno con su estilo, con su género partícular, pero haciendo lo que les da la gana y a su manera. Si te van a machacar en taquilla, que al menos sea a tu estilo.

Un casi, casi 8, porque aún así la película no es redonda y bien es cierto que podría durar 30 minutos menos.


Ocho apellidos catalanes.

Y terminamos con este especial Jalowín con este bodrio, como no. Ideal para ver por la mañana del 1 de Noviembre, tras la noche de fiesta y pedo del Día de los Muertos. Cinta ideal para poner de fondo mientras vomitas con la cabeza metida en el váter los chupitos de la noche y pasas la resaca de la mejor forma que puedas muriendote en el sofá.

Un truñete cuyo única virtud es ver en acción a una bestia parda como Rosa María Sardá y a Elejalde, que siempre es divertido.

Rovira y la protagonista están para matarlos a hostias. Y creo recordar que no se ve ni una mísera tetica. Esto no es cine español ni es nada.

Un 4.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Wonder Woman

Una mierda, más mierda aún por contraste con la buena crítica que se ha llevado en todas partes. Comprendo que pueda gustar a chavales, pero a una persona madura con un mínimo de luces... Vamos, una porquería de película.

Lo único que se salva es el tono más distendido, más aventurero de la peli. La transcendencia que imprimió Zack Snyder al universo DC estaba acabando con el espectador medio. La mujer maravilla se mueve siempre por zonas seguras, con alguna reivindicación feminista y poco más. Es todo muy soft, aparentemente disfrutable, pero con el perjuicio de que el guion es muy malo, y arruina por completo la película. Todos los personajes dan grima, y al final la única maravilla de la película resulta ser la extraordinaria belleza de Gal Gadot.

No la veáis. No vale la pena. No es que sea tan abominable como el Escuadrón Suicida, pero queda muy lejos de BvS o Man of Steel en su género.

Un 4,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

A ver, no es que el guión sea malo, es que es muy sencillo, con algún giro bastante previsible, tal vez casi como una involución en el cine, algo que se habría visto en los 80. Y disfrutado. Porque como dije, no es que sea mala, simplemente es una película sencilla sin demasiadas vueltas de cara a presentar el personaje y sacarse unos cuartos hasta que salga la película de La Liga de la Justicia. En este caso creo que el recibir tantas alabanzas la perjudicó, yo también la sentí un poquito bluff apenas terminar, pero tras digerirla un poco llegué a la conclusión que te dije.

Si la hubiera visto con las expectativas que me producen normalmente las películas de DC es probable que me hubiera sorprendido para bien, porque en definitiva no es una película aburrida, sin el excesivo dramatismo y seriedad que lastra al universo DC, con algunas escenas de acción entretenidas y sí, una protagonista super guapa.

Spoiler en cuanto al giro que comentaba:
Spoiler: mostrar
Con la parienta desde el principio pensamos que Ares era o el inglés que resultó ser o su secretaria (por lo de mandar otro mensaje GIRL POWER), pero enseguida lo descartamos porque un dios de la guerra travelo era demasiado complicado para el tono de la película (y no pegaría realmente con el personaje de Ares).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo las pelis del universo Dc ya ni las miro.
YO ESTOY INDIGNADO

lapergola34union
Perro infiel amiricano
Mensajes: 28
Registrado: 16 Sep 2017 12:16

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lapergola34union »

Hola chicos :D

de nuevo por acá, os cuento que la ultima película que vi fue IT, la nueva versión, debo admitir que me di varios susto de la ostia, a pesar de no verla en el cine si no desde una aplicación movil llamada you pelis apk 2017.
Imagen

Aunque siento que me causo mayor impresión la primera versión. Podría ser porque tan solo era un crió y me impresionaba con mayor facilidad por esas épocas.
Última edición por lapergola34union el 31 Oct 2017 21:01, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16573
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

lapergola34union escribió: 30 Oct 2017 19:18 ..si quieren por acá les dejo la pagina web, para que puedan descargar la aplicación; andromaniatico.com, yo la amo y se que ustedes también la amaran, porque nada mejor que disfrutar de...
Imagen
-Venid, hamigos, a AMAR la aplicación.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

The last samurai escribió: 30 Oct 2017 11:10 Wonder Woman

Una mierda, más mierda aún por contraste con la buena crítica que se ha llevado en todas partes. Comprendo que pueda gustar a chavales, pero a una persona madura con un mínimo de luces... Vamos, una porquería de película.

La ví hace un par de dias y coincido contigo. Salvo del film a la Gadot y ese contraste que logra entre su candidez y la cruda realidad de la 1ª Guerra Mundial, pero lo demás es muy flojo, empezando porque se supone que es una película tirando a feminista y sin embargo ponen de compañero de Gadot a un actor que le roba mucho protagonismo y que durante todo el film se dedica ridículamente a intentar proteger a WW con su cuerpo cada vez que hay peligro, como si WW no fuera capaz de cuidarse a sí misma. Las escenas de acción, llenas de CGI del malo y de cámaras lentas son tirando a penosas e indignas de una película así. El final Boss (Ares) es de lo mas triste que he visto en películas de este género.

Yo le doy un 5 siendo generoso.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Thor ragnaros 4d.



Muy LOL
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 19 Oct 2017 13:49The Void.
Me supo a poco, la verdad.

Eso si: hay que reconocerle huevos. El cosmic horror, que no se por que siempre termina mezclandose con el body horror (y le pega, supongo que es la forma mas plastica de expresar de forma fisica el choque de nuestra realidad con planos y seres ajenos totalmente a nuestra percepcion e inteligencia), es un genero realmente dificil. Sus mejores exponentes siempre tienen un punto fallido o algo que los aleja del gusto habitual del publico. Como ocurre muy a menudo se salvan por su final y solo si la pelicula ha mantenido tu atencion hasta entonces va a valer la pena. De hecho, aunque no es para nada del mismo tipo, la pelicula me trajo mucho a la memoria Prince of Darkness (que no recomendaria a mucha gente pero que a mi me dejo con el culo muy torcido) y tras leer un poco sobre The Void termine viendo The Beyond, cuyos ultimos y tremendos 20 segundos llegan demasiado tarde si no eres capaz de ponerte frente a una peli en la mejor tradicion gore italiana de los 70-80.

Eso si, no puedo dejar de señalarlo: es opinion mia, y de Jairo, que la mejor pelicula del genero es Possession de Zulawski. Unos carteles realmente chanantes como este o este, una Isabelle Adjani espectacularmente desquiciada, Sam Neill con sus caras de malo y poseso*, paranoia politica, una relacion rompiendose de manera muy intensa y un colocon de histeria que apabulla al espectador.

Esta si que no es para todos los gustos.

* Sam Neill poco menos que es una estrella del genero: Possession, In the Mouth of Madness y Event Horizon. Es brutal.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Vaya, me ha entrado curiosidad por ver "La cura del bienestar", no he visto nada de este tipo más allá de un trozo de la primera de "Piratas del Caribe" y un trozo de "The Mexican" por ver las escenas de James Gandolfini.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder