[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 05 Oct 2017 17:36 Yo sé que he visto la película y que me gustó en su momento, pero soy tetalmente incapaz de recordar de qué cojones iba. Algo me dice que era como en un futuro distópico y que tenía un final triste, pero no me acuerdo de nada.

A lo mejor me agencio el libro ya que lo pones tan bien.

Palankitas es otro de los que podía volver algún día a decir OLA HAMIGOS!, que hace un montón que no asoma la cabesa y era un buen phorero.
Buenos phoreros: Palanquitas, Dolorcín
Malos phoreros: Pocholona
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 05 Oct 2017 18:11
Criadillas escribió: 05 Oct 2017 17:36 Yo sé que he visto la película y que me gustó en su momento, pero soy tetalmente incapaz de recordar de qué cojones iba. Algo me dice que era como en un futuro distópico y que tenía un final triste, pero no me acuerdo de nada.

A lo mejor me agencio el libro ya que lo pones tan bien.

Palankitas es otro de los que podía volver algún día a decir OLA HAMIGOS!, que hace un montón que no asoma la cabesa y era un buen phorero.
Buenos phoreros: Palanquitas, Dolorcín
Malos phoreros: Pocholona
No me abandones sin comerme antes toda la huevada por detrás.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Es necesario ser así de grosero?

¡Adminsitración! ¡Exijo ban!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por mayhem »

2666 de Roberto Bolaño.

He leído la primera parte, la de los críticos.

Merece la pena seguir leyendo o es así de putamierda todo el rato? Segunda vez que caigo en la trampa Bolaño (la primera fue con Los detectives salvajes) y quitando algún punto suelto todo es una puta memez.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió: 24 Oct 2017 22:00 2666 de Roberto Bolaño.

He leído la primera parte, la de los críticos.

Merece la pena seguir leyendo o es así de putamierda todo el rato? Segunda vez que caigo en la trampa Bolaño (la primera fue con Los detectives salvajes) y quitando algún punto suelto todo es una puta memez.
No tengo el gusto, pero viendo Goodreads, noto que pese a tener un puntaje muy alto, las reseñas parecen criticarlo bastante.

Sin ir más lejos, una de las preguntas sobre el libro es:
¿Qué tan similar es 2666 a Los Detectives Salvajes? Porque leyendo la sinopsis, y pronosticando el mismo estilo de escritura, creo tampoco me va a gustar éste.
Crudo lo traes, chavnego.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por jairo195 »

La segunda parte es la peor, sin duda.
La tercera es rollo Paul Auster, bastante amena con un punto transfronterizo algo guay.
La cuarta es más cruda, pero quizás se alarga demasiado.
La quinta me pareció muy pretenciosa y me aburrió, pero admito que es la más original e interesante.

Espérate a la peli.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Post-Pucio »

Terminado de leer:


Imagen

Me picó la curiosidad por su fama de libro "transgresor" con un tema que siempre me ha dado la impresión que estaba demasiado edulcorado, que es la Transición.

Efectivamente, en el libro se hace un análisis bastante profundo de lo que pasó, pero creo que faltan muchos datos concretos y sobran reflexiones o revanchismos del autor. Aún así me ha parecido muy interesante y os recomiendo su lectura si estais interesados en el tema. Hay algunas joyitas como estas:

-"La Transición empezó el mismo dia que Franco ya no pudo resucitar"

-"La victoria moral de la clase política procedente del franquismo fue conseguir la amnistía sobre su pasado a cambio de facilitar la incorporación de la oposición a la vida política real".

Cuando terminas de leerlo no solo tienes la sensación de haber descubierto muchos de los males que aquejan a la política española, sino que asumes que el futuro sigue siendo negro.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Me lo apunto
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Estoy leyendo "La guerra más cruel", de Arkadi Bábchenko, que me recomendó Pochola, y me está gustando mucho. Es terrible, qué nivel de muerte y violencia, pero vamos, que me está encantando. Tengo unas ganas enormes de ir a Wikipedia a leer sobre la guerra de Chechenia y Basayev y toda esa mierda, pero voy a esperar a acabar el libro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Es intolerable que nadie te haya dicho que TE ESCANEES LAS TETAS.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder