VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por The last samurai »

dunker escribió: 07 Nov 2017 10:29
The last samurai escribió: 07 Nov 2017 10:25 Lo del supremacismo sigo sin verlo. Conozco el tema del RH de Sabino Arana y demás, pero de verdad que en Catalunya no palpo ningún sentimiento de superioridad respecto al resto de España.
(...)
No lo veo, lo siento. No creo que haya un sentimiento de superioridad catalán que nos haga sentirnos más que un madrileño, apostaría por ello. El tema es la cultura, y eso va ligado a la riqueza, no a la raza.

No encuentro el emoticono preciso para expresar lo que siento. (kano) (mason) (cj) (hugo) (ronald) (ramon)
Me siento un poco...

-¿A dónde vas?
- Patatas traigo.

No entiendo nada. Debo ser cortico de verdad. Vuesas mercedes me perdonen, pero me pierdo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16543
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

Si te sirve de consuelo yo tampoco lo he entendido. No sé si te llama supremacista nazi o directamente frikazo.

Sin querer quitar o darle la razón o DDB o a Samur o a naiden... yo solo puedo hablar por mi experiencia de años con familia (política) y amigos catalanes, y jamás he sentido una actitud de superioridad hacia mí con respecto a nada. Todo igual de bien o de mal que con cualquier otro ente de este país, de cualquier región (de hecho donde más gente gilipollas me he encontrado ha sido precisamente en el interior del país, en regiones por lo general rurales, y mira que yo he crecido en un pueblete grande de 50.000 habitantes, pero pueblete al fin y al cabo).

A lo mejor en la intimidad me ponen a parir y me llaman vago cabrón centralista hijueputa, pero así que yo haya detectado... nada de nada.

Por contra siempre he notado, y ahora de forma creciente, una cierta inquina hacia los catalanes por parte de gente muy madrileña. Cuando era más jovencico siempre estaba disfrazada de simple rivalidad futbolera, pero tras los últimos años ya extrapolado a cualquier ámbito y relación con los catalanes. Todo eso por parte de familia pepera que tengo y sobre todo multitud de clientes con los que hablo y que son, curiosidades de la vida, bastante de derechas también.

En fin, me imagino que dependerá del sitio donde vive cada uno.

Una pena.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Samurai, que no veas la campaña de supremacismo del nos roban y toda esa mierda dice mucho de por qué habéis llegado los indepes a esta situación.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mr. Blonde »

Antes solíamos ser ETA, ahora por lo visto ya somos directamente nazis.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

No sé quién crees que ha llamado nazi a quién. Yo al menos no se lo he llamado a nadie.

Solo sé que en el último mes es fascista todo aquel que pone un pero al prusés imparapla.

Y, si vives en Francoland, ya ni te cuento.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por tonetti »

A ver, el problema principal es que os estáis confundiendo con el concepto "supremacismo".

El supremacismo no tiene por que ser racial, el supremacismo racial es un tipo de supremacismo pero no el único. El sentimiento supremacista es aquel por el que un grupo se siente superior a otros. Puede ser, racial, religioso o regional como en este caso.

Como decía Barriguitas el independentismo catalán se viene basando en las últimas décadas en la idea de que los catalanes son más cultos, más avanzados y más trabajadores que el resto de los españoles. Esto no es algo que se pueda debatir, esta en cualquier discurso independentista que consultéis. La idea principal del independentismo es que sin el lastre español Cataluña subiría a los cielos de la riqueza y la progesión social como un sputnik. Eso es supremacismo y como la gran mayoría de los supremacismos esta basado en una serie de premisas falsas y argumentos infantiles.

También hay que reconocer que como decía Peladillas buena parte de la mongomasa españolaza también se cree mejor que los catalanes mientras que comparten la mínima capacidad de razocinio con ellos, es paradójico pero es la realidad de esta país de mierder, que le vamos a hacer.

En cuanto a lo demás samur: si a ti te parece que el hecho de declarar la independencia sea solamente una mascarada para tratar de lograr que a Rajoy se le escape la mano y poder así ir de victimas para tratar de lograr algún apoyo en la comunidad internacional no es engañar al pople pues no tenemos mucho más que discutir.

Debe ser que el mandato del pueblo del que hablan era que declarasen la indenpendesia pero solo de mentiras. Entonces sí, entonces han cumplido el mandato del pueblo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por The last samurai »

Lo siento, pero no estoy de acuerdo, tonetti.

Y como estoy harto de repetir cien veces las mismas tonterías, pues allá cada cual con su pensamiento.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Me haceis ponerme tecnico ijosdeputah. Tema Quebec.

Decision de la corte suprema, 1998

https://www.canlii.org/en/ca/scc/doc/19 ... ii793.html
"a right to secession only arises under the principle of self-determination of people at international law where "a people" is governed as part of a colonial empire; where "a people" is subject to alien subjugation, domination or exploitation; and possibly where "a people" is denied any meaningful exercise of its right to self-determination within the state of which it forms a part. In other circumstances, peoples are expected to achieve self-determination within the framework of their existing state. A state whose government represents the whole of the people or peoples resident within its territory, on a basis of equality and without discrimination, and respects the principles of self‑determination in its internal arrangements, is entitled to maintain its territorial integrity under international law and to have that territorial integrity recognized by other states. Quebec does not meet the threshold of a colonial people or an oppressed people, nor can it be suggested that Quebecers have been denied meaningful access to government to pursue their political, economic, cultural and social development."
Enciclopedia de princeton.

https://pesd.princeton.edu/?q=node/254
In international law, the right of self-determination that became recognized in the 1960s was interpreted as the right of all colonial territories to become independent or to adopt any other status they freely chose. (...) While no right to secession has yet been recognized under international law, it is possible that such a right may be accepted in the future as an exceptional measure, if a distinct group of people is systematically denied the right to participate in the government of the state or if individuals within such a group suffer systematic and gross violations of human rights that make their participation in that state impossible.
Resumon que fuera de una relacion colonial el unico escenario posible contemplado para que una independencia unilateral tuviera apoyos internacionales seria mediante una violacion reiterada y grave de los derechos de los catalanes o la imposibilidad de participar democraticamente en su autogobierno en IGUALDAD con otros españoles.

Vamos, la doctrina del ICJ sobre Kosovo.

https://www.thenewfederalist.eu/Interna ... ovo-ruling
In Barcelona, it has been followed with special interests. Yet contrary to what someone might think, no relevant media group or political party has tried a direct comparison between Kosovo and cases like Catalonia, Flanders or Scotland. Despite some minority reactions, there has been a general agreement on carefulness and moderation when comparing the situations. Working out a valid comparison between Kosovo and anywhere else demands a complex adaptation of political concepts according to their contexts. Doing it in another way would lead to important mistakes, because when we speak about political phenomenon, we only can understand them within specific constraints. This makes impossible to apply the same context, with the same meaning, to very different places.
Espero que ahora este algo mas claro.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16543
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

¿Y algo de eso impide la celebración de un referéndum legal en el que puedan votar los catalanes para significarse sobre su identidad?

Repito: referéndum, no DUI.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16783
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Pipo te dice que no. Que una vez Dios y Ala nombraron a las sagas dinásticas de Reyes y Principes y les concedieron una porción de territorio a cada uno ya todo se queda igual para siempre. Así lo dice Pipo, que además nos lo tráe escrito en inglés que es más moderno y mejor que las tablas de la ley de Moises.

Para cambiar eso toca derramar sangre y hacer una revolución con muchos muertos, esa es la única manera que Dios, Ala y Pipo aceptan para eso de hacer paises nuevos.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder