VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por The last samurai »

El resumen de Blanqui está bien; de una manera un poco más parcial (y veraz también, en mi humilde opinión)el problema está en que la voluntad política de la mayoría del pueblo de Cataluña está secuestrada por la ley española. Y no hay manera de salir de ahí, porque para cambiar la ley española hay que tener mayoría en el congreso, y eso nunca lo van a lograr los diferentes partidos nacionalistas del conjunto del estado. Por eso estamos siempre en la misma dinámica de que en Cataluña se aprueban determinadas leyes que luego los jueces españoles anulan al día siguiente, siendo estas leyes aprobadas por la voluntad de política de todo un pueblo y anuladas por la voluntad del resto de España.

Es frustrante, sinceramente. Vivimos esposados por la constitución española, una ley de leyes que cumple ya casi 40 años y que la mayoría del electorado no ha votado. Se ha intentado de mil formas, y no se ha podido. Ahora estamos con lo del referendum, y está claro que eso tampoco va a funcionar. Mi pronóstico es la convocatoria de elecciones el mismo día dos de octubre, con el objetivo de declarar la independencia de manera unilateral en el caso de ganar el bloque de partidos independentistas (que espero, esta vez, sí vayan todos juntos, incluida la CUP).

Yo es que ya tengo familia y tal, y me da mucha pereza emigrar. La manera "fácil" de dejar de ser español es la independencia de Cataluña, y eso es lo que voy a apoyar con mi voto siempre que pueda.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Blanquita »

The last samurai escribió: 21 Sep 2017 09:39la voluntad política de la mayoría del pueblo de Cataluña está secuestrada por la ley española.
Es que lo primero que habría que hacer es 1) permitir que hubiera las garantías legales para que todo el mundo se sintiera libre y seguro para ir a votar y 2) Hacer campaña desde ambos bandos, para estimular a la gente a que vote, ya sea que sí o que no.

A día de hoy no se sabe a ciencia cierta si esa "mayoría", es mayoría.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Eso de "constitución que la mayoría electoral no ha votado" tiene gracia porque pasa en la inmensa mayoría de países civilizados con tradición democrática de más de tres décadas y/o que no han sido fruto del desmoronamiento del bloque del Este.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Jordison »

Tampoco ha votado la mayoría del electorado el estado de autonomías y yo me fusilaba la Junta mañana mismo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por The last samurai »

dunker escribió: 21 Sep 2017 10:33 Eso de "constitución que la mayoría electoral no ha votado" tiene gracia porque pasa en la inmensa mayoría de países civilizados con tradición democrática de más de tres décadas y/o que no han sido fruto del desmoronamiento del bloque del Este.
Tienes razón; pero quizá en esos países no se da el debate reformista que llevamos instalado aquí desde hace unos cuantos años. Más aún cuando esa constitución se hizo en unas circunstancias determinadas que son muy diferentes a las de ahora. Lo que está claro es que mucha gente no la siente suya, porque siempre se ha utilizado más como medida de represión que como garante de libertades.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Post-Pucio »

A mi, desde el sofá de mi casa, me parece que es un tema demasiado complejo como para pensar que se va a resolver ciñéndose solo a las leyes.
The Last Samurai escribió: Lo que está claro es que mucha gente no la siente suya, porque siempre se ha utilizado más como medida de represión que como garante de libertades.
En eso estoy completamente de acuerdo. Pero mientras gobiernen PPSOE va a estar jodido reformar nada.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió: 21 Sep 2017 09:39 pueblo
Y por esto el nacionalismo fue, es y sera, siempre, un rasgo de derechas.

O, si no quereis asignarle lado, una impulsion atavica, feral, conservadora, retrograda, una cadenas que de no lograr eliminar sujetaran siempre al ser humano al tribalismo y a la barbarie.
Dolordebarriga escribió: 20 Sep 2017 20:51 Sobre las cinco de la tarde he tenido que cruzar desde el edificio cuya glorieta aparece a la derecha del todo de la foto al que aparece a la izquierda con la pancarta colgando de su terrado. Tenía que ir a ver a los de recursos humanos. He tardado como veinte minutos en conseguirlo y luego he tenido que volver.
Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mr. Blonde »

Blanquita escribió: 21 Sep 2017 10:30A día de hoy no se sabe a ciencia cierta si esa "mayoría", es mayoría.
Creo que Samu se refiere a la mayoría de catalanes que quieren tener la opción de votar, y esa sí que es una mayoría clara.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Blanquita »

Mr. Blonde escribió: 21 Sep 2017 18:41
Blanquita escribió: 21 Sep 2017 10:30A día de hoy no se sabe a ciencia cierta si esa "mayoría", es mayoría.
Creo que Samu se refiere a la mayoría de catalanes que quieren tener la opción de votar, y esa sí que es una mayoría clara.
Pues será, pero la frase decía " la voluntad política de la mayoría del pueblo de Cataluña". Entiendo que el pueblo de Cataluña es todo aquel que está empadronado en algún municipio catalán.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Tejera »

Yo sólo venía a decir que la culpa de todo la tiene Marianico el Corto, que con su ineptitud ha convertido un problema político en un enfrentamiento social.
Primero por ser absolutamente incapaz de dar una respuesta política razonada a los pulsos de los separatistas (se ha limitado al no por que no, como si las leyes fueran suyas) y después por no hacer cumplir la Ley aplicando el artículo 155 cuando el Parlament se declaró en rebeldía y aprobó la Ley que permitía y daba "legitimidad" al Referéndum independentista.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Responder