Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por mayhem »

¿Cuándo se ganó el partido?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

mayhem escribió:Me alegré mucho por Sergio Roberto, y si tengo algún vecino que entienda el castellano, así lo habrá sabido, porque grité lo suyo. Ha recibido muchas críticas (QEET, ¿fuiste tú uno de ellos o sólo me confundo?)


Despues de estar MESES SOLO aqui defendiendo el honor de Pijoberto frente a las hortas de fanboys Carcajalianos, llegar a leer esas cosas podria ofenderme mucho si no fuera porque despues te suelta un:

mayhem escribió:Luis Enrique también con su 3-4-3,


Y ves que es normal en el lo de no enterarse de la pelicula.

Mayhem: has esta a puntito de ganarte mi ira, que lo sepas. Y la proxima vez que quieras subirte al barco de Pijoberto a ver si lo haces cuando le meten palos las hordas mordorianas y no cuando es HeROberto de la Santa Remuntada.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Dolordebarriga »

No seas papanatas, coño!!

Te voy a contar lo que pasó en el partido, ya que no lo has visto. Llegué con mi colega 30 minutos antes y subimos a nuestra tercera galeria, boca 331. Desde el principio nos dimos cuentas de que era un día especial. La hinchada del PSG ocupaba una parte importante de la cuarta galeria y cuando llegamos ya estaban casi todos en su sitio cantando y montando bulla. Como en casi todos los partidos de la champions el soci cule llega muy justo de tiempo, pero aún así, los que estábamos, que éramos pocos, estábamos animados, cantábamos y gritábamos insignias de nuestro equipo. En los diez minutos previos al partido se lleno el campo en un plis plas, rollo champions...había algo raro, el aficionado culé, salvo la bendita grada de animació no anima casi nada, pero ayer, el campo estaba electrico, la gente se iba animado unos a otros y oi gritar y cantar a personas en mi zona que jamás abren la puta boca. Nos dejaron una banderola a cada uno y cuando sonó el himno, que se canta habitualmente, pero poco, fue apoteósico, la gente se lo creía. Cuando los jugadores saltaron al cesped con el himno de la champions, éste ni se escuchó, el culé lleva un par de años silbando el himno, pero esta vez era demencial, no se escuchaba nada. 85000 personas gritando y animando, te juró que no lo había visto jamás. Los jugadores lo notaron, los nuestros, y sobre todo, los suyos.

Emery había dado instruciones de defender el resultado, pero con las líneas mucho más adelantadas...pero comenzó le partido y los nuestros parecian once putos berserkers puestos de peyote hasta arriba, once hienas sedientas de sangre frente a once cachorrillo de oso pandas. Cuando dicen que el Barça no jugó un buen partido se equivocan, el Barça no jugó un partido bonito, pero el partido, tío, fue excelente. Desde el segundo uno cada jugador del PSG que tocaba la bola tenía a cinco blaugranas mordiéndole en los tobillos, es muy difícil jugar así. Las líneas del equipo de Emery se echaron atrás, se metieron desde el minuto uno en los últimos 15 metros y Émery en la banda se desesperaba pidiendo que se adelantaran las líneas. Fruto de esa presión inicial en el minuto 3 cae el primer gol. La grada se vuelve loca y ruge, los blaugranas todavía se crecen más y el PSG no puede pensar con el balón en los pies...

El partido sigue igual, un PSG arrinconado pero ordenado en defensa que cubre los huecos y once gladiadores repartiendo estopa y dejándose la piel...nunca había visto presionar tanto a Messi, por ejemplo, Luis Suarez lo empujaba. En el minuto 39 se logra el segundo gol en otra jugada "rara". El Barça, que debía estar reventado aunque no lo pareciera, llega al descanso con los deberes hechos, el 2-0 que encamina la eliminatoria.

La segunda parte comienza igual, once locos sedientos de sangre, presionado cada salida del balón, desdoblándose y el PSG aguantando ordenado atrás porque no puede salir de su rincón. 85000 mil almas gritando como nunca.

Entonces sucede una de las peores cosas, a los cinco minutos de la primera parte marcamos el tercero. Y qué pasa? los jugadores creen que ya está hecho, la afición cree que ya está hecho, y en el Camp Nou todos respiramos tranquilos, la presión baja y el PSG, por primera vez en el partido puede pensar entre pase y pase. Jugamos un 3-4-3, una táctica muy arriesgada y si bajas la guardia, Messi comienza a comprabar si la línea del centro del campo es bien redonda, Suarez se saca los mocos, etc,etc, nos convertimos en vulnerables. El PSG adelanta líneas y llega su gol 3-1 y resultado imposible de remontar. La afición continúa animando pero sin creer, simplemente agradeciendo el tremendo esfuerzo hecho, el PSG se echa para atrás porque ya tiene el partido resuelto y algunos en el Barça dan el partido por acabado...pero tíos como Neymar, el mejor ayer, Piqué y Ter Stegen, por ejemplo, continúan creyendo. Su entusiasmo, contagía al resto y a la afición, seguimos sin creer, pero que coño, vamos a intentarlo. Luis Enrique, en la banda, lo hace de coña, cambia a tres chicos reventados y pone a tres relevos que salen con ganas.

Entonces sucede la falta...el resto ya lo has visto.

Decir que el Barça no jugó bien ayer es no entender de fútbol. El Barça ayer, y su afición, porque también jugamos, hicieron el partido que se tenía que hacer, salieron como unos putos locos a darlo todo o a morir en la orilla. Una remontada de 0-4 nunca será un partido de filigrana y jugadita, una remontada de 0-4 es un partido de huevos, muchos huevos, una fe enorme y algo de locura. Y ayer de todo eso el Barça estuvo sobrado. Fue un partido excelente, como se tiene que jugar para remontar un resultado adverso imposible. Es la única forma y el Barça lo hizo a la perfección. Fue bonito??, pues no, se jugo bien??? Cojonudamente bien, fue un gran partido??, por supuesto, fue uno de los partidos más épicos del Barça de Messi!!!

Y antes de replicarme, mira el partido y entenderás lo que digo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por mayhem »

Que sí, DDB, que ya habías dejado claro antes que has visto el partido en directo, no hace falta que insistas.

El caso es que el PSG fue un rival de putamierda. No te digo que el FCB no hiciera lo que le tocaba, que sí. Pero un equipo de categoría no deja que se lo follen de esa forma tras un 4-0. ¿De verdad crees que podríamos haber remontado eso a un Atlético, un Chelsea, un Real, un Bayern...? No me jodas.

QEET: no entiendo nada de lo que dices, en parte porque escribes raro y en parte porque escribes mal. Lo que venía diciendo es que Sergio Roberto me pareció siempre mucho mejor que Alves, no se si a ti también o no. Lo que me parece recordar que había aquí un hater del chaval y no sé si eras tú o quién, eso es todo. Lo del 343 tampoco lo he entendido, ¿va por Cruyff? No sé, te explicas como el orto.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Quien es este tipo? escribió:Y ves que es normal en el lo de no enterarse de la pelicula.


Sois putamente adorables, los 2.

Os abrazaria si pudiera. De verdad.

Hamor y frensi en "carretillaos" para vosotros.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Mclaud »

¿Quien es este tipo? escribió:en el reglamento no habla ni de intencionalidad en derribar o no, ni de hacerle con una parte del cuerpo o no.
(...) normativa de este año del comite internacional

A mi, cada vez, todo eso me parecen pavadas. Como el que te suelta que un fuera de juego es o no es porque si es muy justo no se debe pitar.

Lo cierto es que el reglamento de futbol tiene cosas que son establecidas de forma firme pero otras que quedan en base a la interpretacion del arbitro. Un gol es cuando el balon entra mas alla de la linea, si o si. Se vera bien o no, pero eso es definitivo, puedes poner un sensor que te indique. Si un arbitro no lo da, es porque no lo ha visto. Ahora, un contacto dentro del area no tiene por que ser ni carga ni golpe. Las manos dependen de mil varibles. Y cualquier circular o precision de la norma, en ese contexto, es agua mojada. Va a ser lo que al arbitro le salga de los cojones y punto. Si el arbitro pita de una manera una jugada de ese tipo, es porque lo ha interpretado asi. Y ahi ya cualquier discusion es hablar por hablar.

Para mi la jugada de Neymar esta en ese punto en que se puede permitir cualquier interpretacion del arbitro, podria haber ido a cualquier lado y estaria bien. Y la de Suarez es una en la que el delantero la disfraza para que caiga igual.

Lo que nunca entendere, y me parece un canteo, es que manos como esta o esta no se piten. O que esta jugada se vaya el limbo. Pero si fallan en cosas asi... como no puedes esperar que salga rana cuando tienes a cientos de miles de doloresdebarriga enzarpados a tu alrededor y 22 cabrones que solo buscan engañarte y tomarte por gilipollas?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Tejera »

Yo con el tema de las manos, sería bastante mas tajante de lo que es la norma ahora (aunque es verdad que al final siempre será a criterio del árbitro, salvo que se implante el videoarbitraje). Mano, sea voluntaria o involuntaria (y siempre que no esté pegada al cuerpo), que corte jugada tiene que ser mano sí o sí. De ésta manera, si se llega a implantar el videoarbitraje, ya tienes una línea clara de interpretación.

Respecto al videoarbitraje, a mi modo de ver, debería ser estilo Ojo de Halcón. Cada equipo tiene un nº máximo de reclamaciones por partido, aunque aquí si que pienso que tengas razón o no en la reclamación, cada vez que gastas una reclamación, la pierdes.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Voy a escribir este mensaje intentando ser sincero y sin meter ningun doble sentido. No hay ni trolleos ni malos rollos.

Pregunto ¿de verdad considerais dudoso el penalty sobre Neymar?

Lo digo porque a mi modo de ver es un penalty clarisimo. Tal y como yo lo veo: el defensa -sin tocar el balon primero- derriba a Neymar impidiendole seguir con su progresion en la jugada. ¿Donde estan las dudas?

Como dijo el arbitrucho de futbolerdos, que se resbale o que sea con la cabeza y no con las piernas no exculpa del penalty.

Poniendo un contraejemplo: si la accion es igual solo que el defensa se resbala con los pies hacia adelante y es con esa parte con la que derriba a Neymar ¿tambien lo considerariais dudoso?

Imagen
Imagen
Para mi es penalty bastante claro. No entiendo que dudas suscita.


Sobre las manos creo que la culpa es del propio comite quienes ni ellos se aclaran de que es mano y que no. Lo dejan en el limbo de "la interpretacion del arbitro" y despues estos se comen los marrones en el campo.

Un año si las tienes pegadas al cuerpo no son mano, al año siguiente si.
Un año si estas de espaldas no es mano, al año siguiente si.
Este año el comunicado que si la mano toca primero el suelo no es mano, ¿y el año que viene?

Sobre lo que dice Tejera de que TODAS las manos sean penaltys, cuando se planteo fue descartado porque entonces a los futbolistas a veces los rentaria chuar un balonazo a la propia mano. Por ejemplo: estas en el area rodeado de 3 rivales y mirando hacia el corner, le metes un uñazo en direccion a la mano del defensa y listo.

Por cierto ahora si momento trolleo, viendo lo de Suarez me acorde de esta roja que en su dia algunos medios vieron como clara:

Imagen
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Tejera »

Para mi es penaltito, pero no es reprochable que el árbitro lo haya pitado.

Respecto a la jugada q pones de Ronaldo y Chiellini. No recuerdo esa jugada, pero viendo el gif, me parece por lo menos de amarilla anaranjada. Se desentiende del balón y frena a Cristiano metiéndole el brazo a la altura del cuello.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Na era una mofa, porque justo esa parte de:

Tejera escribió:Se desentiende del balón y frena a XXXXX metiéndole el brazo a la altura del cuello.


Podria ser aplicable al "penalty" de Suarez.

Una broma sin mala intencion :P
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder