Juego de Tronos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Juego de Tronos

Mensaje por rianxeira »

¿Quien es este tipo? escribió: 01 Sep 2017 01:43 A ver, a ver, que me estoy liando.
Spoiler: mostrar
Tienes el dinero de altojardin, lo necesitas para seguir en la guerra. ¿Por que no te lo quedas tu y ya esta? Si tanta necesidad tienes de ello, ¿por que devolverlo al banco de hierro y arriesgarte a que NO te den un nuevo prestamo? Joder, estas jugando del futuro de tu casa a que un banco te preste un dinero que ya tienes tu.

Quiero decir, para asegurar la supervivencia de tu casa tienes 2 vias:
-Usar un dinero que ya tienes en tu mano.
-Dar ese dinero a un tercero y arriesgarte a que lo quiera usar el.
¿Que via tomarias tu?

De las victorias, pues muy relativas siendo generoso:

-Dorne in o dorne out el otro bando: sons of daenerys, inmaculados, dothrakis, ejercitos norteños; te barren. SI, les has debilitado, pero vaya, sigue sin haber color.

-Gran victoria logistica sobre el granero que a los 30 minutos estaba quemando entero el Botijo a lomos de Drogon junto a la mitad de tu ejercito y casi a tu General. ¿En serio ese impass fue una victoria? Y ya puestos, ¿Eso corto la financiacion de un bando que habia liberado y ocupado varias de las ciudades esclavistas? ¿Tu sabes la de oro, joyas, etc etc etc que deben de poseer solo de lo "tomado prestado" en Astapor y Meereen?

Espero que en tu juego con China no tengas muchas victorias asi de prolificas, amic Astur.
Spoiler: mostrar
No, necesita mucho mas dinero, y sus minas de oro estan agotadas y, como dijo yonga, el banco diciendote que o pagas o el proximo dinero a sus enemigos.

En el momento de hacer esa transaccion los norteños no estan con daenerys, asi que sacalos, y volvemos a lo mismo, Daenerys no controla territorios, en Rocadragon no puedes plantar nada, y mucho menos en cantidad suficiente, puesto que es solo un peñasco, así que tienes que comprar todas las provisiones. Y ya no tienes ni el dienro de Altojardín para comprarlas, ni el la producción presente y futura. De hecho la mayor gilipollez que hizo Daenerys en esa batalla fue quemar las provisiones. Si estuvieses jugando con china, ya verias lo gracioso que es seguir perdiendo terreno cuando tienes mucho mas hombres porque tu industria no produce suficiente para equiparlos.

Y Daenerys, en teoría, cuenta con las tropas de 4 reinos, ya que ahora cuenta con el Dominio y además con todas las tierras que no son formalmente parte de un reino, como los rios o desembarco.

¿Tomado prestado de Astapor y Mereen? Y yunkai, salvo que ya no controla esas regiones, las perdio, sólo le quedaba Mereen y paso de ser una sociedad esclavista a una donde hay que pagar salarios si quieres que alguien trabaje, por no hablar de que los ricos siempre se largan con sus dineros.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Juego de Tronos

Mensaje por LunaOskura »

Ja, jajaja
Spoiler: mostrar
Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Mclaud »

¿Quien es este tipo? escribió: 31 Ago 2017 15:36 ¿El Tyrion vengativo fue una singularidad 5 años atras o en realidad nunca existio en la serie porque no se hablo de eso?
Las dos cosas.

No tienes ni puta idea de como va a evolucionar Tyrion en los libros, asi que no sabes como va a estar en ese momento de los mismos. Aparte, lo que echas en cara al personaje no le afecta. Es como cuando soltaste eso de
¿Quien es este tipo? escribió: 28 Ago 2017 16:56
Spoiler: mostrar
Cersey siempre fue cruel, cortoplacista y bastante mas tonta de lo que se cree. De hecho debe de rozar el borderlinismo.
Pues oye, en la serie no.
Spoiler: mostrar
En ningun momento ha sido mas tonta o cortoplacista que los demas y ha dado bastantes muestras de inteligencia. Lo que si que sigue siendo, al igual que en los libros, es paranoica a niveles absurdos.

Pero es que hay mas: esa imagen de cortoplacista y tonta la tienes de Cersei por su POV en los ultimos libros. Tras leer el primero, tu sales pensando que Cersei reparte como nadie. El puto gordo te ha modificado lo que pensabas de un personaje, como actuaba, simplemente cambiando el enfoque desde el que ves sus acciones e, importantisimo, sus pensamientos.
La cosa es que estas hablando, ojo a la palabra, de una adaptacion. Es una serie de television basada en una saga de libros, de gran complicacion y extension, que encima no esta terminada. Los cambios, modificaciones, enfoques distintos y tal son de esperar. Es mas, de agradecer. No hay nada mas horrible que una adaptacion que no hace nada por adecuar el material original al nuevo. No es raro que las grandes adaptaciones de la historia a veces cambian casi todo e incluso la cosa llega hasta el punto de que en la mejor adaptacion que se ha hecho jamas de Que bello es vivir no salen angeles, ni puentes con suicidas, ni un tipo simpatico como John Stewart.
mayhem escribió: 31 Ago 2017 18:28
Spoiler: mostrar
Yo siempre había creído que lo de arrimarse a Sansa era más por percutírsela que otra cosa puesto que se deja ver en múltiples ocasiones tanto en los libros como en la serie que el tío perdía el ojete por la madre y a falta de pan buenas son tortas recién salidas del horno, pero tal y como lo expones tiene más sentido.
Spoiler: mostrar
No, no.

Eso esta claro, aparte. Sansa lo dice y todo en el capitulo. La cosa es que Meñique la ve al tiempo como pieza a usar y como persona a querer. En todo su trayecto, ya sea libros o serie, en cuanto utiliza a alguien lo deja atras. A Sansa, no. Es la clave de su caida.

En cuanto a lo que decis de la muerte de cierto personaje...

Spoiler: mostrar
Meñique es una rata. Muere como tal. La estructura de como cae no termina de hacer clic, pero que se lo cepillen de un dagazo al cuello mientras esta tirado en el suelo suplicando clemencia, sin ningun tipo de pompa ni ceremonia, pega mucho con lo que representa el personaje.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yongasoo »

Spoiler: mostrar
En lo de la muerte de meñique estoy en parte con el Gaita(ya va demasiado de estar de acuerdo con el Maño, me estoy empezando a preocupar).

A ver, Meñique sí es una rata, un tipo acostumbrado a manipular a la gente en las sombras, a la puñalada trapera y a gozar de las desgracias ajenas, sean provocadas por él o no, su reacción ante el juicio de Sansa es natural, lo enfrentan con sus crímenes de una manera en la que sus habilidades no le sirven para nada. Incluso podemos ver un último y desesperado intento de manipular al decirle a Sansa que si pudieran hablar a solas le explicaría todo, por suerte Sansa ha espabilado un poco y pasa de él. Dejándolo completamente desvalido. En una situación así es normal que el tipo pierda los papeles.

Por otra parte Meñique es un personaje que mola y si bien, como dije, me cuadra perfectamente su reacción ante el juicio y todo el asunto, sí que me habría gustado un último momento de desafío Olena's style o aunque sea que tomara una espada y muriera llevándose a alguno por delante, no suplicando arrodillado.

Pero bueno, uno es lo que tiene sentido y otro es lo que nos gustaría, creo que muchos confunden ambas cosas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Juego de Tronos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yongasoo escribió: 01 Sep 2017 02:03 Esto te lo contesto yo:
Spoiler: mostrar
Porque los del banco la estaban amenazando con financiar al enemigo si ella no empezaba a cancelar las deudas.
Vale, yo ahi entiendo que:
Spoiler: mostrar
Los del banco no se fian de ti a largo plazo. No veo porque una vez pagados iban a seguir haciendolo en lugar de coger el dinero y correr con esos bandos mas fiables.

Por cierto, has conseguido el dinero arrasando a quienes hasta hace poco eran tus aliados por parentesco. No parece una forma sostenible con el tiempo que aumente tu fiabilidad de cara al futuro.
rianxeira escribió: 01 Sep 2017 09:11
Spoiler: mostrar
No, necesita mucho mas dinero, y sus minas de oro estan agotadas y, como dijo yonga, el banco diciendote que o pagas o el proximo dinero a sus enemigos.

En el momento de hacer esa transaccion los norteños no estan con daenerys, asi que sacalos, y volvemos a lo mismo, Daenerys no controla territorios, en Rocadragon no puedes plantar nada, y mucho menos en cantidad suficiente, puesto que es solo un peñasco, así que tienes que comprar todas las provisiones. Y ya no tienes ni el dienro de Altojardín para comprarlas, ni el la producción presente y futura. De hecho la mayor gilipollez que hizo Daenerys en esa batalla fue quemar las provisiones. Si estuvieses jugando con china, ya verias lo gracioso que es seguir perdiendo terreno cuando tienes mucho mas hombres porque tu industria no produce suficiente para equiparlos.

Y Daenerys, en teoría, cuenta con las tropas de 4 reinos, ya que ahora cuenta con el Dominio y además con todas las tierras que no son formalmente parte de un reino, como los rios o desembarco.

¿Tomado prestado de Astapor y Mereen? Y yunkai, salvo que ya no controla esas regiones, las perdio, sólo le quedaba Mereen y paso de ser una sociedad esclavista a una donde hay que pagar salarios si quieres que alguien trabaje, por no hablar de que los ricos siempre se largan con sus dineros.
Spoiler: mostrar
Agree con lo de quemar los suministros. Pero entiendo que en la serie quedaba bonito.

Sobre el resto, tio, que arraso con 3 ciudades ricas. Que las arraso, que se llevo todo, y fue una revuelta que pillo a los ricos dentro. Despues yo entiendo que no solo reventara medio ejercito Lannister sino que con ello recuperara altojardin. No tendria sentido no hacerlo. Los Lannister no pueden defender 2 frentes contra ti y se centraran en su capital. Mismos motivos por los que abandonaron roca casterly.

NO se, me sigue chirriando todo.
Mclaud escribió: 01 Sep 2017 13:09
¿Quien es este tipo? escribió: 31 Ago 2017 15:36 ¿El Tyrion vengativo fue una singularidad 5 años atras o en realidad nunca existio en la serie porque no se hablo de eso?
Las dos cosas.

No tienes ni puta idea de como va a evolucionar Tyrion en los libros, asi que no sabes como va a estar en ese momento de los mismos. Aparte, lo que echas en cara al personaje no le afecta. Es como cuando soltaste eso de
¿Quien es este tipo? escribió: 28 Ago 2017 16:56
Spoiler: mostrar
Cersey siempre fue cruel, cortoplacista y bastante mas tonta de lo que se cree. De hecho debe de rozar el borderlinismo.
En ningun momento ha sido mas tonta o cortoplacista que los demas y ha dado bastantes muestras de inteligencia. Lo que si que sigue siendo, al igual que en los libros, es paranoica a niveles absurdos.
Da igual como evolucione el Tyrion de los libros, melon, porque es el mismo Tyrion. Porque los de la serie cogieron TODO el material y seleccionaron las partes mas importantes. Y dentro de esas partes importantes -y ademas carismaticas- establa el entrañable cabronazo del enano. Con unas motivaciones, unos traumas y una mochila en su espalda que le hacian avanzar en una direccion y con una forma de ver las cosas y actuar. Y oh sorpresa, te follas todo eso y fijatetu: ahora Tyrion es un puto random sin carisma. Como Varys. Como todos los que no son fanservice.

Dime, querido melon: ¿Que destello de Tyrion destacarias esta ultima temporada? ¿Que brillante giro de los acontecimientos?

Ahora la serie es Joneris, Gussandei y mierdas asi que gustan a los nuevos fans.

GOT destaco sobre las dragonadas porque tenia personajes con profundidad, que no eran buenos ni malos, que les veias hacer el hijoputa pero luego te ponian 5 capitulos con su punto de vista y empatizabas con sus hijoputadas.

Dime, querido melon: ¿En que se diferencia la ultima temporada de GOT frente a una dragonada?

Si hasta hemos visto follar a un Eunuco, joder.

Y sobre Cersey, pues oye: ¿Que en la serie no ha sido tonta o cortoplacista?

Sera que el puto gorrion supremo y Olenna Tyrrel a quien pasaron por la derecha y se comieron con patatas -por entre otras cosas haber sustituido sus consejeros por randoms a quien se follaba- fue a mi puta madre.

Hey pero ella le dio la vuelta a la tortilla con un plan genial: meterles fuego. Asi logro volver a estar justo donde estaba y por el camino la casa con mas grano y dinero -y casi tropas- de todas pase de ser pariente tuya y aliada eternamente a ser enemiga acerrima por matar a sus 2 descendientes y ademas la gran estragega Cersei pierde a su ultimo hijo.

MACLOWN INGENIOUS SHIT SEAL OF APPROVAL

Pero no preoduparsus!! ahora vienen D&D derrochando cromosomas y hacen que el ejercito Lannister barra al de Altojardin facilmente y les roben sus oros; oros que usan para pagar mercenarios. Se ve que con esos oros los de altojardin no podian contratar a nadie para evitar ser barridos por los Lannister.

MACLOWN INGENIOUS SHIT SEAL OF APPROVAL

Por cierto, ¿en base a que destilas esa supuesta superioridad moral en los temas de GOT? Quicir, ¿cuando te convertiste en el sumo pontifice de GOT en el foro?

Mas que nada por ir diciendole a Alejo que el proximo prologo te lo deje hacer a ti, que vas fuertecito.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Juego de Tronos

Mensaje por LunaOskura »

Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Blanquita »

Mclaud escribió: 01 Sep 2017 13:09
Spoiler: mostrar
Meñique es una rata. Muere como tal. La estructura de como cae no termina de hacer clic, pero que se lo cepillen de un dagazo al cuello mientras esta tirado en el suelo suplicando clemencia, sin ningun tipo de pompa ni ceremonia, pega mucho con lo que representa el personaje.
Claro que sí, guapi.
Spoiler: mostrar
Pero no. Estoy de acuerdo en lo de rata, pero déjame ponerle algún adjetivo más: rata hijoputescamente ambiciosa.
Meñique era el personaje más ambicioso de la serie, alguien que venía de la nada y lo quería todo, y tenía los huevos morenos de mentir y manipular cruel y fríamente durante lustros a quien hiciera falta para tratar de conseguir sus ambiciones a largo plazo (reinar allá donde se pudiera o pudiese, y con ello enriquecerse hasta el infinito).
Y precisamente de lo que nos estamos quejando es de que había dejado de ser una rata ambiciosa. Cuál era toda su ambición últimamente? Percutirse a Sansa como sucedáneo de su madre? Ser el señor de un lugar antes grande y fuerte, y ahora deprimente y venido a menos? No nos quejamos tanto de las circunstancias del momento de la muerte, como de lo que se perdió de Meñique por el camino, que ya no nos hizo ni ilusión que Arya le pegara el tajo, cuando tiempo atrás habríamos saltado del puto sillón.
Pues eso. Y he usado el plural en forma mayestática, conste Mayhem que no hablo por tí, tu ya dirás si eso.

Benjen.
Esto me lleva a una reflexión que Pipo ha resumido bastante bien antes en una frase:
Spoiler: mostrar
QEET escribió:Ahora la serie es Joneris, Gussandei y mierdas asi que gustan a los nuevos fans.
Efectivamente, la GRAN putada de ir acelerando los acontecimientos e ir ensalzando lo telenovelesco de las relaciones entre Joneris &CO es que no deja tiempo para los susurros, las intrigas, las jugadas de ajedrez, los personajes que juegan en la sombra y son (eran) tan o más importantes que el resto. Y no me vengáis con lo de que claro, es que sólo son 7 episodios, y un cojón de Drogon, esto lo que es, es un cambio de enfoque en toda regla a favor del palomiterismo, y es una gilipollez tratar de justificarlo, porque no es ni malo ni bueno, es televisión. Qué le vamos a hacer.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Juego de Tronos

Mensaje por mayhem »

Blanquita escribió: 01 Sep 2017 18:46Y he usado el plural en forma mayestática, conste Mayhem que no hablo por tí, tu ya dirás si eso.
En este tema te dejo que hables por mí; yo no lo habría expuesto mejor.

Aunque al final es todo cuestión de preferencias. A Maclaut le ha gustado que pasara de este modo porque es "una rata" y a nosotros no porque es un final indecente; es el peo de propina en lo que es una auténtica cagada encima de lo que una vez fue uno de los personajes más interesantes, si no el que más, de la serie y los libros. Habrá que ver cómo lo trata el gordo, si es que vuelve a escribir en su puta vida.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Me gusta cuando hablais de juego de tronos porque os poneis todas muy dignas.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Blanquita »

mayhem escribió: 01 Sep 2017 19:10 Habrá que ver cómo lo trata el gordo, si es que vuelve a escribir en su puta vida.
Yo estaba esperando que se abriera Quiniela 2018 para ponerlo, pero espérate que yo creo que está al caer, con tanto disgusto.
LunaOskura escribió: 01 Sep 2017 19:31 Me gusta cuando hablais de juego de tronos porque os poneis todas muy dignas.
Sí, la verdad es que parecemos Olennas de pacotilla.

Imagen
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Responder