La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Yo desde septiembre he visto entre otras:

Rompe Ralph! y La ladrona de libros. Meh, y Meeh. Un 5 pelao.


El escuadrón suicida.

Probablemente la película de superhéroes más irregular que haya visto. Con un reparto acojonante, pero una dinámica de personajes horrible. Con un guión que apunta maneras en los primeros 40 minutos, pero que se estanca a la mitad y termina con un clímax totalmente genérico, plano y carente de emoción. Con una estética por momentos brillante y positivamente diferente y por otro mediocre (esos putos "masillas" de los Power Ranger) y directamente hortera (el Joker). Podría haber sido tan, pero tan cojonuda...

A sabiendas del puto caos que fue el rodaje y que está siendo la estrategia de Warner, creo que bastante bien ha salido en última instancia.

Un 5.5. Una cinta diferente, desastrosa, pero en general divertida si la ves a sabiendas de que es fallida casi a todos los niveles. Una decepción que me hizo gracia.

Hermanos por pelotas.

Ferrell y Reilly haciendo el subnormal durante casi 2 horas. Al final flojea un poco, pero para una tarde de comedia estúpida cumple holgadamente. Un 5.5 Ideal si quieres ver a Ferrell restregando sus testículos sobre una batería.

Cazafantasmas.

La de 2016. Imposible llegar a los niveles de la original, pero al menos es una buena comedia bien interpretada y con varios gags que funcionan perfectamente. Chris Hemsworth se lo pasa pipa haciendo de secretario-florero retrasado mental. Si os olvidais de dónde viene todo esto (y de que no deja de ser una copia), es recomendable. Un 6.


Dr. Extraño.

Un 6, opino más o menos como tu, Samur. Al menos no da el perezón de seguir viendo a los Vengadores oootra vez haciendo más o menos lo mismo durante 2 horas y media, again. Entretiene y tiene alguna escena visualmente chula. En manos de un director con mayor talento visual que Derrickson podría haber sido aún más impresionante, pero está bien. Riesgo mínimo por parte de Marvel, como siempre. Villano mediocre (un crimen además porque tenían al puto Mikkelsen) como siempre, y la peor escena postcréditos de la franquicia.



Midnight Especial.

Jeff Nichols es uno de mis directores favoritos de la actualidad, eso por delante. Take Shelter y Mud, son dos de mis películas favoritas de esta década ya avanzada, por lo que cuando me enteré de que iba a encargarse de una cinta de ciencia ficción protagonizada por Michael Perturbado Shannon, debo reconocer que mojé el pañal que siempre uso como ropa interior.

Revisión de E.T., pasada por un filtro modernete, muy bien interpretada (Adam Driver da una pequeña muestra de por qué se han fijado en él ciertos monstruos de la industria), con momentos visualmente tan bonitos como fríos. Porque al final la sensación que te deja la cinta es la de frialdad. No sé si es la manera de contar la historia, si es que al guión le falta más emotividad o qué, pero me dejó la sensación de haber visto algo que no deja huella.

Un 6.5. Para los amantes de la ciencia ficción creo yo que es una cinta digna, con algunos momentos realmente notables y hermosos.


Ponyo en el acantilado.

Me ha gustado más de lo que pensaba al ponerme a verla. Bonita hasta decir basta, inocente y optimista pese a la sempiterna y necesaria crítica medioambiental habitual en Miyazaki y su estudio. Rara avis en estos tiempos sombríos y oscuros. Claro, es de 2008, de cuando la crisis todavía no había arreciado al máximo, de cuando todo era algo más luminoso y el mundo no parecía un capítulo de Black Mirror como es ahora.

Un bálsamo entrañable. Un 7.



La gran apuesta.

Un 7. Divertido e indignante retrato del mundo actual. Algo ininteligible en determinados momentos, pero en general una película interesante, bien hecha, y con cierta mala leche. Basada en un hecho real que ejemplifica lo absolutamente estúpido, absurdo y nocivo del actual Sistema Financiero mundial, que sólo produce miseria y dolor para la gigantesca mayoría (que se alzará alguna vez), como diría aquel.


Expediente Warren: el caso Enfield.

Imagen
Cucutrás.

Simplemente la mejor saga de terror de los últimos años, con diferencia abismal sobre la siguiente. Sin sorprender tanto como la primera cinta, Wan vuelve a dar una clase de estilo en el género gracias a su pulso, sus originales ideas, y a un guión que sobresale por encima de las cánones de sus contrincantes como un puto Alí sobre luchadores de Pressing Catch. Un 7.5 Obligatoria para los asiduos al terror, no hay que perdérse a Vera Farmiga de vuelta a las andadas. Diosa.


La bruja.

Imagen

Una rareza no apta para los fans del género de terror habituados a las cosas fáciles. Contiene secuencias que se grabarán en vuestros tiernos cerebros de por vida (a mi la escena final me puso los pelos de punta). De ritmo pausado (quizá demasiado para el espectador menos avezado), fotografía de óscar, excelentemente interpretada por todos sus actores y con los dos niños pequeños más malrolleros de los últimos años.

Otro 7,8. Una cinta de terror que habla sobre el fanatismo, fuera de los cánones clásicos. Una joya.


Star Trek: Más allá.

Quizá porque el guión es de Pegg, que es un vicioso de la obra original, ésta sea la más "trekkie" de toda la nueva trilogía espacial. Casi parece una capítulo antiguo alargado y con un presupuesto de infarto. Quizá sea ésa su mejor baza (entretenimiento puro y duro) y su punto flojo (prácticamente nula evolución de personajes y poca chicha narrativa a nivel global).

En todo caso es un divertimento brutal, visualmente asombrosa (Justin Lin dirigiendo Dr. Extraño sí hubiese sido otra cosa) y con una escena macarrísima y épica con Sabotage de fondo, lo cual se da como 1 punto más.

Un 7. Les está quedando una saga dignísima para mi gusto.


Krampus.

O los Gremlins, revisitados. Totalemente recomendable para los que gozamos con el terror gamberro. Yo la vi en Navidades, que es lo que le da calidá a la película.

Un 7. Muy divertida. Mejor adentrarse en ella sabiendo lo menos posible.



Y ahora entramos en Serious Business:

Dos buenos tipos.

Imagen

O el infinito placer de comprobar que Shane Black sigue en forma en su género favorito. Buddie movie policiaca de imagen setentera pero con humor muy del siglo XXI. Homenaje a Peter Sellers en toda regla, con unos Goslin y Crowe en estado de gracia y demostrando que tienen vis cómica para dar y tomar. Muy, muy grandes. No veía una mejor pareja cómica en mucho tiempo, con mucha más química que la generada por Val Kilmer y Downey Jr, anterior dúo protagonista salido de la mente de Black en la enorme Kiss Kiss Bang Bang.

Brutalmente divertida, politicamente muy incorrecta, entretenida al máximo y encima con una buena trama de noir hilando todo. Obligatoria: un 8.

Si en 2014 la peli del PH fue Interstellar y en 2015 Mad Max, la de 2016 tiene que ser esta. Al tiempo.



Y cambiando radicalmente de tercio: el peliculón europeo.

Un asunto real.

No me entretendré demasiado salvo para deciros que HAY que verla, porque todo en ella ralla a una altura casi sobresaliente: dirección, actores, fotografía y guión. Los 4 pilares que componen una película en este caso son casi inmejorables. Un drama absorbente, redondo, con unos Mikkelsen demostrando que es un monstruo interpretativo, una Alcia Vikander (la roboc de Ex-machina) evidenciando por qué es la actriz de moda actualmente, y la sorpresa que supuso la irrupción de Mikkel Folsgaard, que se llevó el Oso de Plata en Berlín por su magnífica interpretación del tarado rey de Dinamarca entre los otros dos titanes.

Un 8,5. Para los amantes del buen cine a secas, pero aún más para los que gozan con el cine de época y la historia en general.

Ale.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió:Si en 2014 la peli del PH fue Interstellar y en 2015 Mad Max, la de 2016 tiene que ser esta. Al tiempo.

Exijo a la administracion de este foro que se ponga las pilas de una vez. Dolor, deja de gastarte la pasta en juegos y compranos a todos los foreros varios gramos de lo que se mete Criadillas, que es ES-PEC-TA-CU-LAR.

Mas alla de eso, yo disfrute The Nice Guys mucho, como buen amante de Shane Black que soy*. Pero no me dio la impresion de que sea su mejor pelicula. Si, Ryan Goslin mola y a Russel Crowe dan ganas de abrazarlo mucho, la primera escena es fantastica y toda la pelicula mantiene ese espiritu de pelicula de accion "cuqui" que tambien se le da al pensilvano. Pero tambien es cierto que no consigue manierismos tan brillantes como en otras ocasiones y que en ocasiones da la impresion de estar intentando superarse a si mismo demasiado.

* En esta vida solo hay un tipo de personas: los que adoramos a Shane Black. Los que no lo hacen ni son personas ni tienen alma.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

LA LA LAND
Imagen

Cine en estado puro. Parto del hecho de que sólo existen dos géneros 100% cinematográficos: el western y el musical, los únicos géneros que no existían antes de la llegada del cinematógrafo. Pues este es cine con mayúsculas, un musical como los de la época dorada de Hollywood pero en el siglo XXI. Gente que se pone a bailar y cantar por que sí. Y la cámara los sigue, y los mece, y los empuja a un festival de fantasía. Un guión tan certero como sencillo. Unas actuaciones magníficas (Dios mío Emma Stone, quien no salga enamorado de ella no tiene corazón).
Cecil B. Demille decía que las películas deben empezar con un terremoto y eso es el primer número de La La Land, un terremoto. Pero es que el final es una apoteosis, una de las cosas más bonitas que he visto en mi puta vida.

Un 9 (y no le casco un 10 porque hay un momento que el jazz me ha sobrecargado)

Spoiler: mostrar
Para los amantes de Whiplash, el guiño de J.K. Simmons diciendo que odia el jazz progresivo es hamor.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Y cuando sales del cine te devuelven la polla o ya se la quedan ellos sabiendo que si te gustan los musicales no la vas a usar?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Imagen
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

puagh escribió:[Parto del hecho de que sólo existen dos géneros 100% cinematográficos: el western y el musical, los únicos géneros que no existían antes de la llegada del cinematógrafo.


¿El musical no existía? Y la zarzuela qué Y PARACUELLOS QUÉ.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Claro, porque en la ópera y eso no había gente cantando sus diálogos desde la época en que los pedos se tiraban con honda.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió:¿El musical no existía? Y la zarzuela qué Y PARACUELLOS QUÉ.

Yongasoo escribió:Claro, porque en la ópera y eso no había gente cantando sus diálogos desde la época en que los pedos se tiraban con honda.

Un musical no es una pelicula en la que unos aparecen y simplemente cantan. Se parte de que la gente que aparece esta, antes de todo, actuando, a lo que se añade un hecho casi fundamental, que es la coreografia (que no tienen que ser un monton de gente bailando, btw). En la opera el interprete, antes que nada, canta.

Si que existe un teatro musical, que tampoco se ha de confundir con la opera. Pero cronologicamente no empezo mucho antes que el musical en el cine y las posibilidades que ofrece un teatro, aunque enormes, no llegan al mismo nivel.

Yongasoo escribió:Y cuando sales del cine te devuelven la polla o ya se la quedan ellos sabiendo que si te gustan los musicales no la vas a usar?

Hay musicales para todos los tipos de personas, gustos y generos. Incluso terror!

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo les tengo alergia a los musicales, pero están poniendo tan bien a La la land que hasta me están entrando ganas de verla a ver que tal, aunque después seguramente me arrepienta.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió:
Yongasoo escribió:Y cuando sales del cine te devuelven la polla o ya se la quedan ellos sabiendo que si te gustan los musicales no la vas a usar?

Hay musicales para todos los tipos de personas, gustos y generos. Incluso terror!

Imagen


Otro al que no se la devolvieron.

En cualquier momento sales del armario.

I'm dying of antici... Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder