Armenia, ¡qué hermosa eres!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Armenia, ¡qué hermosa eres!

Mensaje por Urdu »

Estoy esbozando un viaje a Armenia para este mes de abril, y antes de tomar ninguna decisión impulsiva se me ha ocurrido preguntaros a vosotros, que siempre me salís sorpresas como que habéis trabajado en Cola-Cao Ereván o que conocéis sus sistema sanitario porque una vez pisasteis un pez erizo en el lago Seván.

He elegido Armenia porque es un país pequeño que se conduce razonablemente bien, y no te vas con la sensación de dejarte cosas si sólo estás una semana. O eso me creo yo, pero podría estar equivocado.

También sé que mucha gente suele hacer el pack completo con Georgia, pero para eso hace falta el doble de tiempo y dinero, que en este momento no tengo.

Así que por ahí van los tiros:

¿Es una gilipollez ir a Armenia y no incluir Georgia?
Seguros de viaje. Recomendaciones y dibujo a mano alzada.
No pierdas tiempo en Ereván, it's a trap!
No bebas agua del grifo que te haces caquita.
Etc...

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Armenia, ¡qué hermosa eres!

Mensaje por Dolordebarriga »

A mi lo que me parece una gilipollez, Urdu, es planear un viaje con la intención de "no dejarte cosas". Esa manía de poder verlo todo me parece una de las peores cosas que hacen muchas personas a la hora de planear un viaje.

Un viaje son "x" días y "y" dinero para gastarte, lo importante entonces es, sin salirse de "y" conseguir que los "x" días sean maravillosos. Que sean maravillosos nunca debería implicar conseguir ver todo lo importante e imprescindible de un país o de una zona, los "pisapaises" o "yohestadoallí" me parecen viajeros bastante tristones.

Con este punto de partida deberías luego también plantearte si para ti si el desplazamiento de un sitio a otro forma parte del viaje. Para mí, y recuerdo por ejemplo que también para Navajo, lo es, recorrer en coche autocar o tren quinientos kilómetros de un lugar a otro, aunque me cansa, me encanta porque me encanta disfrutar del camino y soy muy curioso...como son las carreteras, los campos, los pueblos, los otros coches, como es la gente del propio autocar, etc ,etc. Si esa parte para ti es disfrutable tiene lógica que en un viaje incluyas desplazamientos largos, si no lo es, mejor que no porque entonces vas a sentir que pierdes un tiempo valiosísimo.

Y dicho esto, siento no poder ayudarte más, ni siquiera sé situar Armenia en un mapa. Eso sí, de un tiempo a esta parte cuando viajo a algún lugar en el que nadie me va a hacer de cicerone, últimamente viajo poco de esta manera, me he acostumbrado a tirar mucho de blogs de viajes, busco sobre todo, blogs de españoles que vivan allí y que hayan viajado por el país. Si no de personas que hayan realizado un viaje de días por esa zona. Si conecto en gustos con el bloguero y me gusta su contenido acostumbro a tener ese blog como referencia a la hora de planificar un viaje.

Y por último, personalmente no me gusta cerrar los viajes, cierro lo mínimo desde aquí, una de las mejores cosas de un viaje es lo inesperado, yo siempre he acabado yendo a lugares que sobre la guía o el blog no había seleccionado, y eso me encanta. Si el país y las zonas que quieres visitar no están en un época de saturación, vacaciones o temporada turística a tope, yo cojo el primer hotel desde aquí y ya está. El resto lo dejo abierto y sujeto a cambios.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Armenia, ¡qué hermosa eres!

Mensaje por Dolordebarriga »

Por cierto, tiene pintaza Armenia, qué envídia!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Armenia, ¡qué hermosa eres!

Mensaje por Urdu »

Tienes razón, yo tampoco soporto esos viajes maratonianos en los que ves diez ciudades en siete días. Nunca los he hecho, y cuando veo en facebook que alguien los está haciendo me tengo que morder los nudillos para no insultarle. Al contrario, yo peco de lo contrario. Hace unos años planeaba un viaje por Polonia que no sabía si iba a terminar en Ucrania o Bielorrusia (frikadas mías). Foreman me recomendó muy vehemente Riga... y por evitar estresarme al final me tiré cuatro días en Riga. Me salió Riga por las orejas. Muy bonita Riga, eso sí.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Armenia, ¡qué hermosa eres!

Mensaje por Urdu »

Por otra parte, en este caso la idea también es conducir. Armenia tiene un tamaño como Galicia, las carreteras parecen asequibles y por lo visto no conducen demasiado mal. Lo que no suscribo es lo del viaje abierto, y más si me estoy metiendo la paliza del coche. Me gusta llegar a un sitio y tener una cama y una ducha esperándome.

Respecto a lo de no dejarme nada sin ver, precisamente Armenia parece un país ideal para eso. Parece que hay cuatro o cinco cosas imprescindibles, pero quiero asegurarme de que realmente merecen la pena. Ereván, por ejemplo, parece demasiado gris y tristona para ser una ciudad de dos mil años. Y eso que hace unos años estuve a punto de viajar a Tirana después de una ruptura sentimental porque quería un destino tan distópico como mi estado de ánimo en ese momento. Al final terminé en Auschwitz, Cracovia, Varsovia y Riga. Pero esta vez el mood es diferente.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Armenia, ¡qué hermosa eres!

Mensaje por Dolordebarriga »

Mira:

http://www.losviajeros.com/Blogs.php?c=67

El relato de Gadiemp tiene muy buena pinta, está muy bien explicado y va por partes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Armenia, ¡qué hermosa eres!

Mensaje por jairo195 »

Respecto a lo de no dejarme nada sin ver, precisamente Armenia parece un país ideal para eso.


Si, bueno... Si no tenemos en cuenta que han sido hacinados en ese territorio por los turcos tras "obligarles a marcharse" de Anatolia. Que si te vas a Turquía a lo mejor ves más Armenia que en la propia Armenia... ¿No?

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Armenia, ¡qué hermosa eres!

Mensaje por Urdu »

Turquía es un país que se merece un road trip de un mes, como hizo mi mejor amiga hace poco. Y precisamente la zona con más encanto posiblemente sea la que linda con Armenia e Irán. Pero no me veo viajando a Turquía para irme a su extremo oriental e ignorar otras tres mil cosas que ahora no podría ver por falta de tiempo, falta de dinero y falta de huevos (por ejemplo, no me veo volviendo a Turquía y no ver Gobekli Tepe, y seguramente no pase nada si voy, pero está a unos veinte kilómetros de la frontera con Siria, y a menos de cien de Alepo y de Raqqa. Mejor en otro momento, gracias)

Por tamaño, complejidad e inestabilidad, Turquía queda descartada. Además, ahora no me apetece un país musulmán, que son muy brasas. Me apetece un país manejable y poco trillado. Y estable. Y cristiano. Y eurovisivo. Armenia twelve points!

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Armenia, ¡qué hermosa eres!

Mensaje por Navajo »

Escuché una vez un programa de radio que hablaban sobre Armenia, creo que era de RNE y comentaban que merecía mucho mucho la pena, respecto a lo que dide DDB, yo soy partidario de pillar el coche y si de repente ves un camino, un pueblo, un paisaje etc algo que te llame la atención pillar el desvio. Tambien te digo, en España es lo que mola hacer (al menos a mi) pero ya en otro país que supongo no conocerás el idioma y vas con fecha puede ser un contratiempo, a no ser que no vayas con fecha de regreso, si es así un país que tiene el tamaño de Galicia merece la pena perderse por los caminos.

Yo te recomendaría que vayas a ver lo primero lo que más te interesa y luego te dediques a perderte por allí.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Armenia, ¡qué hermosa eres!

Mensaje por golondrino »

Céntrate en su gastronomía.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder