NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16730
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Soy adivino. TOP 1 de ayer. Por cierto, todas las jugadas del top son mates...quizás se les va un poco a los que hacen este top porque el baloncesto es mucho más que los mates.

En todo caso y vistos todos el de Mitchell se merece holgadamente ese puesto número uno en el TOP. Como siga así conseguirá algún rokie del mes seguro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16730
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

En este hilo, fechado en los últimos días de junio de 2015, hay una interesante discusión sobre Towns/Okafor entre Mayhem y servidor. Es una pena, peor a día de hoy Towns se ha convertido en una puta máquina de matar, bueno en todo en ataque aunque nulidad en defensa, mientras que Okafor es una puta sombra del jugador que pudo llegar a ser. Los sixers ya están buscando a quien regalárselo porque ellos, que ya tienen a Embdid no lo quieren ni para agitar las toallas. Una pena la mala cabeza de ese tontaco.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Sí, lo de Towns venía porque entonces creía (o creíamos) que Pekovic iba a volver de la lesión para jugar como pívot titular, con lo cual el entonces rookie debería asumir la posición de cuatro y yo lo veía más como un cinco. Tal y como se ha demostrado, Pekovic lamentablemente se ha vuelto de cristal y Towns ha demostrado ser más versátil de lo que creía, aunque en el contexto NBA actual de smallball es como pívot que puede funcionar mejor, si bien la presencia de Dieng, este sí pívot puro, lo sitúe como ala-pívot en ocasiones.

Mis principales reticencias con él eran su capacidad defensiva (ha demostrado tener mucho por crecer en ese terreno), su capacidad reboteadora (ahí ha demostrado que estaba equivocado) y su tiro desde media-larga distancia (tampoco ahí estuve muy atinado). Es ahora mismo uno de los jugadores interiores con más presente y futuro de la NBA junto a Porzingis y Anteto, si es que a esa bestia se la puede limitar al calificativo de jugador interior.

Lo de Okafor es una pena, un caso que tiene toda la pinta de unirse al club en el que la última incorporación fue Larry Sanders: un joven pívot con todos los requisitos para ser un grande de la liga excepto su poca profesionalidad, y esto es lo que los condena. Se puede estar maraja pero aún y así reunir un mínimo de disciplina para poder funcionar como jugador (Rodman, Gilbert Arenas, JR Smith, etc) pero lo de Okafor parece no tener remedio. Y, como dices, en un equipo que tiene a Embiid y aspira a playoffs, ya ha agotado la paciencia.

Siguiendo con las recomendaciones, os recomiendo Drafteados, un canal de YouTube llevado por dos jóvenes periodistas que, aunque siempre en la línea del buenismo, es simpático y sus vídeos merecen un visionado: https://www.youtube.com/channel/UCTJNme ... -qOMNVNoGA

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16730
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Los lobos son una banda pero tienen un potencial ofensivo increible. Pueden permitirse incluso la caraja de Towns y aún así ganar. Por otra parte, Dark Rubio se está saliendo. Ayer la prórroga la ganó él. 30 puntos y 1 asistencias, ese es el nuevo Dark Rubio, el tío egoista que no regala ni un pase a canasta y se lo tira todo... (es broma, sus porcentajes están siendo muy buenos). A vir si Utah sabe ganar fuera, en casa no les tose nadie.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Utah siempre ha sido uno de los pabellones más ruidosos de la NBA, junto al de Boston (aunque por lo visto el anterior pabellón era incluso más ruidoso) y también se le ha clasificado comúnmente como uno de los más duros.

Seguramente habrá artículos por ahí al respecto más documentados y argumentados que lo que escribiré a continuación, pero siempre me ha parecido interesante lo de los pabellones más duros y los que menos. Creo que se juntan una serie de factores:

1. Ruido
2. Presencia de público
3. Atractivo del destino
4. Factores geográficos / metereológicos

Utah lo parte en tres de estas categorías, empecemos por la última:
4. N/A
3. Nadie quiere ir a fucking Utah
2. Público muy fiel, seguramente porque no hay nada mejor que hacer
1. MUY ruidosos

En el punto 4 destacan franquicias como Toronto o Minnesota, por el puto frío, pero principalmente Denver, por la altura y la falta de oxígeno que conlleva (son 1.600 metros sobre el nivel del mar, que no es como Quito pero se nota). En el 3, ciudades como LA o NY apetecen a cualquier jugador y se puede ver el viaje a esos destinos como algo positivo, lo cual juega un factor psicológico. Punto 2: es obvio el impacto que tiene, ningún jugador local se crece ante un pabellón medio vacío mientras sí lo hace el visitante. Punto 1: podría parecer paralelo al punto 2 pero no hace falta más que ver el Staples o el Madison para ver que no es así. Pese a vender sus asientos como ningún otro, son un remanso de paz lleno de turistas echando fotos y muy poca gente realmente siguiendo al equipo, mientras que pabellones con menos porcentaje de ocupación montan escándalos mucho mayores.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Por cierto, DDB, análisis de Utah en Drafteados, échale un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=ebDQ_UHLQTI
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Si el oeste está loco, el este no se queda atrás. Algunos ejemplos:

1. Boston: tras perder sin remedio a Hayward en los primeros minutos de la temporada por el resto de la misma, perdieron sus dos primeros partidos y entonces el genial Brad Stevens (ojalá dure muchos años en NBA) recondujo al equipo que lleva desde entonces siete victorias sin fallo. Irving se ha adaptado de maravilla y está muy bien acompañado por Horford, el rookie Tatum y un sorprendente Jaylen Brown como primeros espadas, con un banquillo muy nutrido.

2. Detroit: lo que venía siendo el equipo de un desesperanzador Drummond y un puñado de retales están ahora con un 7-3. Tobias Harris y Reggie Jackson están en un punto dulce y por supuesto Avery Bradley ha aportado mucho al equipo.

3. Orlando: la que fue definida a principios de temporada como la franquicia con el rumbo menos definido de la liga suma 6 victorias por 3 derrotas. A Aaron Gordon le ha sentado estupendamente el cambio a PF, mientras que Fournier y Vucevic se consolidan cada vez más en el equipo. Speights desde el banquillo ha vuelto a ser el gran interior que era.

5. Philadelphia: trust the process, coño. Embiid ha encontrado en Simmons la pieza que faltaba para aspirar a playoffs. El rookie está firmando numerazos (18 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias por partido) aunque en el lado amargo de la moneda están Fultz (decepcionante inicio) y Okafor (al que quieren quitarse de encima). Aún y así, la ciudad del amor fraternal tiene motivos para ilusionarse con su equipo por primera vez desde que Iverson se fuera hace once años.

7. Indiana: pocos daban un duro por ellos tras la marcha de Paul George pero ahí están, con un 5-4. George en OKC tiene un PER de 17.8. Los jugadores por los que fue traspasado: Oladipo (PER de 24.6) y Sabonis (PER de 20.9). Del primero sabíamos que se iba a tirar hasta las zapatillas, como por otra parte tiene que hacer y lo está haciendo bien. El segundo ha eclosionado ya sin duda. ¿Quién ha robado a quién, Oklahoma?

10. Cleveland: que yo recuerde, el peor inicio de temporada de un equipo de LeBron y no sólo esto es alarmante si no que, con prácticamente el mismo equipo, arrasaron en playoffs el año pasado y empezaron el año como los grandes candidatos al anillo, GSW aparte. Siguen siendo aspirantes hasta que ellos mismos demuestren lo contrario, y lo están logrando. LeBron sigue siendo LeBron, esa es la buena noticia, junto al buen inicio de Love. También es positivo que Rose ya no parezca el exjugador que era en los Knicks (muchas gracias cabronazo). Por lo demás... Wade decepcionante, lo mismo que JR Smith (27% en tiros de campo, señores). La posición de SG parecía una lucha entre ellos dos por la titularidad y está siendo una lucha para ver quién hace más deméritos para ser suplente, sin que Shumpert haga nada para siquiera sopesarlo como titular. Necesitan desesperadamente a Isaiah Thomas para que le dé otro aire al equipo.

12. Miami: tras la alucinante segunda mitad la pasada temporada, esperábamos que esa progresión se mantuviera, y aunque el actual 3-5 no lo demuestra así, diría que están mejor de lo que su posición indica. Whiteside sigue enorme, Dragic muy bien, y luego James Johnson o Waiters están colaborando, además del recién llegado Olynyk, quizá en su mejor momento de forma y ya puede ser que el régimen espartano de Riley+Spoelstra tenga algo que ver con ello. Creo que pueden volver a colarse en playoffs.

14. Chicago: lo pongo entre las "sorpresas" no porque estén mal (2-6), que ya se esperaba, si no por el tema Mirotic-Portis. No he visto el vídeo pero por lo que he escuchado la agresión de Portis fue brutal, injustificable y con ensañamiento. Portis es un cretino y ya lo ha venido demostrando desde hace tiempo, de ahí que me sorprenda que la franquicia le haya querido quitar hierro al asunto y sólo haya sancionado levemente a Portis, que no deja de ser un jugador de relleno, haciéndole un feo tremendo a uno de sus mejores jugadores como es Mirotic. Lo lógico sería que se pire en cuanto pueda. ¿Cosas buenas? El rookie Markkanen, y luego la nada.

15. Atlanta: Y pensar que esta franquicia hace dos años hizo una temporada magnífica. Cuatro de sus jugadores fueron elegidos para el all-star: Horford, Millsap, Korver y Teague. No queda ninguno. La sorpresa aquí no es tanto la mala posición del equipo si no como la pésima gestión del mismo. Se les llegó a llamar los Spurs del este, ¿qué queda de eso? El quinteto inicial habla por sí mismo: Schroeder, Bazemore, Prince, Ilyasova, Dedmon. Quitando al primero, los demás serían suplentes en cualquier equipo. El 1-8 que presentan es fiel reflejo de sus posibilidades y de su historial de fracosos como franquicia.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: NBA!!!

Mensaje por mayhem »

Atlanta ganando a Cleveland a domicilio.

FIN DE CICLO
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

No tiene ningún sentido que los Celtics ganen siete seguidos tras perder a su mejor jugador. Me recuerda a esas rachas inexplicables como lo de los tiros libres de Calderón o los 22 partidos que ganó seguidos Houston hace unos años con un equipo que quedó quinto en su conferencia.

Lo bueno de una temporada regular de 82 partidos es que las sorpresas de las primeras semanas (no llevamos ni un mes!) se diluyen.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16730
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: NBA!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Buen análisis del Este, Mayhem.

Dos apuntes sobre los dos últimos partidos que he visto:

1.- Utah-Houston fue un niños contra hombres. Me pareció muy curioso algo que sucedió, al final del tercer cuarto Harden llevaba 56 puntos, a 1 de igualar el record de anotación de la franquicia establecido en el año 1978 por un tipo un tanto hortera que estaba en el pabellón. Pues bien, D'Antoni lo deja al empezar el cuarto cuarto. Harden que había estado impoluto hasta entonces falla tres oc uatro canastas fáciles, y quedando 8 minutos del último cuarto D'antoni lo envía a la caseta, correcto, el tío estaba cansado y quedaba mucho partido, y dada la ventaja ya no lo saca más. Yo pensaba que ante un evento así, lo sacaría a falta de tres minustos, le faltaba una canasta para quebrar un record con casi 40 años, y que además es Harcen, coño!. Pues no, y Harden no se molestó para nada. Le dieron de regalo los cuatro primeros minutos del útlimo cuarto, no l oconsiguió y oye, ppues ya está, otro día será. Me pareció todo muy honesto, demasiado y todo.

2.- Wolves-Hornets. Los lobos llevan maravillosamente el tema de las lesiones. Ello les ha hecho configurar dos quintetos muy inamovibles y qye ya te sabes de memoria. Teage/Wiggins/Butler/Gibson/Towns el titular y T.Jones/Crawford/Muhammad/Bjelica/Dieng el suplpente. El quinteto titular ofensivamente es una máquina, el segundo debe ser uno de los mejores quintetos suplentes que hay en la NBA, con Crawford a la cabeza, por supuesto, el gran mérito es suyo. Estos lobos pintan muy bien, ya se están acostumbrando a ganar con holgura. Si el imbécil de Thibs consigue que se pongan a defender, sobre todo el primer quinteto, es un equipo muy a tener en cuenta.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder