Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Perro De Lobo »

Ya sos contaré hamigos, de momento lo hemos reservado y creo que en octubre nos lo dan.

En mi caso, o me empezaba a complicar un poco la vida, o abandonaba el cerveceo casero a base de kits de esos. Pero vamos, sí que ha sido un poco piscinazo!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Bueno yo empecé a mirar un poco esto, principalmente para ver si donde vivo se consigue el equipo y los insumos (o si puedo ordenarlos sin que me cobren un brazo y una pierna), para empezar y no liarme le estoy haciendo caso a Golondrino y estoy mirando casi exclusivamente el "How to Brew".

Estoy en la parte de la primera cerveza y veo que entre los ingredientes pide:
- 1350 - 1800 gramos de jarabe de extracto de malta pálida, no lupulada
- 900 gramos de extracto seco de malta Ambar
El problema es que parece imposible conseguir jarabe de extracto de malta. Sólo vi de una clase y entre las preguntas que le hacían al vendedor una era si ese en particular servía para hacer cerveza y el tipo decía que no.

Aunque luego en la receta dice simplemente "Agregue el extracto de malta." sin especificar que clase. No sé si hay que usar ambos o se puede usar uno solo y así podría omitir lo del jarabe.

Esa fue la primera de una avalancha de dudas que sin duda me van a surgir, sé que podría recurrir a un foro de cerveceros pero a ustedes les tengo más confianza y no me da tanta vergüenza hacer esta pregunta de n00b total.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

En España es difícil encontrar extracto de malta líquido y cuando lo encuentras no es barato. El último que encontré no me servían menos de 400 kilos a 2€ el litro -_-u.

Para hacer tu primera cerveza mientras lees el libro siempre puedes optar por el clásico "kit" de iniciación, no suelen salir caros y llevan todo lo básico para empezar, incluida la lata de extracto (lupulada), aunque hay de todo. Los kits de iniciación sirven sobre todo para perderle el miedo al tema e ir estableciendo una rutina de limpieza y desinfección.

He encontrado un par de tiendas de insumos online que son de Argentina:

http://minicerveceria.com/
https://www.centralbier.com.ar/como-hacer-cerveza/

Pero ando un poco perdido porque veo que los kits de iniciación que venden son para hacer "todo-grano" y las latas las venden aparte (gañán)
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

En la página de la Revista Mash que me pasaste hay un banner de unos que venden insumos y equipo y veo que tienen kits de varias clases:

http://www.cibart.com.ar/catalogo/5414/ ... es/insumos

Después voy a mirar esos que me pasas y en un rato tengo que salir a hacer unos trámites en el centro y si puedo voy a pasar por una cervecería que se especializan en cervezas importadas y me comentaron que también trabajan los kits estos. Además el dueño es un amigo y puede que si algo no lo tiene me lo traiga.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Al final cuando pasé por la cervecería ya había cerrado, pero ví que en la vidriera tenían un kit de estos:

http://allbeer.com.ar/catalogo.asp?secc ... &id=NDEyNQ

Pero veo que en la página tienen este otro:

http://allbeer.com.ar/catalogo.asp?seccionCat=&id=ODg4

Aparentemente son iguales, aunque el primero trae extracto de Lager y el segundo no dice.

Aparte de eso pareciera que la diferencia es que el "Kit Deluxe" trae botellas a rosca (que parecen de plástico) y el otro trae una tapadora para ponerle las tapitas metálicas a las botellas de vidrio.

Casi que me tiraría por el mismo que tienen ahí, el de la tapadora, porque la botella de plástico le quita todo el encanto a la cerveza artesanal y tengo unos cuantos envases de vidrio que puedo utilizar.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Pilla el más completo porque si te llega a picar el gusanillo ya tienes parte del instrumental para futuras elaboraciones.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Esa es la idea, probar algunas veces con el kit ese y el extacto para ir tomando confianza y luego ponerme con la cebada y el lúpulo y todo eso, a lo ONVRE.

De todas maneras pareciera que los dos kits son iguales salvo que uno trae las botellas de plástico y el otro la tapadora.

En fin, veré que hago y a cuanto me lo dejan aquí, el precio de la página realmente no me parece caro y para hacerlo con extracto que casi lo único que necesito es el fermentador no necesito tanto espacio y lo puedo hacer en casa. Así que si no cae este mes caerá el próximo (o el siguiente, como auto regalo de navidad).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Aquí tenéis la cerveza que elaboramos para el único restaurante con Estrella Michelín que hay en toda la Región de Murcia:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Mola, parece que la cosa va con todo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Lavado de cara para las tres cervezas principales del obrador y el logotipo de la empresa.

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder