Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Es bueno verte de vuelta, tío.

Similarmente bueno es no ver la Vuelta en días como hoy, y como por trabajo no he podido pues agradezco a mi empresa haberme dado algo que hacer en un día con uno de los pocos trazados que prometían, por longitud y perfil, ambos dignos de una gran clásica.

Como suelo decir, a fin de cuentas los ciclistas son los que hacen las carreras, y hoy ha habido otro día de tocarse la polla y regalar la etapa a la fuga. Más de media hora le han sacado cuatro medianías al pelotón, que ha llegado a meta de paseo y bromeando entre ellos. Un espectáculo vergonzoso y contra el que deberían tomarse serias medidas pero no se hará, y de hacerlo en algún sitio, desde luego no será en la Vuelta. Podría haber sido una etapa preciosa pero ha sido una mierda gracias de nuevo al compadrerío reinante en el pelotón, a su conformismo, su vagancia y su desfachatez, todo ello espoleado por unos directores sin vergüenza alguna ni sentido de la competición.

Los que sí han peleado por la etapa, como decía, eran once ciclistas del montón. Conti ha sido listo y ha atacado en subida, a sabiendas de que en llano poco podía hacer ante gente como Wyss o Lampaert. Es una "gran" victoria para el joven italiano en el sentido de que es una etapa en una "gran vuelta", sólo que incluso una etapa en una vuelta cicloturista se vende más cara que la mierda que ha logrado hoy, pero bueno, se lleva la pasta y era el que más lo merecía, vista la desgana general.

Casi 34 minutos ha sacado Conti a los Grandes Ciclistas. Me faltan las palabras para definir la puta mierda que esto significa. A menos que "puta mierda" sea la definición, que bien podría ser.

Mañana deberían pasar cosas, pero no deja de asquear este ciclismo de dos velocidades, la de ir a por todas y la de no importarle una mierda a nadie. En el que lo mismo te ganan una etapa Quintana o Froome que te la ganan Conti, Lagutin o de la Cruz (con maillot rojo de regalo para perderlo al día siguiente en una de esas Etapas Que Sí Importan). Es evidente que esto no es el Tour, donde una etapa sí vale para justificar incluso una carrera ciclista, y donde los ataques sufren. Esto es la Vuelta, donde sólo tienes que esprintar un poco que, mientras estés fuera de la competición por el maillot, te dejarán ir sin problemas porque, ¿a quién le importa una mierda de victoria en la Vuelta? Incluso si tienes opciones a maillot te van a dejar tranquilo, que se lo pregunten al quinqui de Sabadell, el peor ciclista que jamás ha robado el maillot de líder a un grande en una "gran vuelta".

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Etapón hoy en el pirineo aragonés. Etapa muy corta, menos de 120 kms, pero la han disputado a tope desde el principio y ha sido un espectáculo.

Al poco de partir ha lanzado Brambilla lo que parecía un ataque chorra pero que ha marcado la etapa y, probablemente, la Vuelta. Han salido a su rueda varios ciclistas, entre ellos Quintana, Contador, Elissonde, Moser y Felline. Vamos, que la cosa era seria. Han pillado en bragas al Sky que desde entonces se ha dedicado a perseguir sin nunca llegar a alcanzarlos. Froome pronto se ha quedado solo en un primer pelotón, con todos sus compañeros en un segundo pelotón que iba de paseo y ha terminado a casi una hora del vencedor. Deberían haber sido eliminados, pero como eran muchos se ha hecho la vista gorda, como desgraciadamente suele suceder.

He hecho un experimento y he puesto la Cope para no escuchar a los dos idiotas de siempre en TVE o Eurosport, los primeros al servicio del ojal de Contador y los segundos haciendo lo propio con cualquier británico que pase por ahí.

Ha sido un error. Son incluso peores que De Andrés y Perico, y son más. Menos mal que estaba viendo la etapa por internet, porque no me habría enterado de nada con sus comentarios de barra de bar. Así más o menos ha ido la cosa:

El grupo de delante ha empezado a tirar dando relevos, alguno más y alguno menos, con Contador inusualmente participativo. Hasta le ha dado el viento a la cara en algún momento, ocasión que han aprovechado para echar una foto y subirla a la web de la Vuelta, como si él fuera el que estaba ahí dándolo todo. Cuando no lo ha hecho desde hace años.

En el grupo de atrás han empezado a haber mongoataques, incluso uno protagonizado por Valverde en una de sus murcianadas, tirando del grupo donde está el gran rival de su líder. Choteo, supongo, de cara a Froome. Es un personaje y al final se hace querer aunque sea idiota.

A unos 8-9 kms de meta Quintana se ha puesto al mando del grupo tirando solo con el viento de cara con dos cojonazos. No ha soltado esa posición porque nadie quería o podía darle un relevo. Ha ido soltando lastre hasta quedarse solo con Contador y Brambilla. Al italiano se le veía muy bien, pero los de la Cope ya llevaban rato diciendo que no aguantaría el ritmo de Nairo en cuesta y que Contador se quedaría a solas con el colombiano para llevarse la etapa, "sacándole 20 segundos a Nairo", se ha atrevido un subnormal profundo a aventurar. "Contador merece la etapa porque ha sido el primero en atacar" ha sido una de las extrañas y mentirosas justificaciones para decir que el de Pinto merece ganar una sola mierda esta Vuelta. "Es el representante del ciclismo de ataque" ha sido otra, aunque no haya atacado ni una vez en las dos semanas que llevamos, y si lo ha hecho ha sido un mongoataque para después desfallecer. Ah sí, atacó a Froome tras ir a rueda toda la etapa en una ocasión, para sacarle ocho segundos. Eso no será jamás ciclismo de ataque, pero para esta panda parece que ya vale. Bueno, eso y los recuerdos de un Contador veinteañero hinchado de droga, ganando al ataque títulos que luego le retiraron por tramposo. A eso se reduce el ciclismo de ataque de este sobrevalorado y endiosado ciclista, que bien habría hecho retirándose este año como prometió, sólo que mintió de nuevo y ha elegido alargar la agonía unos años más.

Tal cual Quintana se ha puesto en faena, Froome ha hecho lo propio, tirando de su grupo. No le ha durado mucho, en algún que otro mongoataque ha perdido el poco fuelle que tenía y ha caído a las posiciones finales del primer pelotón.

"Esto va a ser cosa de dos", insistían, refiriéndose a Quintana y Contador. Bueno. Ha llegado un punto en el que Quintana ha puesto una marcha extra y Brambilla ha aguantado perfectamente. Contador se ha soltado sin poder seguir y han empezado a hacer gemidos, a resoplar, a gritar "vamos Alberto! vamos chaval!" y cuando ya se veía que se caía irremediablemente, a chasquear dientes, suspirar y a quejarse de la injusticia que sería que Brambilla ganara la etapa cuando Contador la merecía como el que más. Pese a haber ido todo el ascenso a Formigal a rueda. Con dos.

Valverde, que según parece se aburría atrás en el primer pelotón, ha lanzado un ataque porque sí, cuando ya cualquier opción de victoria era imposible, y sabe dios por qué otros ciclistas han saltado a su rueda, partiendo así el primer pelotón en dos y quizá por ello mermando el ritmo de Froome, que se ha quedado en el segundo groupo, aún más. Quién sabe, quizá el murciano sea un genio después de todo.

Quintana ha seguido tirando sabedor de que la etapa iba a perderla ante un Brambilla que es mucho mejor en el sprint, pero lo suyo es la general así que tampoco le ha importado. Ni siquiera ha respondido al ataque del italiano con la pancarta de meta a la vista. En la Cope todo han sido quejas y refunfuñar, como si cualquiera le pudiera aguantar el ritmo a Quintana en subida. El italiano iba a lo que iba y lo ha hecho bien. No es heroico, pero sí es funcional. Es, de hecho, lo que querían que hubiera hecho su idolatrado Alberto, sólo que les jode que lo haya hecho otro.

Ha sido una gran etapa, con una debacle del Sky como no recuerdo en años. Recuerdo una etapa en el Tour en la que Froome se quedó solo y dio la cara, pero nunca tan pronto. Ha estado sin un solo compañero alrededor desde la primera hora o por ahí. Con todo, Froome ha sufrido de lo lindo pero ha dado la cara. Quintana ha estado descomunal. Brambilla, muy fuerte. Contador, decepcionante de nuevo. Chaves y Yates, desaparecidos en medio del pelotón y dejándole el marrón de tirar del grupo a Froome. Valverde, ahora que ya no aspira a podio, se ha convertido en un troll.

Quintana tiene el liderato prácticamente asegurado, pero no se puede descartar a Froome aún, con una crono medianamente larga por delante y aún muchas cosas que puedan pasar.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias, Mayhem, no veo la Vuelta pero me lo paso pipa leyéndote.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Criadillas »

Ídem que Dolor. Mola leerte las crónicas, desde luego.

Si te sigue quedando alma aventurera, te propondría que sintonizaras Radio Marca y probaras. Tengo la duda de si ahora que es septiembre y todo el mundo ha vuelto de vacaciones van a seguir dando en directo la última hora de etapa. Pero al menos los tramos finales si creo que lo hacen, y me aventuro a decir que no son tan hooligans como en la Cope, aunque sabes que van a estar pendientes de Contador a mínimo que el español haga el amago de estar en la pomada.

Está la cosa interesante, y desde luego la crono va a ser de infarto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por karhonte »

Para mi podrias hacer un resumen? Del tipo.... Un monton de señores jugando bicicletas por la carretera. El de color tal corria mas y el de color pascual gano.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Vamos cabrones, subidos al carro a pedales de Gaymen que hay sitio para todos.

Señor del pedaleo, ayatolah de los demarrajes, duque del sprint, tengo una duda.

¿Porque si el sky enterno menos Froome llega fuera de tiempo los repescan?

Eso para mi es desvirtuar tu producto invitando al ciclista a hacer lo que le de la gana sabiendose impune.

Veo a esos 8 ciclistas del sky de presidentes del banco mundial junto a Soria.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

karhonte escribió:Para mi podrias hacer un resumen? Del tipo.... Un monton de señores jugando bicicletas por la carretera. El de color tal corria mas y el de color pascual gano.


Para eso ya está el Marca.

¿Quien es este tipo? escribió:¿Porque si el sky enterno menos Froome llega fuera de tiempo los repescan?

Eso para mi es desvirtuar tu producto invitando al ciclista a hacer lo que le de la gana sabiendose impune.


Lo es para ti y para cualquiera con sentido de la justicia, pero esto es deporte profesional y tal cosa no existe. No fue solo el Sky al completo, al que le debió de sentar mal el yogur de la noche anterior (o un solomillo, porqué no?) si no que fueron muchos más ciclistas que se hundieron ante un ritmo de etapa disparatado. Claro, los acostumbras a ir a ritmo de traca traca y cuando hay que dejarse la piel se han olvidado de pedalear.

Se encuentra entonces la organización con dos opciones por delante, a cual peor:
1. Tirar de manual y eliminar a todos los que han llegado fuera de tiempo, condenando entre otros a Froome, el invitado de honor de esta Vuelta desde ya hace años, y que le da un caché a la misma que no merece. Por no mencionar que se quedaría un pelotón enclenque y feo de cara a las cámaras. Ande o no ande, pelotón grande.
2. Hacer la vista gorda, que esto es España y estamos acostumbrados. Aquí no ha pasado nada, circulen (al ritmo que ustedes prefieran). Podrían retocar el reglamento porque total, si luego ni la organización misma lo respeta, para qué queremos esas normativas estrafalarias? Pero no lo harán, lo dejarán como está porque les faltan huevos y les sobra hipocresía.

Hoy no he podido ver la etapa por el curro, y aprovecho para decir que este año la Vuelta ha estado mínimamente acertada poniendo las etapas grandes en el fin de semana. Es el ABC de la organización es este tipo de eventos, pero no es raro que a esta panda de inútiles se les pase incluso eso, como sucedió el año pasado.

Y felicitar a Gesink por su merecidísima victoria de antes de ayer, que se me pasó mencionarlo. Tiró todo el rato teniendo una panda de sabandijas a rueda que querían aprovecharse de su trabajo para robarle la victoria, pero al final estuvo descomunal y se hizo con la victoria en esta Vuelta que Quintana le arrebató en los Lagos. Se ha desquitado llevándose la etapa reina. Muy grande.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Ciclistas tirando la piedra y escondiendo la mano: http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-es ... b46d4.html

Pero que a fin de cuentas vienen a decir lo que es evidente: que las cuestas de cabra, las pistas forestales asfaltadas y demás bizarradas de la Vuelta no están bien vistas entre los profesionales. Es que es un freak show en forma de recorrido.

Quintana viene porque tiene que venir (Vomistar), pero cuando Froome deje de venir, cuando también lo hagan Dumoulin, Sagan, Aru, Nibali, Pignot, Kristoff, Greipel, Cavendish, Stybar, Bardet, Mollema, Kristoff, Cancellara, Alaphillipe, Boonen (y por si no os habéis dado cuenta todos del listado excepto el colombiano y el de la bilharzia, todos entre los mejores ciclistas del mundo, antes meterían su bici en un volcán que en la Vuelta, y así ha sido en esta edición) pues ya veremos en qué chiste queda esto. Será un Quintana contra la inmundicia. Como el Tour con Froome, pero sin caché, vamos. Ni ningún otro ciclista de primera. Mierda al cuadrado.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por karhonte »

Para los como yo:
Bicicletas unas detrás de otras. Armstrong es un mierda seca que no piso la luna porque se estaba picando para tocar mejor la trompeta.

Me contrataran en marca May? Yo creo que doy el nivel.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

karhonte escribió:Para los como yo:
Bicicletas unas detrás de otras. Armstrong es un mierda seca que no piso la luna porque se estaba picando para tocar mejor la trompeta.

Me contrataran en marca May? Yo creo que doy el nivel.


Mira lo que te digo que creo que das el nivel hasta para ganar una etapa de la vuelta.

Hoy, otra vergonzante etapa de paseo. Era la segunda etapa más larga de la Vuelta y, como en la más larga, el pelotón ni siquiera se ha tomado la molestia. De las 16 etapas que ha habido, 11 se las han llevado ciclistas que jamás han logrado una etapa en una gran vuelta. Ese es el nivel, Karhonte, así que por poco que se te dé bien pedalear, hasta con un triciclo puedes meterte en la lucha por la victoria.

Mañana la temida contrarreloj en la que Froome ganará sin ponerse líder y Contador debería acceder al podio.

Y ya el sábado, otra de las Etapas Que Sí Cuentan, en la que muchos lo intentarán pero nadie logrará nada, habiendo como hay un puerto final de 21 kms al 5.9% que aniquilará cualquier posibilidad de machada. Sky mandará algún ciclista en escapada, se le unirá algún Tinkoff, quizá algún Movistar, entre medianías de equipos varios, e irán tirando hasta que llegue el coloso final (1.200 m de desnivel con apenas un par de cortos descansos y al principio del mismo) y se vengan abajo.

Los favoritos llegarán cansados tras la marcha acumulada y la contrarreloj que harán a tope así que es de esperar que la etapa vaya a alguien que ya no se juegue nada y se deje ir en la contrarreloj. Un Gesink, un Valverde, un Brambilla... Quintana correrá conservador para mantener el liderato y Contador hará lo propio para mantener el podio (a menos que no lo consiga en la CR, en cuyo caso será divertido verlo de una vez por todas al ataque).

Este es mi pronóstico en todo caso.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder