Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por rianxeira »

Si te vale, hubo una época de pequeñito al que a un amigo que era portero de fútbol el padre le tenia muy limitado lo de salir en bici por ahi porque "desarrollaba los músculos que no debía".

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por poshol na »

Mayhem, pásate unos milloncejos, que ya hemos descubierto que eres Tinkov.

http://www.lavanguardia.com/deportes/ci ... o-tek.html
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Jajaja el puto cocainómano ruso al final se hace querer con sus salidas.

Pero tiene razón: Contador lleva años ya creando no sólo enemistades en el pelotón si no sangrantemente entre sus propios compañeros de equipo desde que fue pillado con las manos en el solomillo y ya ni ha vuelto a comer carne ni a ser el mismo ciclista. Salió peleado del Discovery, luego del Astana y ahora del Tinkoff, y nada hace pensar que no vuelva a hacerse odiar en el Trek. Cancellara era muy diva pero por lo menos no ponía a parir a sus compañeros por no hacer lo que él cree que debían hacer, y mucho menos a un equipo rival por no trabajar para él (una vuelta de tuerca solo al alcance de la mente enajenada del pinteño).

Nunca volverá a ser el que fue y es triste que él no se dé cuenta, pero más que haya directores que tampoco lo hagan y le extiendan unas nóminas del quince además de darle el puesto de líder de equipo, condicionando así el desarrollo de todos los demás.

Y por irónico que parezca en este momento, Tinkov es uno de los máximos culpables de esa ignorancia. Ya le ha costado darse cuenta, se notó en este Tour cuando lo dejó tirado por buscar (muy acertadamente) victorias de etapa con Sagan, Majka, Kreuziger... Pero hasta entonces lo llevaba en volandas.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Tejera »

Me pregunto si hay algún deportista español de éxito que le caiga bien a Mayhem.
Por otro lado, lo de contador es raro. Toda su vida en equipos teóricamente buenos que al final, por lo que sea, se convierten en la cenicienta del pelotón, y al final Contador tiene que pedir ayudas a los españoles o a los equipos rivales (ga ñan).

Y todo por no fichar por Movistar, que ahí le iban a chupar la banana todo dios. Pero eso tenía que haber sido antes de Nairo.

El tío este de Tinkoff es otro gilipollas que se tiñe el pelo de Rosa y, como parece que se va del mundo del ciclismo, pues tiene que dar la nota de alguna forma.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Tejera escribió:Me pregunto si hay algún deportista español de éxito que le caiga bien a Mayhem


Marc Gasol, Calderón, Sergio Rodríguez, Valverde, los hermanos Pou... hay muchos pero al no comportarse como gilipollas no merecen mi descrédito. Curiosamente ninguno de estos (salvo el Chacho y por su paso por el Real de baloncesto más que nada) es especialmente mediático. Parece que al español medio le gustan los gilipollas. Lo de la cabra y el monte, supongo.

Hablando de Valverde, ha confirmado que el año que viene volverá al Tour (para de nuevo no hacer una puta mierda), a la Vuelta (para hacer de gregario o de troll, según tenga el día) y al Mundial (donde no rascará nada al estar la meta tras 2.5 kms en llano).

Es una pena lo mal que ha llevado y sigue llevando su carrera este ciclista por su mala cabeza murciana. De haber una gran vuelta en la que pudiera destacar, sería el Giro, pero como cordero montesino va al matadero. Sólo que la oveja murciana va una sola vez (es lo que tienen los mataderos), mientras que el ciclista murciano repite año tras año el mismo suicidio.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pues resulta que eres un ciclista americano random que se retira con 26 tacos del profesionalismo y se vuelve ciclista amateur. Bajas tu strava para el movil y vas a hacer unas rutillas como los demas aficionados.

Shortly before 10am, the cyclist on the lime green Cannondale EVO carved right off of Sunset Boulevard onto Mandeville Canyon Road. Los Angeles was cool and cloudy that Monday morning. Phil Gaimon was already in the big ring, and he left it there.

Mandeville Canyon is a beloved and popular climb among L.A. cyclists. It’s not particularly long, and has no steep grades, but the dead-end, five-mile-long road is typically peaceful and easily accessible — equally perfect for a leisurely spin or a withering interval.

Thousands of cyclists have logged ascents of Mandeville on Strava, and on this late November morning, Gaimon was there on a mission to dethrone one of them. The affable cyclist announced he was ending his career as a professional rider in late October, but Gaimon’s retirement has thus far involved more lactate threshold efforts than most.


Pero al tiempo descubres que todos los KOM de strava los tiene un aficionado que se dopa a muerte solo para batir esos records. ¿Que hacer?
Aprovechar lo que dure de tu estado de forma para reventarselos uno a uno por el LOL.

Precisely 15 minutes and 14 seconds after his right turn, Gaimon topped the last and only tough pitch of Mandeville and reached the end of the road with a Strava KOM. He produced 420 watts over the course of the ascent, averaged 20.6 mph and topped 5,137 other Strava users who’ve done the full climb.

“I smashed it,” Gaimon tells me later that day, after completing a six-hour ride. “That climb today was hard— I actually tapered beforehand and the effort I put out would have been more than enough to win the San Dimas time trial.” But the Cannondale-Drapac pro wasn’t out on Mandeville to win a race or hit a wattage target — he was out there to unseat the reigning King of the Mountain, an athlete who dubs himself Thorfinn-Sassquatch on social media.


Y asi, de repente, te haces famoso en la internet.

https://cyclingtips.com/2016/12/gaimon-begins-retirement-by-hunting-banned-riders-strava-koms/

When asked why he spent his first month as a retired pro cyclist wresting KOMs away from a rider he’s never met, Gaimon laughs.

“Part of it is that I need a reason not to get fat,” he says. “I don’t think I have it in me to go to local races next year, so this is perfect. It doesn’t take a lot of effort to train for KOMs. Right now, I still have this world-class 20-minute power-to-weight ratio. It’s going to go away and I have to make peace with it. So I’m going to have fun with it while it lasts.”
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Bueno, justo ha terminado la Milan - Sanremo.

Ha seguido un guión previsible: fuga de largo recorrido formada por mindundis que es neutralizada y a pocos kilómetros de meta llega el momento de los campeones.

Es una de las mejores carreras del año, ni más ni menos que 291 kilómetros transcurriendo por el precioso norte italiano, desde la capital norteña Milan, una ciudad fea con contadas excepciones, siguiendo por la costa de Liguria hasta Sanremo, una de tantas ciudades de turismo casposo en Italia. En realidad, lo único que consigue afear el norte italiano son las cosas que ha hecho el hombre, entre fábricas y ciudades anodinas.

Como decía, la fuga del día ha estado formada por varios ciclistas, llegando a adquirir más de cinco minutos de ventaja con el beneplácito del pelotón, que al acercarse la meta ha empezado a tirar mediante varios equipos y a 20 y algo kms de meta ha neutralizado al último de los escapados.

Y así es como llegamos al momento de los campeones. Lo han intentado grandes como Wellens o Dumoulin para apenas sacar ventaja sobre el pelotón, muestra de que siendo grandísimos ciclistas como son, están lejos de la élite, en lo tocante a las pruebas de un día reservada a un único nombre:

Peter Sagan, que ha lanzado un ataque a seis kms de meta. Ha sido como son sus ataques, como son los ataques de los grandes campeones: previsibles pero aún y así incontestables para el pelotón por su brutalidad. Los relevos atrás se han sucedido como manda el manual, pero cuando Sagan es el que está delante, da igual lo que se haga por detrás; es un ciclista que ya está marcando una época, y con 27 años cumplidos recientemente, la seguirá definiendo.

Los únicos que han podido saltar a su rueda han sido dos otros miembros del grupo de los grandes en la actualidad: Kwiatkowski, el que fuera campeón del mundo en Ponferrada por tener sólo una cualidad de la que carecía Valverde (inteligencia) y Alaphilippe, un ciclista cuyo palmarés no demuestra su categoría. No son dos nombres cualquiera, desde luego: el polaco venía de ganar la Strade Bianche precisamente a Sagan, mientras que el segundo lleva ya con este tres años dando la cara en las mejores carreras, pero padeciendo una incapacidad para dar la última estocada, para conseguir ganar carreras, que recuerda mucho al Sagan de hace 3 años. Aún y así logró una gran victoria de etapa en la reciente París-Niza. Posiblemente, los tres mejores ciclistas de primavera en la actualidad.

Así las cosas, jodido estaba para el pelotón. A un ligero ascenso ha seguido un rápido y muy técnico descenso durante el cual Sagan ha querido abrir brecha con sus dos chuparuedas, haciendo gala de su maravilloso dominio de la bicicleta, pero ambos han dado muestras de no ser mancos tampoco y han llegado al llano aún pegados a la rueda trasera del campeón del mundo.

Sagan ha sido como de costumbre el más generoso en los relevos, prácticamente monopolizándolos, mientras que Kwiatkowski ha dejado que le diera un poco el aire en la cara, aunque fuera de cara a la galería. Alaphilippe, en cambio, ha estado permanentemente chupando rueda, seguramente sabedor de que sus grandes derrotas han venido por pasarse de generoso, lo mismo que le ha pasado siempre al eslovaco. En cuanto a Kwiatkowski... se le podría llamar rácano, o sencillamente listo, el caso es que nunca ha destacado por comerse el aire para que otro se beneficie de su esfuerzo.

Con Sagan por supuesto tirando del trío se ha llegado al kilómetro final. Al estar el pelotón echándoseles encima no ha habido tiempo para esos titubeos en plan "tira tú que a mí me da la risa", en los cuales el eslovaco ha demostrado últimamente ser un auténtico maestro del despiste. Lo que ha seguido ha sido la crónica de una muerte anunciada. El ciclismo no es un deporte bonito ni justo: es una putada continua, en la que cada uno gana usando sus armas, y desde luego en un tú a tú nadie puede con el bicampeón del mundo a fecha de hoy.

Sagan ha lanzado el sprint desde la primera posición, con todo lo que eso significa, haciendo en efecto de lanzador para los dos de detrás. Alaphilippe, siendo un decente sprinter como es, está lejos de la potencia de los otros dos, cayendo atrás mientras Kwiatkowski se salía de la estela de la estrella mundial para ponerse a su par. El final ha sido tan al límite que se ha tenido que esperar a que revelaran los resultados para saber quién había sido el ganador.

Y como suele pasar, ha sido el más listo y no el más fuerte. Sagan merecía la victoria, desde luego, pero... ¿la merecía? ¿No debería haber escatimado en fuerzas, o directamente abandonar la idea de la fuga al ver los dos que se le habían sumado? ¿No le pareció una idea horrible lanzar un sprint desde la cabeza de carrera, cuando es una fórmula para el fracaso a menos que te enfrentes a cojos que estos dos no son precisamente?

No todo es fuerza bruta en ciclismo, y de eso sabe Kwiatkowski, que le birló el campeonato del mundo a un ciclista mucho mejor como era Valverde. Le ha arrebatado una gran clásica hoy a un ciclista como la copa de un pino como es Sagan. No es el más fuerte, ni el más rápido, ni el más mediático ni de lejos. Pero es un hijoputa listo. Y por eso es un justo campeón. No creáis que siempre se aprovecha del trabajo ajeno como hoy: en Strade Bianche llegó en solitario tras un ataque caracterizado por su fuerza pero, sobre todo y como es habitual en este ciclista, por su inteligencia.

Es de la generación del 90, la misma que Sagan. Alaphilippe es del 92. A estos tres grandes se suman otros jóvenes como Wellens (91), Adam y Simon Yates (92), Gaviria (94), Bardet (90), Pinot (90), Matthews (90), Demare (91), Dumoulin (90)... cada vez les queda menos tiempo, por deterioro propio y mejora de los citados anteriormente, a viejas estrellas como Contador, Nibali, Valverde, Cavendish o Boonen. Dicho esto, Valverde sigue siendo el máximo favorito para la Flecha Valona, Nibali aún es capaz de hacerse con una victoria en una etapa de estas ratoneras, aunque sólo sea porque le echa huevos y cabeza al mismo tiempo, mientras que Cavendish sigue siendo el mejor sprinter puro del pelotón. En cuanto a Contador y Boonen... es difícil de imaginar que ganen algo significativo este año.

La nueva generación ya está aquí, y esta Milan-Sanremo ha sido una auténtica reivindicación. Nadie de más de 27 años de edad ha intentado nada serio en esta edición.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

mayhem escribió:La nueva generación ya está aquí, y esta Milan-Sanremo ha sido una auténtica reivindicación. Nadie de más de 27 años de edad ha intentado nada serio en esta edición.


Y tras esta gran sentencia, llegó la Volta.

Y Alejandro Valverde, irónicamente nacido en Las Lumbreras (aún más irónicamente, lugar sito en Murcia provincia), se meó en ella. En mi sentencia y en la Volta, quicir. 36 años de edad tiene el chavalín. Pero es que estamos hablando de un portento físico que, tras ser pillado con la droga en las venas, se ha repuesto para ser mejor de lo que jamás fue. En el otro lado del espectro, Alberto Contador, al que ser pillado le sentó muy mal, no sólo anímica si no físicamente. Nacido en Pinto, comunidad de Madrid, pueblociudad que en los 80 e incluso en los 90 decoraba sus parques con yonkis y jeringuillas portadoras de SIDA. Por lo menos el bueno de Contador podrá decir que la droga siempre formó parte de su desarrollo como persona. En Las Lumbreras como mucho se pondrían hasta las trancas de zarangollo.

En fin, no quiero extenderme mucho aunque podría hacerlo, pero esta ha sido la mejor Volta a Catalunya que recuerde, y se debe a dos factores:

1. La decisión de la organización de montar una muy larga contrarreloj por equipos en la segunda jornada para así crear diferencias entre los favoritos. Ganó la CRE Movistar, imponiéndose ante el equipo especialista en estas etapas como es BMC, en un sospechoso resultado no por la sanción que seguiría (ver punto 2), pero los caminos de la medicina deportiva son inescrutables.

2. El asimismo murciano Rojas hizo un error digno del murciano que es, al empujar levemente a sus compañeros de equipo en la CRE para posicionarse más fácilmente. No eran empujones significativos, pero el reglamento estipula que está prohibido tocar a tus compañeros en esta categoría, y Movistar al completo fue sancionado con 1 minuto de penalización, Valverde por supuesto incluido. Antes habían sancionado sólo a tres ciclistas del equipo, pasándose por el forro el reglamento, pero al final rectificaron por la presión de los demás equipos y varios ciclistas de renombre en redes sociales. La organización de la Volta, una de cal y diez de arena.

Tras esto, quedó Valverde a 58'' del líder y varios otros ciclistas con serias aspiraciones, como Van Garderen o el mismo Samu Sánchez. Otro habría tirado la toalla y se habría dedicado a pasearse, tomándose la Volta como un entrenamiento para futuras citas, pero Valverde sacó el orgullo y la agresividad que rara vez ha mostrado en su larga y prolífica (ha superado las cien victorias ya) carrera.

Valverde, 16º a 58''

Lo que ha seguido ha sido un auténtico espectáculo. Ganó en la Molina cuando el gran Dan Martin saltó del grupo de favoritos poco antes de meta, y sólo Valverde pudo cogerle la rueda, para birlarle la victoria con esa facilidad valverdiana, en un sprint en cuesta de esos en los que es sencillamente el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia, si no el mejor. Nada pudo hacer Martin más que luchar desesperadamente por una segunda posición manifiesta.

Con la bonificación de 10'' por la victoria (otro gran acierto de la organización), Valverde 4º a 45''

Luego siguió una etapa de las que nada tenía que pasar y terminó en sprint colectivo, desde el Pirineo hasta Igualada, en el centro de Cataluña.

La siguiente etapa partía de ese pueblociudad horrendo que es Valls, cita obligada de la Volta desde que el ahí nacido ciclista Xavi Tondo se matara a sí mismo en un accidente con una puerta de garaje (tela, para que luego vaya diciendo yo de los murcianos). La novedad venía en lo siguiente: un recorrido por la espectacular Serralada Prelitoral tarraconense, un regalo de la geoformación para el ciclismo, con paisajes espectaculares, siempre con el Mediterráneo de fondo. Es lamentable que la Vuelta siga ignorando este escenario idóneo para cualquier etapa, no digamos ya que la Volta lo siga haciendo. De hecho apostaría a que el año que viene repitan la mierda de ascenso a la Molina que no a que vuelvan a coronar un puerto en esa preciosa parte de la península.

En fin, por hacerlo corto, que era la intención inicial de este post y se me está yendo: llegaron a la base del puerto final, sobre los 1.000 metros de altura, con Sky tirando, signo de que Froome tenía serias aspiraciones de ganar. Luego pasó a tirar Pantano para el Trek, un enorme gregario para un diminuto líder como es Contador. Ya trabajó a lo grande para su líder en La Molina para que luego el pinteño no supiera qué hacer, y nada hizo. En esta etapa, como tampoco sabía qué hacer cuando su gregario se fundió. Sólo que en este caso lanzó lo que en el Marca, la COPE y RTVE se conoce como GRAN ATAQUE DE ALBERTO!!!!!

Sólo que fue una mierda de ataque, como suele desde que lo sancionaron por dopaje. Valverde salió a su rueda con la facilidad de alguien que va subido en un ciclomotor, y así lo hizo también alguien que suele competir montado en un ciclomotor como es Froome, y poco despues se les unió un gregario de Movistar, el joven de 23 años Marc Soler, nacido en Vilanova i la Geltrú, la gran revelación de esta vuelta.

Lo que siguió fue uno de esos grandes momentos de toda gran vuelta, como ha demostrado serlo esta Volta, un mano a mano entre los más poderosos, precioso de ver. Soler tiró para Valverde hasta que Froome se descolgó, y cuando no pudo más reventó, para seguir a eso un GRAN ATAQUE DE ALBERTO!!!!

Valverde, a rueda sin inmutarse.

Es curioso lo de este ciclista, a veces parece que va tan sobrado que se deleita viendo padecer a los demás mientras él va pedaleando sin esfuerzo cuesta arriba. Demuestra una superioridad tan manifiesta que resulta demencial que no haya ganado mucho más de lo que ha ganado (y eso que son más de 100 victorias como profesional, ahí es nada).

Así, observó sin inmutarse cómo Contador cedía mientras Froome, subiendo a ritmo como suele, con la mirada fija en el potenciómetro, o contador de revoluciones de su ciclomotor, o lo que sea, les daba acecho por detrás hasta alcanzarlos.

Contador, que es una diva, volvió a lanzar un GRAN ATAQUE DE ALBERTO!!! que le duró unos diez metros. Valverde, llegados a este punto imagino que aburrido de ver el padecimiento ajeno, dijo "aquí os quedáis" y lanzó un ataque brutal, incontestable, para ganar la etapa con 13'' sobre Froome, al que siguió Contador con el mismo tiempo, y sólo 25'' tras Soler, su gran gregario. El hasta entonces líder de la prueba, el asqueroso yanki Teejay Van Garderen, culminó a 1'53'', perdiendo así el maillot de líder. Cuidado porque esto leído así puede que parezca que era una etapa disputada entre tres y un gregario que pasaba por ahí, pero entre los siguientes clasificados, además del ex-líder, había gente de la categoría de Adam Yates, Dan Martin, Kruijswik o Bardet, todos entre la élite del ciclismo internacional.

Valverde, líder a 21'' de Froome, Contador a 47''

Se me está yendo de las manos este post, definitivamente.

Siguió una etapa destino a Reus, otra ciudad fea, con lo bonita que es Tarragona y no se les ocurre terminar nada ahí, cuando podrían hacer un precioso final en subida a través del anfiteatro y el teatro romano, pero en fin. Será que los otros pagan y Tarraco no. Eso sí, hubo un GRAN ATAQUE DE ALBERTO!!! a 41 kms de meta. Supongo que os podéis imaginar en qué acabó.

Total, que Valverde podría haber ganado en Reus también (tras la retirada del mierda de Bouhanni la Volta se quedó sin esprinters dignos de tal nombre, y el murciano tiene tirón también en llano y no sólo en subida) pero se le pusieron de por medio varios ciclistas estorbando. Por el camino se quedó el Sky al completo junto a otros muchos ciclistas, en parte por un descenso sobre mojado complicado, seguido por el viento habitual de la provincia (y si no se conoce esto a nivel estatal es porque no fardamos de ello, como sí lo hacen los maños con su mierda de cierzo, que sopla de vez en cuando y no con la frecuencia cansina en que lo hace el viento en Tarragona, y ¿sabéis porqué? porque no es nada de lo que fardar, porque es una putada se mire como se mire, pero en Zaragoza están tan faltos de atractivos que hasta el viento les parece algo digno de alarde), y finalizado por una dejadez que hizo que el minuto que les sacó el grupo principal durante muchos kilómetros se convirtiera en casi media hora sobre meta.

Luego quedaba el circuito de Montjuïc, en el que nunca pasa nada. Sólo que este año sí lo ha hecho: un ataque muy decente de Froome que sin embargo no llegó a nada (aunque me parece insultante que alguien que desprecia la competición hasta el punto de llegar a casi media hora del líder en la jornada anterior, de repente quiera ser protagonista, sobre todo siendo quien es) fue seguido por otros varios ataques con buenos protagonistas, hasta que el definitivo lo lanzó Dan Martin a poco de meta.

Dan Martin, el mismo de la Molina, de nuevo como becerro hacia el matadero con Valverde a su rueda, el único que de nuevo pudo salir a su ataque. Mucho mirar atrás, mucho titubear, total, para qué? Valverde en esas condiciones es invencible, y ya está: cómoda victoria del murciano sobre el desesperado irlandés.

Tres victorias de etapa en una competición de siete días, que podrían haber sido cuatro victorias si su equipo se la hubiera querido regalar en la CRE y si sus compañeros no hubieran hecho el idiota, y cinco si no se hubiera sido incomodado en el sprint de Reus. Ojo, en una competición con gente como Froome, Bardet, Contador, Yates... Una auténtica demostración de poderío como pocas se ven, remontando un minuto de penalización para alzarse como el claro líder de la Volta.

Deja un sabor agridulce: dulce por lo demostrado, pero agrio porque no ha demostrado esto en la mayor parte de su carrera: ambición, entrega, cojonazos, inteligencia. De todo esto ha hecho alarde Valverde, a sus 36 años, en la Volta. De poco o nada de esto ha hecho gala en su carrera, que dado su físico podría haber sido la de un dominador tremendo, perfectamente capaz de ganar grandes vueltas, especialmente Giros y Vueltas, pero también los Tours que ha habido con contrarrelojes poco significativas.

Si hubiera nacido en otra parte, tal vez otro gallo habría cantado, pero nació en Las Lumbreras, Murcia.

Venga.

PD: Soler ha terminado tercero, y eso que no ha ido de segundo espada si no que ha ido de gregario de los de sacrificarse hasta reventar. Ojo con lo que este chaval pueda hacer en el futuro, sólo cabe esperar que no sea uno de esos JASP que se queda en FAKD, como suele pasar en este deporte.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

La Fleche Wallonne es una carrera ciclista que transcurre por la región Valona belga, al sur del país y por lo tanto principalmente francófona. Empezó como una carrera muy larga, que podía alcanzar los 300 kms (eran muy brutos antes) pero desde el 1990 no supera los 210 kms de distancia.

La carrera se caracteriza por pasar por varios puertos típicos de la región: cortos pero duros, con pendientes que llegan al 25 por ciento en algunos tramos, y finalizar con un circuito que pasa hasta tres veces por el más duro de ellos: el muro de Huy, donde tiene meta la carrera.

En la carrera participan muchos de los mejores clasicómanos del mundo, aunque su principal característica es que al final siempre gana Valverde.

Y así ha sido de nuevo esta vez: ha habido alguna escapada digna de mención, pero el pelotón venía muy fuerte y las pendientes mencionadas arriba no ayudan a las aventuras en solitario o pequeños grupos. A poco de meta, con Valverde entre las primeras posiciones, hasta el más tonto podía ver el final. O quizá no todos. Si leéis con pasión mis crónicas, cosa que no dudo de ninguno de los millones de lectores de este pHoro, sin duda os acordaréis de Dan Martin, el que lanzó ataques a poco de meta en la Volta de este año, siempre en subida, para que Valverde se las arrebatara como a un niño un caramelo. Pues el mismo ha sido el que ha lanzado el sprint, para que pasara lo ineludible:

Imagen
Así de sobrado

"Esta carrera está hecha para mí", ha dicho tras la carrera, y así es: carrera de longitud media-larga, con varias cotas cortas y duras por el camino, ideal para sprinters, terminando en cuesta... ni él mismo la habría diseñado de forma más ventajosa para sí mismo. Lleva ya cinco victorias, cuatro de ellas consecutivas, sólo cortadas si no recuerdo mal por una victoria de Joaquim Rodríguez en 2013, uno que por cierto sí se diseñó una etapa para sí mismo, en una Vuelta a España (ese circo!) y que luego ni siquiera ganó.

Han pasado muchas cosas esta primavera, sobre las cuales no creo prudente escribir aún porque parece evidente que nos faltan datos a estas alturas, empezando por la brutal mejora de Greg Van Avarmaet, ganando en una primavera lo que no ha ganado en toda su carrera, a los 31 años. Luego tenemos a Philippe Gilbert, que si bien logró un Tour de Flandes lógico (Sagan y Van Avarmaet se fueron al suelo por un error del primero en el momento más decisivo de la carrera, persiguiéndolo), luego se meó en todos en la Amstel. O meó sangre sobre todos. Esto requiere una explicación: tras la carrera fue a mear al control antidopaje y meó sangre. Según el corredor y su entorno, en una caída anterior se hizo daño pero no el suficiente como para recuperarse, remontar, y ganar la carrera tras una escapada de muchos kilómetros en solitario. Parece ser que la caída le causó una hemorragia interna en el riñón, algo que no sé muy bien cómo va pero parece poco compatible con hacer semejante carrerón, pero bueno. Dice que justo después de la carrera le vino el dolor de golpe. No se sabe si antes o después de pimplarse unas birras entre el podio y lo que vino después (esto está en vídeo, fotos y todo lo que queráis, hasta en realidad virtual, gifs e incluso anime quizá). En fin.

Siempre he sido mucho de Gilbert, así como de Van Avarmaet, porque son los que solían quedarse a las puertas de la victoria tras luchar muchísimo y darlo todo con mucha generosidad. Me alegré mucho por el segundo en los JJOO del año pasado cuando logró una gran victoria que justificaba una carrera (creo que lo escribí así, de hecho, en su momento). En cuanto al otro belga (valón, como la Fleche), ha sido uno de esos grandes valientes que intentan cosas que pocos hacen, salgan bien o mal, pero siempre con ciclismo de ataque, nada confirmista, y generoso en los relevos como pocos.

Es sin embargo cuanto menos sospechoso que a estas edades de repente descorchen tanto champán (o trapenses si hablamos de Gilbert), dando semejantes exhibiciones: han logrado empequeñecer a Sagan! Es algo, como digo, difícil de analizar a estas alturas. Habrá que ver cómo sigue su temporada y si siguen meando otras cosas aparte de pipí.

Venga.

PD: Alaphilippe, un ciclista creíble y que ya ha aparecido por estas crónicas esta primavera, ha logrado salir al ataque final en la Fleche tras Martin y Valverde, para luego caer y no lograr podio. Pero me gusta mucho su estilo guerrero. Quizá habrá que esperar a que cumpla los 30 para verlo ganar, aunque sea meando sangre.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí me gustan mucho tus crónicas ciclísticas, y sí, las leo con pasión.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder