Mongográfico: Japón

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Criadillas »

Me lo amputo, hamigo pucio! A ver si lo encuentro antes de irme y voy empapándome de las mentes frikis, amables y traumatizadas de los japos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Yongasoo »

No te preocupes hamigo Cridalillas, si hay pepino nuclear te refugias aquí y listo:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Mr. Blonde »

Bien hecho Criadillas, no tengo duda de que vas a gozar el viaje.

Lo esencial que todo el mundo recomienda, y con razón, es pillarte el japan rail pass, va de puta madre para moverte por todos lados.

Te diría que no escatimes noches en Kyoto, porque vale mucho la pena y hay mucha cosa para visitar a su alrededor, como Nara y sus ciervos o el templo típico de los arcos, con este último no cometas el error de pensar, como nosotros, que en media hora lo vas a tener visto, si quieres recorrer una buena parte échale dos o tres horas al menos. No dejes de pasarte una noche por el barrio de pontocho y respirar la atmósfera.

También es recomendable hacer alguna visita nocturna a alguno de los templos que lo permiten, nosotros nos metimos en este de casualidad y ponían un show de luces y música muy chulo, aparte del precioso bosque de bambú iluminado por la noche.

Si eres un buen amante de la carnaca no deberías largarte sin haber probado la ternera de kobe, pese a que valga un pastizal, no he vuelto a probar nada tan cercano al riconio puro desde entonces. Por recomendaciones de restaurantes no sufras, puedes meterte en casi literalmente cualquier sitio que no sea de comida rápida y comerás de puta madre.

En Tokyo ya hay guías muy completas de todos los barrios interesantes y cosas por hacer, infórmate por internet o consíguete la guia de lonely planet. Pero te recomendaría no centrarte únicamente en las grandes urbes, piérdete un poco por el campo, la ruta del nakasendo me gustó bastante para perder un día caminando. Una vez nos equivocamos de tren y nos llevó a través de valles de verde intenso, ríos profundos y pequeñas aldeas con sus campos de arroz, una de las cosas que recuerdo con más cariño del viaje.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Criadillas »

Grasias hamigo Blonde, la verdad es que entre las recomendaciones de Jaimen, Luneta, Perrico, Party y tú, me hice una idea de lo que creo que me puede molar de Japón.

El JRP me llegó a casa hara un mes. Tenía clarísimo gracias a este hilo que lo tenía que comprar sí o sí.

Tengo una duda, y es que desde Kyoto me molaría hacer una escapada de un día a Kobe o a Osaka. No quiero volver a España sin haberme zampado una ternera de Kobe, pero me imagino que no será imposible encontrar en Tokio o Kyoto un lugar donde lo vendan (manque sea más cara). ¿Kobe merece la pena de por sí? ¿Más que Osaka, que creo que como ciudad me puede molar más, así más urbanita y hasta tirando a lo horterilla?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo no tuve tiempo de pasarme ni por Kobe ni por Osaka, así que no te puedo decir si vale la pena vistarlos, la ternera de Kobe la comí en Kyoto y ya te digo que era orgásmica. No es para nada difícil de encontrar en Kyoto, la verás anunciada por todos lados.

Otra cosa, no te lleves calcetines agujereados, que te vas a cansar de quitarte el calzado, especialmente visitando templos.

Y si puedes hospédate al menos una noche en algun ryokan clásico, es una gozada dormir en tatami, pasearte en yukata y los baños típicos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Criadillas »

Lo de los calcetines no lo había pensado. Voy a tener que hacer como en julio de 2004, cuando me compré unos la última vez. Yo soy un poco patán para esas cosas y voy a mi bola cuando viajo y me despisto: ¿hay cartelicos que indiquen la obligatoriedad de quitarse las zapatillas? ¿Me harán una llave de judo los monjes en público si me equivoco?

Edit:

Ah! Joder, que me vienen por flashes:

De Nara tengo opiniones divergentes: tanto que es mu gonito con los ciervos a tu alrededor y el encanto tradicional, como que es totalmente prescindible (máxime si ya vas a ver ruralismos en Kyoto durante 3 días) y no merece gastar un día viendo a esas puñeteras ratas gigantes.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por golondrino »

Cuando veas a un monje acércate a el y susúrrale al oido:

Gambaré!, chinko bura bura!.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Mr. Blonde »

En todos los sitios turísticos que lo requieran hay cartelico indicando lo de los zapatos, y toma por norma general que allí donde haya tatami te vas a tener que quitar los zapatos.

A mi Nara me gustó muncho, no solo por los ciervos, que mola ver lo naturalmente que actuan entre la gente, si no también por el templo con el buda enorme que hay, y la rutilla que se puede hacer que recorre varios santuarios y pagodas.

Todo eso está en el parque y alrededores, el pueblo en si sí que no tiene nada de especial, salvo que nos trincamos un curry muy rico allí.

PD. Tampoco tienes que gastar un dia entero allí si te lo montas bien, nosotros visitamos ese mismo día también el templo Fushimi Inari que pilla de camino, y aun nos sobró tiempo para dar una vuelta por Kyoto.

Por cierto, que nos encontremos en el tren de camino a un youtuber español supuestamente famoso con la novia. Que ya es casualidad que en un vagón de tren en el puto japón seamos solo nosotros tres y el youtuber este.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por mayhem »

No he leído todo lo que te han recomendado hasta ahora, seguro que son buenas recomendaciones, pero óyenme lo que te digo, hamigo Criadillas.

Hay un viaje muy majo desde Tokyo hasta Nikko, un sitio precioso como pocas cosas hay en Japón (y eso que no es un país que escatime en preciosidades). El viaje se hace en tren y hay que hacer transbordo en Utsunomiya.

Utsunomiya.

Por ponerte un poco en contexto, en mi juventud abusé de las drogas y por ello mi memoria es ahora mismo una puta mierda. Ni me acuerdo de con qué empecé este post. No miento: es cierto, debería volver a leerlo. Pero me acuerdo del nombre de Utsunomiya. Está grabado a fuego en mis glándulas gustativas, porque es la capital japonesa de la gyoza. Cerca de la estación de tren hay dos garitos, uno al lado del otro: uno es el famoso, que tiene una cola de gente enfrente perenne, y otro al lado es un poco la alternativa chusquera. Cuando fuimos el garito famoso estaba hasta las trancas y nos moríamos de hambre, así que fuimos a la alternativa. Y oye, qué puta delicia. No sé cómo será el otro sitio, pero este, siendo "el peor", era la puta bomba. Jamás habría sospechado que mi estómago pudiera alojar tantas gyozas, ni hubiera imaginado que pudieran estar tan buenas. El precio además era muy asequible. TIENES QUE IR. Hasta hay una estatua de una gyoza, ante la cual si al final vas agradecería que te echaras una foto haciendo el pino.

Por lo demás, hazle caso a Blonde porque coincido con él plenamente.

Tengo un hamigo japo en Tokyo que te puede hacer una visita guiada gratis porque es así de majo. Mándame un PM si estás interesado y os pongo en contacto, el tío es un hamor y te llevará a sitios que de otro modo no pisarías y molan mucho, eso sí, habla en inglés, pero no creo que sea impedimento para ti. De hecho, un japo que hable inglés se agradece sobremanera porque hay muy pocos que sepan o se atrevan.

A disfrutar, tío, mucha envidia.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Dolordebarriga »

Prestar un amigo gratish es mayor acto de generosidad que he visto nunca en este phoro.

Mayhem, te nombro phorero del año
YO ESTOY INDIGNADO

Responder