La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por LunaOskura »

Criadillas escribió: 07 Jul 2017 19:29
Comanchería. Una de las que vi en el viaje a Japón (mode meloso on).

Imagen

Una patada bestial a las pelotas de la crisis financiera y a los grandes causantes interesados de la misma: los putos bancos.

Dos hermanos redneks roban unos cuantos bancos de golpe y ponen pies en polvorosa por el desierto de Texas para dar esquinazo a la poli y poder salvar la granja familiar, a punto de vencer ésta su hipoteca.

Road movie con varias escenas para el recuerdo y con un final bastante alejado de los cánones previsibles. Grandes Pine y Bridges, pero sobre todo enorme el puto Ben Foster, al cual le dan mucha menos bola en Hollywood de la que merecería por su calidad.

Un 8.
Criadillas, siempre he confiado en tu criterio.

Acabo de verla y me ha gustado muncho!! Nada más que añadir a tu intro.

Bueno sí, que me ha puesto de muy buen royo ver en la primera escena a la prestiputa de Me llamo Earl. Sigue viva!!!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

It
Spoiler: mostrar
Lo que mas me gusto siempre de la novela, que es la relacion It-Derry, apenas se toca. Es normal, dado que es imposible embutir todo en dos horas, pero lo que queda, las aventuras de un grupo de amigos y un payaso, se me queda soso.

Se han cepillado la escena de la orgia preadolescente. Normal, por otra parte, el puto King se tuvo que pegar unas juergas bien grandes.

Detalle curioso: la banda sonora va mas por el lado fantastico que por el terror. No termina de casar.
Editado:
LunaOskura escribió: 10 Sep 2017 21:43 Criadillas, siempre he confiado en tu criterio.
Tienes que ver Speed Racer pues.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por LunaOskura »

Mclaud escribió: 10 Sep 2017 23:08
LunaOskura escribió: 10 Sep 2017 21:43 Criadillas, siempre he confiado en tu criterio.
Tienes que ver Speed Racer pues.
Ostia, lo he googleado.... No me llama para nada...

Pero bueno, Macló, no te pongas celosón. Naiden es perfecto!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16786
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Post-Pucio escribió: 05 Sep 2017 13:06
Criadillas escribió: 04 Sep 2017 11:40 Postpucio, ¿tienes cuenta en Filmaffinity?
Ahora sí (chus3)

Soy Cenitalman. Espero vuestras loas.
Tienes dos putos votos y ni una sola lista. Ni loas ni pollas, vagazo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

Dolordebarriga escribió: 11 Sep 2017 12:39
Tienes dos putos votos y ni una sola lista. Ni loas ni pollas, vagazo.
Pero compadre, si me he hecho la cuenta hace 2 dias!!!


Por otra parte, me he visto "John Wick; Pacto de Sangre" y coincido bastante con El Último Samurai. Es mas de lo mismo pero tirando a peor, ya no sorprende porque el esquema es el mismo.
Espero que en la tercera se lo curren mas.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Multiple
Spoiler: mostrar
Hacía mucho tiempo que un final no me ponía tan palote. Reconozco que no es mérito de la película en sí, sinó que me encantó haberme pasado toda la película pensando que la historia ligaba perfectamente con "El Protegido", y que al final el indio me regalase la escenita de Willis, como anticipando una continuación. Me encantó.

La película como tal es... Está guay. Creo que para ser Shyamalan le falta un poco de "maestría" en determinadas escenas; un poquito más de cine de autor en las escenas clave, vamos, que este señor ya ha demostrado que es perfectamente capaz. Pero la historia está bien, y el ritmo es muy bueno, como en casi todas sus películas. Si no tenéis reparos en aceptar un poco de fantasía en un thriller más bien al uso, os gustará.

Quiero segunda parte del Protegido YA!
Un 7.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Mclaud escribió: 10 Sep 2017 23:08 It
Spoiler: mostrar
Lo que mas me gusto siempre de la novela, que es la relacion It-Derry, apenas se toca. Es normal, dado que es imposible embutir todo en dos horas, pero lo que queda, las aventuras de un grupo de amigos y un payaso, se me queda soso.

Se han cepillado la escena de la orgia preadolescente. Normal, por otra parte, el puto King se tuvo que pegar unas juergas bien grandes.

Detalle curioso: la banda sonora va mas por el lado fantastico que por el terror. No termina de casar.
Tranquilízate MaClú
Spoiler: mostrar
Has visto la parte 1. La orgía buena se viene en la 2 (el reencuentro tras 27 años), y todo eso que echas tanto en falta, supongo que también. No tengo fuentes fidedignas (me lo estoy inventando, vamos), pero que seguro que sí.
A mí, contra todo pronóstico, me ha gustado muncho. Digo contra todo pronóstico porque nunca me han llamado este tipo de pelis. A mí el terror, psicológico parfavar, no con payasos. Pero es que
Spoiler: mostrar
Esto de terror no tiene una mierda. De ahí lo de la banda sonora, MaCuli.
Este último spoiler lo podéis abrir perfectamente los que gustéis de que no nos engañen, que nos digan la verdá.



Si te gustaron Los Goonies y Stranger Things, tienes que verla. IT es la peli que en su día Super8 tuvo que haber sido, y, a mi juicio, no pudo.
Además, fotografía soberbia (las cloacasss), efectos guachis, y las interpretaciones de los chavales son muy bien. Y divertida.
Si cojo tijeras y corto un poquillo de metraje, que siempre me sobra, y calmo un poco la banda sonora hacia el final, que también me suelen sobrar decibelios y esto no es una peli de superhéroes (ni de terror), todo perfecto. Para lo poco que esperaba.

Un 8 como mi xoxo
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Blanquita escribió: 12 Sep 2017 20:33 Pero es que
Spoiler: mostrar
Esto de terror no tiene una mierda. De ahí lo de la banda sonora, MaCuli.
Hombre, no es una critica a la pelicula. Eso no la hace mejor o peor, simplemente distinta a lo que uno puede esperar. Porque hay una cosa bien clara, It, el libro,
Spoiler: mostrar
es puro terror. A todos los niveles. King siempre ha sido un poco repetitivo en sus temas, pero es que en It consiguio meterlos todos de una forma, al menos de inicio, magistral. Tienes un monstruo, una amenaza sobrenatural, que aparece normalmente ligado a una imagen supuestamente inocente como la de un payaso pero luego añade toda una serie de formas sacadas del onirico mas oscuro; tienes la ciudad de Derry y su relacion con lo que ocurre en ella y con It, como la gente esta acostumbrada a mirar al otro lado, validando la maldad de forma inconsciente; tienes el terror de la adolescencia, ese momento de perdida de la inocencia pero en el que aun no eres capaz de defenderte del mundo por tus medios; y tienes el terror del mundo adulto, en el que ya tienes medios pero no puedes escapar de lo que eres y en el que sin darte cuenta has ido perdiendo partes de ti, de tus sueños y de tu pasado, pero recuperarlas no va acompañado de alegria, si no de nostalgia y mal cuerpo.

Entiendo que el enfoque de la pelicula va por otro lado, entiendo la logica de ello y creo que ademas casa mucho con el estilo del propio director, que ya en Mama mostraba que le interesaba mas la fantasia que el terror. Simplemente choco con mis expectativas.
Blanquita escribió: 12 Sep 2017 20:33
Spoiler: mostrar
Has visto la parte 1. La orgía buena se viene en la 2 (el reencuentro tras 27 años), y todo eso que echas tanto en falta, supongo que también. No tengo fuentes fidedignas (me lo estoy inventando, vamos), pero que seguro que sí.
No, no.

Spoiler mas del libro que de la pelicula, aunque no te va a estropear nada.
Spoiler: mostrar
La estructura del libro no esta dividida en dos partes claramente diferenciadas, si no que el Derry años 50 y el Derry años 80 (80 y actualidad seria el equivalente en las pelis) estan imbricados. Los protagonistas, de adultos, no recuerdan lo ocurrido cuando eran crios y van recuperando la memoria conforme avanza el libro, asi que el pasado se refiere como flashbacks. Por eso, aunque fisicamente la parte de la orgia se cuenta al final, temporalmente cae tras acabar con It por primera vez.

En el libro no hay una escena de It secuestrando a Beverly pero si se tiene la misma idea de que la chica es un objeto de adoracion para el resto del grupo (la actriz elegida es un casting perfecto, la verdad). De igual modo que en la peli, a It se le vence por el poder de la amistad del grupo. La cosa es que tras eso, se pierden totalmnte en las alcantarillas. Y es en ese momento cuando a Bev se le enciende la bombilla, se da cuenta de que necesitan estar junto de nuevo y la unica manera de conseguirlo es... perdiendo su virginidad con todos ellos. Asi que uno a uno, se van desvistiendo, hacen el amor con ella en mitad de la alcantarilla y Bill es el ultimo y resulta MA-RA-VI-LLO-SO. Y entonces la magia fluye, encuentran el camino, salen a la superficie y es cuando se cortan las manos y prometen vover a enfrentarse a It en caso de que regrese.

King no es que lo resolviera en un parrafo, te cuenta todo el tema en varias paginas, pero aun asi es una escena tan WTF y en cierto modo gratuita que mucha gente "la olvida". Si se ha comentado que si hacen segunda parte meteran algun flashback a situaciones del pasado, pero no tiene pinta de que justo vaya a ser esto, sobre todo sabiendo que fue una de las razones de que se cargaran al primer director, que supuestamente si queria abordarlo de forma bastante explicita.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Oído!

Es de justicia decir que yo el libro me lo leí cuando tenía unos 10 años, así que no me acuerdo absolutamente de nada. Tocaría una relectura, sí.

Y esto que acabo de decir, sumado a que nunca vi la miniserie de los 90, y sumado a que no había leído ninguna crítica, ni visto ningún trailer, contribuyó a que la peli me sorprendiera, también muy gratamente.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Yo nunca leí el libro y todavía no vi la película nueva, pero en mis años mozos vi la película vieja, con Tim Curry y era excelente, si en esta dicen que hasta el propio Curry estaba impresionado con la performance del payaso, eso es buena señal.

Por cierto, en "22/11/63", el prota se encuentra brevemente con dos de los niños de "It" practicando pasos de baile en un parque, por si a alguien se le había pasado. No lo pongo en spoiler porque es sólo algo anecdótico que no modifica la trama.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder