Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Qué gran idea! Yoga + mindfullness + birra.

Me imagino la piara de tíos que se debe formar a la salida del gimnasio con hectolitros de moar beer!! para ver si sigue la fiesta y cuela.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Bueno, pues anoche oficié una cata de cervezas en el local de un cliente en Santiago de la Ribera, localidad ubicada justo a pie de playa en el Mar Menor. El Maridaje también corrio a cargo de otro de mis clientes, una hamburguesería ubicada en la misma localidad, especializada en carne de Black Angus americana.

Desgraciadamente no pude hacer fotos de los platos, pero os comento las cervezas y su maridaje:

1ª Cerveza, Duvel, cerveza fuerte belga sabor intenso y 8,5º de alcohol, la maridamos con un satai de pechuga de pollo cocinada a baja temperatura y rematado en barbacoa. Se aderezó con una salsa de cacahuete, chiles rojos, citronela, semilla de cilantro, curry, tamarindo, cardamomo y cebolla.

2ª Cerveza, Card-a-Mom, mi nueva referencia, una Session IPA espaciada con cardamomo y 4º de alcohol. La maridamos con una brocheta de secreto de cerdo ibérico con salsa de naranja amarga y pimientos de piquillo confitados.

3ª Cerveza, Lindemans Pêcheresse. Cerveza lámbica Belga de 2'5º alc. vol. que lleva zumo de melocotón puro, ideal para postre. Su acidez la acompañamos con un clásico pan de calatrava y un chantilly de melocotón.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Curioso que comenzaran con la cerveza con más graduación alcohólica y fueran descendiendo.

Es por algo en particular?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

El alcohol fue descendiendo pero los sabores-aromas iban en ascenso.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Oferta de cervezas craft en Lidl, yo he pecado.

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Imagen

Para mi, de trago largo... y eso que yo no soy de IPAs. Esta es como a mi me molan, con su alcohol (6grados) pero bien integrado. Al principio cumple lo que promete la etiqueta, no engaña. Aroma a melocotón, albaricoque y lo que los modernos llaman cítrico pero que para mí es más un aroma dulzón que a cítrico, vaya.

Cuando se va poniendo calentorra le asoma muy levemente el aroma a malta caramelo y un poco de sulfuro de la levadura, pero no desagrada.

El amargor es moderado, está bien integrado, no raspa y es duradero, de retrogusto resinoso.

Vamos... que me ha molao.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió:Oferta de cervezas craft en Lidl, yo he pecado.

Imagen



Seriede preguntas relacionadas:

¿Esa foto está tomada en el supermercado?

¿Eso que se ve debajo de las cervezas es un destapador?

¿Está puesto ahí para que uno pueda destapar una fría e ir bebiendo mientras hace las compras?

¿Hacer la compra borracho mola o uno se termina yendo a casa con un carro lleno de cervezas, patatas fritas y la idea de que la cajera le sonreía más de lo que realmente lo hacía?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Te contesto a adivinar:

La foto está hecha en su almacén de cervezas.

Sí, es un "abridor" (puto argentino).

Eso ya no lo sé, pero al ser su almacén supongo que está puesto para poderse tomar una trinitaria cuando apetezca.

Ir borracho, a partir de cierta edad, mola muy poco.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Contesto:

La foto está echa en el almacén de la (mi) empresa.

Es un "abrebotellas" (puto catalán).

Está puesto ahí con un imán porque estoy cansado de que se pierdan, tengo varios repartidos estratégicamente por toda la empresa... incluso tenemos uno dentro del frigorífico para no perder tiempo (ga ñan)

Hacer la compra borracho no mola.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder