[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
"La casa en el confín de la Tierra" de William Hope Hodgson

Hasta su mitad un libro de terror de estilo cthulhuideo más o menos aceptable, sin ser destacable en nada se dejaba leer, a partir de ahí el autor decide que le falta todavía media novela, le deberían pagar por palabras, se toma un tripi y pasa a contar su experiencia. El resultado bosta, bosta infumable sin sentido alguno.

Le casco un 3, el cariño que le tengo a Cthulhu me impide bajarle más la nota.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Pocas veces me ha dolido tanto una crítica.

MI HALMA SANGRA, DOLORS
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Perrico, es que en cuanto el tío se sienta en el sofá orejero con el perro a sus pies y el tiempo comienza a transcurrir a toda leche la historia se temrina y se convierte en una tripada de vergüenza ajena. El tío sostiene la mitad de su libro escribiendo idioteces de colorines. De verdad que a partir de ahí no hay por donde cogerlo. Y a Lovecraft también le gustaba irse de la cabeza, pero para nada es comparable a esto, el de Baltimore se acordaba que tenía una historia que contar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Ready player one de Ernest Cline

Novela que gusta sí o sí en este phoro porque nosotros somos el público espécifico al que va dirigida, los que fuimos chavales en los ochenta y hemos acabado convertidos en adultos frikis. Al ser una novela hecha específicamente pensando en nosotros no vamos a poder ser objetivos en la valoración. La historia que cuenta mola un "huevo", una caza del tesoro en un mundo virtual/real con toda la iconografía de los ochentas...películas, vídeojuegos, juegos de caja, música, series de tv, etc etc. Por supuesto que me ha gustado, pero una culpa muy grande la tiene el tema que toca. Por lo demás es una novela muy normalita, con personajes muy estereotipados y una historia también tremendamente estereotipada. No hay riesgo, no hay frescura, pero sí, engancha una barbaridad.

Le casco un 7.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Bueno, pues acabamos con la compañia negra -aunque revolotean otros 2 libros futuribles en la mente de Cook- y lo hacemos con un dulcisimo sabor de boca.

Queputo final, si señor, Todo bien encajadito y el queridisimo Matasanos tratado como se merece. Yo dude de ti, Glenn, he de confesarte que lo hice, pero gracias a dios supiste colocar todo en su lugar.

Muy buena saga, o al menos una saga distinta en su forma de ser contada a lo esperable del genero que se mantiene fiel a si misma y ademas tiene un fin que te deja una sonrisa en la cara. Genial.

Y ahora cambio de plano -que diria en diedrico- y pongamonos en situacion.

Eres el rango superior de una nave espacial de batalla que esta recibiendo un ataque de los malvados enemigos. Decides ordenar a todo el mundo que se ponga a salvo en las capsulsas de emergencia mientras tu organizas los ultimos movimientos y procedes a hacer lo mismo. Montas en tu capsula y a dormir.

100 años despues te rescatan. Resulta que tu defensa fue el heroico inicio de la resistencia de tu faccion -La alianza- frente al ataque de los malvados Sindicos, tu has sido ascendido a capitan de forma honorifica y todo el manual de tacticas asi como la base de los valores de la nueva armada se basa en tu discurso final a tus tropas. Eres una puta leyenda viviente.

Por si fuera poco estas en el corazon del imperio enemigo atraido hasta una trampa y te encuentras al mando de lo que queda de una renqueante flota medio-destrozada, totalmente rodeado de destructores y con una hora para aceptar sus condiciones de rendicion bajo amenaza de ser destruido.

Imagen

Asi empezamos a conocer al Black Jack Geary en el primero de lo 6 libros de la flota perdida.

2 dias me ha durado, no te digo nada y te lo digo todo. Estais tardando.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Post-Pucio »

Me he releído "El Pirata Garrapata".

No, no es coña.

Hace poco hice limpieza y salió a la luz mi colección de libros de Barco de Vapor, así que poco a poco me los estoy releyendo como ejercicio de nostalgia.

Me lo he estado leyendo en los ratos que entraba al WC para echar un tronco al aserradero. Buenos recuerdos al volver a recordar a Chaparrete, Carafoca o a Floripondia y sus desmayos.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Estoy gozando como una puta perra en celo.

Imagen

Voy ya por el 4o. Joder como mola ver la puta evolucion de todo gracias el protagonista.

Debido a su hazaña y a la tremenda guerra que se inicio con los Mundos Sindicos se produjo un desgaste brutal de naves y triuplaciones con sus oficiales. Eso llevo a que cada vez gente mas novata estuviera encargada del frente de batalla. Lo cual derivo a su vez en un cambio de mentalidad: se olvidaron las viejas tacticas de combate espacial -no dio tiempo a transmitirlas a los novatos debido al alto ritmo de naves/muertes que llevaba la guerra- y se paso a luchar a la manera casi kamikace: todas las naves arremetian a saco con lo primero que pillaban. Combates de flotas espaciales mas parecidos a cargas de caballeria que a partidas de ajedrez.

Eso a su vez produce que los mejores oficiales promocionados busquen ir a las naves que primero tocan el frente y se enfrentan a la gloria, por lo que los mejores morian y los mediocres estaban a salvo en los seguros destructores. Una retirada tactica es una cobardia, se carga y se gana o se muere. No hay mas.

Y de repende Jack Geary les habla de tacticas, de reagruparse, de emboscar, de formaciones, de trampas y cebos, de maniobras de distraccion y los entrena duramente mientras reza por que en el proximo combate no se lancen a cuchillo sobre el primer objetivo que vean rompiendo todos los planes.

El problema es que el enemigo lo ve, aprende y tambien se adapta.

Los estoy deborando. Si señor, menuda pasada.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Que sepas que a mí también me gustaría vivir sin trabajar durante el resto de mis días. Ya que el plan para casarme con la hermana de Pepegout no funcionó en su día me ofrezco ahora por si deseas ser mi mecenas. Me dedicaría a cosas sencillas...jugar, ver series, leer y viajar, ese último sería mi capricho caro. También me pondría de una vez por todas con el inglés, terminaría un postgrado que se me resiste y haría con calma un par más. En algún momento puede que me diera el cuqui y me pirara un año o más a algún lugar y regresara con el tema de la cooperación siempre en asuntos de mediación y resolución extrajudicial de conflictos que es de lo que sé algo y acumulo experiencia.

De momento al ritmo que me permite el tener que trabajar para vivir voy siguiendo tus consejos y he retomado a Matasanos, voy por el sexto (para ti el quinto) y me siguen pareciendo todos peores que el primero, que esa realmente bueno, pero si que es verdad que a Matasanos se le pilla un montón de cariño porque es un antihéroe de verdad, pero de verdad verdad, no como la mayoría que nos venden libros y películas. En cuanto acabe el sexto los reseño y decido si me pongo con los de la flota esa, pero que sepas que yo este ritmo no lo aguanto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Dolordebarriga escribió:En cuanto acabe el sexto los reseño y decido si me pongo con los de la flota esa, pero que sepas que yo este ritmo no lo aguanto.


Coñe, no vas a dejar sin acabar la historia de Matasanos. Hay que cerrar la saga.

Los de la flota van enrevesandose mas y mas las tramas. Joder que movidon se viene. Eso si, me temo que en estos 6 no cierra la historia y habra mas porque se intuye cosa gorda en el horizonte.

Y no te quejes de mi ritmo que filtro mucha de la basura que leo.

https://www.goodreads.com/series/59359-dan-shepherd

Solo te traigo lo top de lo top.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Eres un puto roboc o qué?
YO ESTOY INDIGNADO

Responder