Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por rianxeira »

Post-Pucio escribió: 06 Ago 2017 12:00
rianxeira escribió: 05 Ago 2017 12:29

Pomar rosee. No se, vendría a ser una sidra el gaitero, solo que rosa.


No entiendo bien el concepto pero mola para las tias y los hipsters.
¿Pero lo has probado?.
Si, la pedí el otro día en una comida. Es eso, como si bebes el gaitero sólo que algo mas dulce. He estado mirando y dicen que el color es por hacerlo con extracto de manzana roja. es decir que es con manzana muy dulce.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Post-Pucio »

Bien, lo pongo que lo tenia pendiente:

Imagen

Tras una ardua búsqueda logré hacerme con una botella de Fernet Branca. El primer paso era probarlo a palo seco, como los machotes, así que me puse un chupito y pa´dentro....¡joder, que amargo está1, es como un licor de hierbas pero con regusto a medicina antigua, y muy muy amargo. Dicen que es muy bueno para las digestiones y quien lo mezcla con el café.

Una vez pasado el primer trago y posterior mareo (estamos hablando de 39% de alcohol), me dispongo a preparar el famoso combiando que por lo visto arrasa en Argentina. Cojo un vaso ancho y le pongo hielo, luego añado el Fernet a un 20% aprox y después le echo la Cocacola...aquello empieza a formar una espuma espesa muy curiosa. Lo pruebo y mmm.....pues hombre no está mal pero me esperaba mas.
Indudablemente me gustá mas combinado que a palo seco, pero tampoco me parece esa bebida de dioses que he leido por ahí, aunque he de decir que quizás sea culpa mia al preparar el combinado, ya que parece ser que la CocaCola debe estar muy fria (la mia solo estaba fria a secas) y los hielos no debe ser de cubitera casera (como los que le eché yo). La próxima vez intentaré ser mas fiel a la receta del Fernet perfecto.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Criadillas »

¿Dónde lo compraste al final?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Post-Pucio »

Criadillas escribió: 26 Ago 2017 12:42 ¿Dónde lo compraste al final?
En el Hipercor....me da asquete comprar allí, pero hay que reconocer que tienen mucha variedad.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23949
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Yongasoo »

Pucio, el Fernet con Coca, cuando alguno de sus ingredientes no está bien frío, sabe a medicina.

Inténtalo de nuevo con la coca bien fría y no te preocupes por el hielo, no te va a cambiar el sabor significativamente.

Un dato sobre la espuma, cuanto más porcentaje de Fernet tiene la mezcla, más oscura y espesa queda la espuma (esto suena a obviedad pero vos que lo probaste y viste como es la espuma me entendés), así que es un buen indicador para saber que tan fuerte está el trago, tal vez para empezar podrías prepararlo más suave, aunque creo que con un 20% de Fernet está bien.

Tampoco te vuelvas loco con recetas, es un trago muy simple así que a lo sumo podes ir tuneando las proporciones a gusto tuyo, pero poco más. Acá gusta mucho pero es un gusto adquirido, como el mate.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11337
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por poshol na »

Haz caso al sudaca. Eso está bueno solo cuando está muy frío. Concretamente, a dos grados por encima del 0 Kelvin, cuando el paladar, los labios, la lengua y el esófago se congelan y vuelven insensibles.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23949
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 28 Ago 2017 14:58 Haz caso al sudaca. Eso está bueno solo cuando está muy frío. Concretamente, a dos grados por encima del 0 Kelvin, cuando el paladar, los labios, la lengua y el esófago se congelan y vuelven insensibles.
Lo mismo pienso yo del ron con cola y del whisky con cola, así que se ve que es cosa cultural.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Post-Pucio »

Yongasoo escribió: 28 Ago 2017 18:45
Lo mismo pienso yo del ron con cola y del whisky con cola, así que se ve que es cosa cultural.
Tomo nota de tus consejos. Referente a lo cultural debe ser cierto, yo me preparo un bourbon con Cola y me sabe a gloria bendita.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7435
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por golondrino »

Cerveza.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Jordison »

poshol na escribió: 28 Ago 2017 14:58 Haz caso al sudaca. Eso está bueno solo cuando está muy frío. Concretamente, a dos grados por encima del 0 Kelvin, cuando el paladar, los labios, la lengua y el esófago se congelan y vuelven insensibles.
Como la cruzcampo!
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder