EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9764
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Y yo confirmo que Sense8 es un zurullo. La abandoné al tercer o cuarto capítulo.

Lo siento, Blanqui :(

Ahora estoy terminando la segunda temporada de Mozart in the Jungle y... Qué pena de serie desaprovechada. Tiene muchas cosas para que la historia funcione (buenas actuaciones, buena música, buena idea principal), pero las han mezclado mal, y el resultado general es bastante... psché.

Como es corta en capítulos y en la duración de los mismos, supongo que la terminaré. Pero no os la recomiendo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Blanquita »

Yongasoo escribió: 05 Ago 2017 03:50 Apuntada Sense8, tiene bastante buen puntaje en IMDB.n

Y ya que estamos, Blanqui, te pregunto sobre Twin Peaks, está bien? Sin el factor nostalgia se disfruta? Si yo vi la serie original hace mil y me acuerdo de poco y nada la voy a disfrutar igual? Si la parienta no vio la serie original puede ver y entender esta?
Sinceramente, te recomiendo un revisionado de la antigua, o al menos que te pongas al día de cómo acababa todo, porque si no lo poco que se puede pillar, no lo pillas. Y tu parienta menos, mejor pegaros una maratón, yo lo hice y disfruté mucho. TP 2017 es una rallada Lynchiana en toda regla, que se mastica muy lentamente, y si no eres fan del director olvídate...para mí es otra obra maestra, pero como dicen por aquí, yo soy raruna en grado sumo.
Dolordebarriga escribió: 05 Ago 2017 09:59 Tú eres un poco raruna en gustos. Cuando miro tus 10 y tus 9 en FilmA, que además los metes a cascoporro, me entran sudores frios, pero por otra parte los Wachi-Wachi son bastante buenos mezclando ideas newage. El Destino de jupiter daba vergüenza ajena, incluso por debajo de la media de mierdapelículas de cifi que últimamente se están haciendo, pero El Atlas de las nubes estaba muy bien. Le daré una oportunidad.
No he tenido cojones a ver Jupiter Ascending, la verdad. Tengo mis límites. Bueno, no, no tengo límites... pero para no perder mucho el tiempo, miro las críticas ajenas y me fío, no como de las mías, que no son nada de fiar. Yo es que soy muy de votar a cascoporro como dices, y luego cambiar el voto. Soy así, fluyo con la vida. Ahora en serio, si te gustó El Atlas, creo que te gustará Sense8.
The last samurai escribió: 05 Ago 2017 19:00 Y yo confirmo que Sense8 es un zurullo. La abandoné al tercer o cuarto capítulo.

Lo siento, Blanqui :(
No lo sientas hamigo! De hecho me extraña que nadie más aquí la haya puesto a parir, supongo que es sencillamente porque nadie la ha visto.
Es lo que espero de todos, menos de DDb, y tal vez de Yongui :)
The last samurai escribió:Ahora estoy terminando la segunda temporada de Mozart in the Jungle y... Qué pena de serie desaprovechada. Tiene muchas cosas para que la historia funcione (buenas actuaciones, buena música, buena idea principal), pero las han mezclado mal, y el resultado general es bastante... psché.

Como es corta en capítulos y en la duración de los mismos, supongo que la terminaré. Pero no os la recomiendo.
Ahí no es que te vaya a dar la razón, porque yo la vi como entertainment en modo light, ya sabía a lo que iba. Y si vas con esa expectativa, cubre. Pero también es cierto que le podían haber sacado más jugo. En la tercera temporada te encontrarás más de lo mismo, pero sale Monica Bellucci, te lo adelanto por si te interesa.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Hannibal.

Y tengo muchos sentimientos encontrados.

Por un lado creo que es la serie estéticamente más impresionante que me haya echado a los ojos.
El montaje y la fotografía de los capítulos convierten a cada uno de ellos en una especie de sueño/pesadilla visualmente apabullante para el espectador. Me cuesta recordar alguna película (no ya digamos otras series) que hayan rayado a ese nivel (quizá algo de Deadwood, por momentos). Aquí se han conjuntado una serie de factores (el género de los serial killer, buenas actuaciones, personajes absolutamente morbosos y depravados, envoltorio tan bello como espeluznante, guiones en los que en más de una ocasión me he tenido que frotar los ojos para cerciorarme de que lo que me estaban contando era real...) que convierten la experiencia de verla en algo único en el panorama televisivo. No es poca cosa como recomendación, desde luego, aunque también advierto de que es una serie que a mucha gente le repulsará por motivos obvios y no tanto. Al fin y al cabo aquí vamos a ver el origen de la leyenda de Hannibal el Canibal, el célebre personaje de El silencio de los corderos.

Algo digno de elogio es que la interpretación del genial Mads Mikkelsen en ocasiones incluso hace olvidar la celebérrima de Anthony Hopkins. Sin intención de copiar, el danés consigue componer un Hannibal propio, mucho más atrayente que el original, y con aún más matices, puesto que Lecter no es simplemente un antropófago psicópata, sino que tiene una paleta de emociones (que será mas o menos realista -eso ya que lo diga un psicólogo-) que dan un volumen y una profundidad mucho mayor al personaje de lo que hasta entonces habíamos conocido de él.

Bien, ahora va el pero.

Hannibal es una serie de tres temporadas, que comienza siendo uno de los mejores procedimentales que servidor ha disfrutado (pondría los mejores episodios de House o Expediente X a su nivel, tranquilamente), para luego ir derivando (al principio de forma coerente, luego ya no tanto, y al final nada) en una serie de línea continua bastante desafortunada y por momentos incluso aburrida.

La segunda temporada es un despropósito que dura y se alarga incluso hasta la primera mitad de la tercera, exagerando hasta la nausea a ciertos personajes que hasta entonces podían tener su aquel (las Dras Bloom y Bedelia, o incluso Will, que tiene más delito).

Las tramas se vuelven barrocas, excesivas de forma artificiosa, y Hannibal en muchas ocasiones se separa del realismo terrorífico y loco (pero más o menos plausible) para acabar convirtiéndose en una especie de Dios capaz de hacer absolutamente lo que quiera.

Ahí me fuí en muchas ocasiones, hasta casi no volver, y creo que es la serie que más me ha costado terminar que recuerde.

Pero al final la paciencia ha dado frutos y reconozco que el arco final vuelve a situarse a un nivel notable, y su capítulo final, pese a lo apresurado, me encantó como broche de cierre a toda esta pesadilla.

Un 7. Hay cosas de 10 (algunas interpretaciones, algunos capítulos), hay cosas de suspenso claro también.

No la recomiendo alegremente porque la serie da unos bandazos de impresión. Pero entiendo que haya gente a la que la haya fascinado.

Para el recuerdo quedarán algunos casos y algunas imágenes que probablemente jamás se vayan de mi cabeza.

Deseando ver American Gods cuando vayan un poquito más adelantados.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Blanquita »

Pasaba por aquí a decir dos cosas:
Yongasoo escribió: 05 Ago 2017 03:50 Apuntada Sense8, tiene bastante buen puntaje en IMDB.n

Y ya que estamos, Blanqui, te pregunto sobre Twin Peaks, está bien? Sin el factor nostalgia se disfruta? Si yo vi la serie original hace mil y me acuerdo de poco y nada la voy a disfrutar igual? Si la parienta no vio la serie original puede ver y entender esta?
Yongui, respecto a Twin Peaks, se me olvidó comentarte que, aparte de la serie original, por ahí dicen que también hay que ver Fire Walk With Me (la película-precuela). Yo no la he visto, pero un día de estos me pongo, a ver si así me entero de algo más.

Y la segunda cosa:
Que ya he terminado The leftovers, y, por no seguir en mi línea de poner notas así a lo bruto, no le voy a poner un 10.....aún.

Menuda joya.

Habría mucho que hablar, pero tengo que poner en orden las ideas. Ayer no podía dormir dándole vueltas, joder. Qué maravilla.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por NORNA »

Recomiendo Máster of None.
No se puede pedir más en verano. Si leéis cualquier resumen de internec se os quitan un poco las ganas, pero no, vedla.
Son capítulos cortos que tratan temas diversos -prejuicios raciales sobre todo- en clave de humor.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Joder, bendito agosto y sus vacaciones que obran milagros como la vuelta (espero que duradera) de Norna. :_D

Me la amputo.

Yo en menos de una semana me he visto las dos primeras temporadas de Broadchurch, y la verdad es que como serie de acompañamiento a platos más fuertes, es más que recomendable. Veremos de qué trata la última temporada, porque con el cierre de la segunda me parece que podrían haberlo dejado ahí, pero en fin.

También voy por el capítulo 2 de The Night Of. Y de momento la cosa está de putísima madre. Tiene un aire a The Wire (ambiente crudo, feista, que te cuenta las entrañas del sistema policial y judicial sin ningún tipo de adorno) que me está encantando. A ver si la cosa no decae.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Blanquita »

Criadillas escribió: 17 Ago 2017 10:56 También voy por el capítulo 2 de The Night Of. Y de momento la cosa está de putísima madre. Tiene un aire a The Wire (ambiente crudo, feista, que te cuenta las entrañas del sistema policial y judicial sin ningún tipo de adorno) que me está encantando. A ver si la cosa no decae.
Grande. Para mí no decayó en ningún momento.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por NORNA »

Criadillas escribió: 17 Ago 2017 10:56 Joder, bendito agosto y sus vacaciones que obran milagros como la vuelta (espero que duradera) de Norna. :_D
Duraré poquito pero algo es algo :D
Criadillas escribió: 17 Ago 2017 10:56Yo en menos de una semana me he visto las dos primeras temporadas de Broadchurch, y la verdad es que como serie de acompañamiento a platos más fuertes, es más que recomendable.

También voy por el capítulo 2 de The Night Of.
The Night Of me gustó mucho y de hecho a partir de ahí me hice fan del prota, Riz Ahmed. El otro día vi la peli City of Tiny Lights donde hace del típico detective matao de novela negra. La peli no es nada que no se haya contado ya en el cine pero para echar un par de horas, perfect (recomendada, vamos).
Me apunto yo Broadchurch a ver qué tal.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Blanquita »

NORNA escribió: 17 Ago 2017 13:54 The Night Of me gustó mucho y de hecho a partir de ahí me hice fan del prota, Riz Ahmed. El otro día vi la peli City of Tiny Lights donde hace del típico detective matao de novela negra. La peli no es nada que no se haya contado ya en el cine pero para echar un par de horas, perfect (recomendada, vamos).
Me apunto yo Broadchurch a ver qué tal.
También es Bodhi en Rogue One. Y si alguien ha visto The OA, es el terapeuta que le asignan a la prota. Riz mola.

Imagen


OLA NORNA!!!
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Broadchurch es bien, es una de esas series contadas de una manera que sólo lo pueden hacer los ingleses.

La tercer temporada tiene un tono diferente a las dos primeras, que son algo más pausadas, esto puede resultarte mejor o peor, pero sigue manteniendo el tono del resto de la serie así que a mi me valió.

Apuntada The Night Of.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder