La ultima penícula que he visto...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 16809
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: La ultima penícula que he visto...
Ronda de las últimas semanas:
El guardián invisible.
Un 6.
Una buena y fiel adaptación del libro en que se basa. Si os da pereza leeros el libro esta puede ser una buena opción para probar si os puede interesar la historia y ya seguir con el resto de la trilogía.
Buena fotografía, alguna interpretación decente y en general todo muy correcto. Buen cine español de género, sin tirar cohetes tampoco. Qué bonito es el norte, eso sí.
Sicario.
Enésima demostración de que Villeneuve es el director más en forma del panorama actual Hollywoodiense. Da igual que tenga que dirigirte un thriller de ciencia ficción, que un drama psicológico, que una de suspense, que una cinta de acción hiperrealista. El tío lo clava siempre y consigue meter sus trabajos entre lo mejor del año.
Está en estado de gracia y siempre es una gozada ver de lo que es capaz.
Su película más redonda me sigue pareciendo Prisioneros, pero en esta Sicario se casca otro producto de factura impecable y empaque a prueba de bombas. Probablemente sea el trabajo más cercano que veremos a El Poder del Perro (a la espera de que HBO quiera gastarse la pasta en la serie), así que es totalmente recomendable a todos los que disfrutaron de los libros de Winslow.
En infierno de México, EEUU y sus narcofronteras explicado con visceralidad, pero siempre con elegancia (algo de la que carecía totalmente la mucho más floja El Consejero, de temática similar). Enormes actores además, con Del Toro brillando con un personaje del que se está rodando spin off. Ya no dirige Villeneuve, así que tengo mis dudas.
Un 8. Tetalmente recomendable.
Irrational Man.
El regreso del Woodie Allen de Match Point, el de la comedia negra con muy mala hostia. La historia es algo floja, pero las interpretaciones de Phoenix y Stone elevan el listón. No llegará a ningún top 10 de nada, pero es una película digna, pulcramente dirigida como casi siempre sucede con el judío pederasta y bastante entretenida. Está bien, sin mucho más, pero se queda muy lejos de la excelencia que supuso la película anteriormente mencionada.
Un 6,5.
Y ahora...
ESPECIAL CRIADILLA'S HALLOWEEN (Featured by KraD from Jot Down):
La autopsia de Jane Doe.
Entretenido ejercicio de género, con una primera hora francamente bien escrita y realizada. Mientras las incógnitas están en el aire, la atmósfera es ciertamente efectiva y agobiante. Hacie el tramo final las cosas se ponen más rutinarias y el interés decae bastante. En final es flojuno y convencional, pero en general es una película digna.
Un 6,5. Recomendable para los fans del terror más convencional.
The Void.
Otra de terror. Esta vez una propuesta más original y atrevida que la anterior, pero también (y quizá por eso), mucho más fallida. Quizá le hubiese venido bien algo más de presupuesto y unos actores bastante mejores (son todos muuuy cutres), pero yo personalmente agradezco bastante a estos directores canadienses el que hayan tenido los huevos de llevar a cabo un libreto tan Lovecraftiano.
Si eres fan del loco de Providence, entonces tienes que ver esta película con cierta indulgencia y alma de fan, que así te lo pasarás mejor.
Tentáculos, sectas, horror cósmico, slasher rutinario... un divertimento sin mucha profundidad pero con un amor hacia lo que representa que a mí me causó hasta ternura.
Un 6,7. Más arriesgada que la anterior, quizá menos redonda.
Te gustará si te gusta Carpenter, Lovecraft y Stephen King.
Tu eres el siguiente.
Aquí ya hablamos de otro nivel en todos los aspectos.
Probablemente la mejor muestra de lo que los gafapasters están llamando ahora mumblegore (no deja de ser cine de terror independiente) que haya visto este año.
Lo mejor es entrar en ella sabiendo lo menos posible y dispuesto a disfrutar de una hora y media de mucha mala leche, diversión soft gore y muertes a cholón.
Adam Wingard, el director, demuestra tener bastante buena mano con el género slasher, componiendo situaciones originales y aprovechando un guión ingenioso y divertido.
Un gustazo. Un 7,5.
El guardián invisible.
Un 6.
Una buena y fiel adaptación del libro en que se basa. Si os da pereza leeros el libro esta puede ser una buena opción para probar si os puede interesar la historia y ya seguir con el resto de la trilogía.
Buena fotografía, alguna interpretación decente y en general todo muy correcto. Buen cine español de género, sin tirar cohetes tampoco. Qué bonito es el norte, eso sí.
Sicario.
Enésima demostración de que Villeneuve es el director más en forma del panorama actual Hollywoodiense. Da igual que tenga que dirigirte un thriller de ciencia ficción, que un drama psicológico, que una de suspense, que una cinta de acción hiperrealista. El tío lo clava siempre y consigue meter sus trabajos entre lo mejor del año.
Está en estado de gracia y siempre es una gozada ver de lo que es capaz.
Su película más redonda me sigue pareciendo Prisioneros, pero en esta Sicario se casca otro producto de factura impecable y empaque a prueba de bombas. Probablemente sea el trabajo más cercano que veremos a El Poder del Perro (a la espera de que HBO quiera gastarse la pasta en la serie), así que es totalmente recomendable a todos los que disfrutaron de los libros de Winslow.
En infierno de México, EEUU y sus narcofronteras explicado con visceralidad, pero siempre con elegancia (algo de la que carecía totalmente la mucho más floja El Consejero, de temática similar). Enormes actores además, con Del Toro brillando con un personaje del que se está rodando spin off. Ya no dirige Villeneuve, así que tengo mis dudas.
Un 8. Tetalmente recomendable.
Irrational Man.
El regreso del Woodie Allen de Match Point, el de la comedia negra con muy mala hostia. La historia es algo floja, pero las interpretaciones de Phoenix y Stone elevan el listón. No llegará a ningún top 10 de nada, pero es una película digna, pulcramente dirigida como casi siempre sucede con el judío pederasta y bastante entretenida. Está bien, sin mucho más, pero se queda muy lejos de la excelencia que supuso la película anteriormente mencionada.
Un 6,5.
Y ahora...
ESPECIAL CRIADILLA'S HALLOWEEN (Featured by KraD from Jot Down):
La autopsia de Jane Doe.
Entretenido ejercicio de género, con una primera hora francamente bien escrita y realizada. Mientras las incógnitas están en el aire, la atmósfera es ciertamente efectiva y agobiante. Hacie el tramo final las cosas se ponen más rutinarias y el interés decae bastante. En final es flojuno y convencional, pero en general es una película digna.
Un 6,5. Recomendable para los fans del terror más convencional.
The Void.
Otra de terror. Esta vez una propuesta más original y atrevida que la anterior, pero también (y quizá por eso), mucho más fallida. Quizá le hubiese venido bien algo más de presupuesto y unos actores bastante mejores (son todos muuuy cutres), pero yo personalmente agradezco bastante a estos directores canadienses el que hayan tenido los huevos de llevar a cabo un libreto tan Lovecraftiano.
Si eres fan del loco de Providence, entonces tienes que ver esta película con cierta indulgencia y alma de fan, que así te lo pasarás mejor.
Tentáculos, sectas, horror cósmico, slasher rutinario... un divertimento sin mucha profundidad pero con un amor hacia lo que representa que a mí me causó hasta ternura.
Un 6,7. Más arriesgada que la anterior, quizá menos redonda.
Te gustará si te gusta Carpenter, Lovecraft y Stephen King.
Tu eres el siguiente.
Aquí ya hablamos de otro nivel en todos los aspectos.
Probablemente la mejor muestra de lo que los gafapasters están llamando ahora mumblegore (no deja de ser cine de terror independiente) que haya visto este año.
Lo mejor es entrar en ella sabiendo lo menos posible y dispuesto a disfrutar de una hora y media de mucha mala leche, diversión soft gore y muertes a cholón.
Adam Wingard, el director, demuestra tener bastante buena mano con el género slasher, componiendo situaciones originales y aprovechando un guión ingenioso y divertido.
Un gustazo. Un 7,5.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Re: La ultima penícula que he visto...
Irrational man es la mejor de Woody Allen desde Match Point. Y al que le guste Dostoievski, le va a encantar.
¿Ningún top 10 de nada? Está en mi top 10 de Filmaffinity, qué despiste por tu parte.
¿Ningún top 10 de nada? Está en mi top 10 de Filmaffinity, qué despiste por tu parte.
Re: La ultima penícula que he visto...
Si con un gran pero no.Criadillas escribió: ↑17 Oct 2017 17:50 y que los que llevamos toda la vida viendo las cosas dobladas, ahora se nos hace duro escuchar las verdaderas voces de nuestros héroes de toda la vida (la voz de mierda de Bruce Willis en comparación con la de Ramón Langa es probablemente el ejemplo más sangrante)
Porque ese pero no es La Jungla de Cristal. Han pasado ya muchos años con lo que ciertos matices se pierden, pero McClane aparece en cine justo en la epoca dorada de Chuaches y Stallones (de hecho, a ambos dos les ofrecieron el papel). Y frente al protagonista hipermusculado y con pinta de dios invencible bajado del Olimpo, te encuentras a un tio con pinta de cualquiera, voz de cualquiera y cuya gran habilidad es tocar los cojones a la gente sin parar, ya sea a su mujer o a terroristas europeos muy bien vestidos, que termina hecho fosfatina. Para este personaje en esta pelicula, la vocecilla original pega mucho mas que la voz segura y rotunda de Langa.
Aunque bueno, siempre podriamos estar peor y vivir en sudamerica.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 16809
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: La ultima penícula que he visto...
xD a ambos.
Nada que objetar.
Por cierto, Louis C.K. va a dirigir una peli en la que se caga en parodia un poco a Allen.
Nada que objetar.
Por cierto, Louis C.K. va a dirigir una peli en la que se caga en parodia un poco a Allen.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Re: La ultima penícula que he visto...
Hay que decir que no es la primera vez que Louis CK muestra un toque muy woodyalleniano. Louie ya tendia mucho a eso, tanto en historia, aspecto, musica,... hasta el punto de utilizar de editora a Susan E. Morse durante alguna temporada, que fue la editora de Allen durante un porron de años (desde Manhattan hasta Celebrity, se dice pronto).
Por lo demas, no se dice lo suficiente, viva Pamela Adlon.
Por lo demas, no se dice lo suficiente, viva Pamela Adlon.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Re: La ultima penícula que he visto...
A la que Louie le tiene unas ganas tremendas, porque la pone en todo lo que hace.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- The last samurai
- Ulema
- Mensajes: 9852
- Registrado: 10 Ene 2004 13:20
Re: La ultima penícula que he visto...
Blade Runner 2049
Me ha gustado muncho, principalmente porque funciona perfectamente como continuación. No la veo como dice Mclú, tan calcada a la primera. A esta segunda la veo más acertada a la hora de profundizar en las aguas tenebrosas que suponen dilucidar lo que significa ser un ser humano, aunque claro, el guion es bastante más largo y permite explayarse más con el asunto; a parte les permite ampliar el foco y dar más lore al contexto en el que sucede todo. Técnicamente, como dice todo el mundo, a nivel visual es brillante, y la música, sin ser un pasote, acompaña fetén. Las actuaciones quedan en un segundo plano, aunque es curioso que el único que me ha transmitido emociones de verdad sea Harrison Ford; el resto trata de expresar el drama que supone estar entre dos aguas, entre ser humano y ser un humano creado artificialmente. K muy bien, pero la asistenta del señor Wallace queda demasiado fría, lo cual no cuadra con la idea que intentan transmitir de que es el replicante más avanzado. Es "less human than human", un terminator guarreras que desentona un poco con el tono general de la peli. El resto, correctos y ya.
Muy disfrutable. Es mejor que la primera en muchas cosas, pero siempre será la segunda. Creo que la sencillez del planteamiento de la primera, el no dar nada mascado y dejarlo todo a la reflexión del espectador le da un aura más transcendente. En 2049 la trama es manifiestamente filosófica en muchos aspectos, y no creo que hiciera falta ser tan explícito.
Le casco un 8,5.
Me ha gustado muncho, principalmente porque funciona perfectamente como continuación. No la veo como dice Mclú, tan calcada a la primera. A esta segunda la veo más acertada a la hora de profundizar en las aguas tenebrosas que suponen dilucidar lo que significa ser un ser humano, aunque claro, el guion es bastante más largo y permite explayarse más con el asunto; a parte les permite ampliar el foco y dar más lore al contexto en el que sucede todo. Técnicamente, como dice todo el mundo, a nivel visual es brillante, y la música, sin ser un pasote, acompaña fetén. Las actuaciones quedan en un segundo plano, aunque es curioso que el único que me ha transmitido emociones de verdad sea Harrison Ford; el resto trata de expresar el drama que supone estar entre dos aguas, entre ser humano y ser un humano creado artificialmente. K muy bien, pero la asistenta del señor Wallace queda demasiado fría, lo cual no cuadra con la idea que intentan transmitir de que es el replicante más avanzado. Es "less human than human", un terminator guarreras que desentona un poco con el tono general de la peli. El resto, correctos y ya.
Spoiler: mostrar
Le casco un 8,5.
Re: La ultima penícula que he visto...
Spoiler: mostrar
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- The last samurai
- Ulema
- Mensajes: 9852
- Registrado: 10 Ene 2004 13:20
- The last samurai
- Ulema
- Mensajes: 9852
- Registrado: 10 Ene 2004 13:20
Re: La ultima penícula que he visto...
Manchester frente al mar
Me ha recordado un poco a... No sé como se llamaba, aquella del viejo y su hijo que iban de viaje por EEUU en busca de un regalo promocional ficticio. No se parecen en nada, pero me ha dado ese aire costumbrista y tristón que se respira en ésta.
A mi no me ha encandilado, en parte por culpa de la BSO, que se limita a ambientar las escenas con algunas piezas de música clásica demasiado conocidas como para que sorprendan. El recuerdo trágico, que es el centro de la peli, con el Adaggio de Albioni, es una restregada de cebolla por la cara del espectador, previsible y facilón, que creo que se podría haber planteado de otra manera.
Muy bien Casey Affleck, lo mejor de la peli. El resto está bien, pero no mata.
Un 6.
Me ha recordado un poco a... No sé como se llamaba, aquella del viejo y su hijo que iban de viaje por EEUU en busca de un regalo promocional ficticio. No se parecen en nada, pero me ha dado ese aire costumbrista y tristón que se respira en ésta.
A mi no me ha encandilado, en parte por culpa de la BSO, que se limita a ambientar las escenas con algunas piezas de música clásica demasiado conocidas como para que sorprendan. El recuerdo trágico, que es el centro de la peli, con el Adaggio de Albioni, es una restregada de cebolla por la cara del espectador, previsible y facilón, que creo que se podría haber planteado de otra manera.
Muy bien Casey Affleck, lo mejor de la peli. El resto está bien, pero no mata.
Un 6.