Brexit

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Brexit

Mensaje por mayhem »

Día 1.

Todo aparenta ser normal en Londres a las 7.30; siendo viernes siempre flota ese aire de optimismo en el centro, con esos banqueros y oficinistas siempre pendientes del móvil con una media sonrisa en los labios.

A su alrededor, la libra se desploma, las acciones de Barclays caen un 30% y las de RBS un 20%. Quizá por eso sonrían; jugaron bien sus cartas, quién sabe.

Los extranjeros son los más preocupados, que si nos van a echar del país, que si tal. Nah. Viviendo en una ciudad en la que el 40% de la población está basada en inmigrantes, tal idea es tan inconcebible como estúpida. Londres necesita inmigrantes mucho más de lo que ellos necesitan a Londres. Sin hoja de ruta definida en modo alguno es difícil precisar en que se convertirá esto. Pero UK necesita inmigración para combatir la constante emigración (no tanto de ingleses como de inmigrantes que vienen por una temporada y luego se van en un periodo por lo general entre 6 meses y 5 años).

Cuando el referéndum escocés, el mayor miedo que lograron meter los ingleses a los escoceses fue "si os independizáis, saldréis de la UE", algo a lo que los catalanes estamos acostumbrados, y bien puede ser que tal argumento tenga fundamentos.

Cuando unos meses después es UK el que decide salir de Europa, no es sólo que todo fundamento se va a la mierda si no que es normal que Escocia sienta que les han tomado el pelo. Irlanda del norte se les une y el sueño húmedo de un Gibraltar español se acerca. El imperio se desmorona.

Ante esta perspectiva juntando todos los puntos expuestos más los pasados por alto, hay tres alternativas:

1. Convocar un nuevo referéndum: ya hay muchos gilipollas que se arrepienten de haber votado por salir de Europa y más que va a haber si las cosas siguen un curso tan negativo.
2. Seguir formando parte del mercado común pagando una pasta por ello: la opción más estúpida sin duda, dado que el mayor punto del Brexit era el no seguir pagando a Europa y no seguir formando parte de sus regulaciones. Ambas cosas seguirían sucediendo de este modo.
3. Embarcarse en una quijotesca aventura que a corto plazo sólo traería desgracias a todos los niveles y, quizá, a muy largo plazo funcione una vez el país se acostumbre a funcionar con una población laboral muy menguada y una población dependiente (a nivel de benefits y pensiones) muy crecida. Difícilmente sostenible.

En estas estamos, sin ningún tipo de planificación sobre lo que va a suceder de aquí al aislamiento, ni soluciones a los problemas que ya empiezan a asomar. Entre otras muchas cosas porque el hombre al mando, el subnormal de Cameron, creyó poder dilapidar el debate europeo como lo hizo con el escocés a través de un referéndum y le ha salido el tiro por la culata. Y visto el desastre ha optado por dejar la mierda encima de la mesa y decir esto yo no lo limpio. Con dos cojones. Ya le vale, sobre todo por todo lo que ha rajado de Europa durante todo su mandato para luego definirse como europeísta. Fuck off, David. Fuck off.

Si de algo sirve todo esto es por ver al pelele este llorando y yéndose a tomar por culo con la cola entre las piernas.

Pobre consuelo, en todo caso.

Come on.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Brexit

Mensaje por Yongasoo »

Bien May, me interesaba mucho conocer tu perspectiva sobre el asunto.

Veo que por ahora tienen el enfoque socrático de que sólo se sabe que no se sabe nada, imagino que nos irás a manteniendo al tanto.

Algo que me llamó la atención leyendo en estos días sobre el asunto fue que algo de lo que motivaba los Brexitianos era precisamente frenar la alta tasa de inmigración proveniente de la UE. Vos decís que llos necesitan inmigrantes, pero ¿has notado algún tipo de animosidad contra vos o Luna o los inmigrantes en general? Más allá del idiota ocasional, claro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Brexit

Mensaje por golondrino »

Aqui a Murcia los ingleses vienen a los resorts en plan "fucking spaniard, i'm british so lick my toes or piss off".

EL 95% son una panda de desagradables endogámicos que viene a chupar de la sanidad española y a comer paella, lo mira todo como si fuera algo exótico luego solo se relacionan entre ellos. De echo la mayoría vive en urbanizaciones donde tienen sus propios comercios, restaurantes e incluso colegios de las que solo salen cuando no les queda más remedio.

En fin, que son un hamor.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Brexit

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, es que la mayoría de los ingleses deben ser así hasta en Inglaterra, es por eso que los que molan son los escoceses y los irlandeces.

Aunque he conocido a varios ingleses majos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Brexit

Mensaje por mayhem »

Día 2.

Rumores de que la NHS se va a privatizar. Todo sigue viento en proa.

En cuanto a lo que decís, Londres es una cosa aparte afortunadamente, pero sí es cierto que en Inglaterra hay mucho gilipollas y las escenas que retrata Kalimotxo son propias de la chusma que puebla el país, sobre todo porque en España se les ha permitido todo bajo el dogma de "crear empleo" a través del turismo, de modo que alguien que es un comemierda en su pueblo de las Midlands se siente con el poder de ir a la costa española y merecer ser tratado como un rey. Es tanto culpa de la idiotez de unos como de la permisividad de otros, para qué negarlo.

En cuanto a lo que preguntas, Yong-soo, de cómo somos tratados, pues como siempre: excelentemente. Insisto: Londres es distinto, es una metrópolis multicultural orgullosa de serlo. En pueblos o ciudades herméticos y orgullosos de serlo, quizá nos tratarían de otro modo. No sé. Nunca nos hemos sentido tratados de un modo distinto en los tres años que ya llevamos aquí y eso que nos hemos movido por todo tipo de ambientes y lugares.

Justo acabo de hablar con un vecino (londinense de toda la vida) que está desquiciado frente a la victoria del brexit. "These fucking nose up idiots from the north believe they are better than anyone else", quejándose del error que es construir murallas a estas alturas. Que si Inglaterra hubiera sido conquistada como Holanda o Polonia habría otra visión de conjunto, pero como no fue así, estos gilipollas no saben lo importante que es estar unidos.

Mi señora, que es sabia porque algo debe de compensar mi falta de luces, me dijo que resulta bastante conveniente que el referéndum venga justo cuando la Eurocopa, cuando los sentimientos patrios están enaltecidos. De haber venido al finalizar la misma, cuando Inglaterra haya caído eliminada (porque va a pasar), otro gallo podría haber cantado. En fin, que todo muy bien llevado a cabo por el subnormal del Cameron.

Come on.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Brexit

Mensaje por golondrino »

Lo de la eurocopa pasa aquí en Españistán, solo que aquí no se sacan referéndums,


Aquí cuando gana la selección nos la cuelan directamente en el BOE al día siguiente o en agosto.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Brexit

Mensaje por mayhem »

Pensándolo de nuevo, sí que nos hemos sentido en ocasiones tratado de un modo discriminatorio: con los negros. Los negros nacidos en UK son los primeros racistas y sí que hemos notado que se nos ha tratado peor de lo que tratarían a un brotha.

Cualquier otra raza trata a la otra de un modo igual, pero los negros son una cosa aparte, es difícil encontrar uno que quiera ponerse al mismo nivel que alguien que no es de su color. El vecino que mencionaba en el anterior post es uno de ellos, pero lamentablemente es excepcional.

Come on.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Brexit

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, me alegro de que la cosa pinte bien. Imagino que a lo sumo tendrás que conseguir permiso de trabajo y/o visa, que eso puede llegar a ser tema aparte, puede que, viendo la cantidad de europedos que habitan intramuros y que si se les van los dejan cojos de todo, lo pongan super fácil o se pongan gilipollas perdidos y hagan lo contrario.

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Brexit

Mensaje por Yongasoo »

Algo que he leído es que en el caso de que Escocia se independizara y solicitara ingreso a la UE, a España le interesaría vetar la solicitud porque sentaría un mal precedente por Cataluña y tal.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por wendigo »

Warning: meloseo.

Yo ya me imaginaba que para la gente que vive en Londres en plan vosotros no iba a ser muy problemático, si acaso una molestia por cosas rollo papeleos y poco más. Me recuerda a cuando lo del corralito en Grecia que todo el mundo me preguntaba preocupado y a nosotros nos afectaba prácticamente cero.

Con esto del Brexit sin embargo, la cosa puede ser peligrosa para el menda. Mi parienta himaginaria trabaja en Gibraltar y yo he encontrado curro también allí ahora, empezando a mediados de Julio. Ambos vivimos en España, por lo cual, si no nos echan o chapan la frontera o cualquier putada mayúscula, como mínimo nos encontramos que nuestro sueldo acaba de pegar un buen bajón por el batacazo de la libra. La verdad es que hay inquietud, más que nada porque a saber cómo termina esto y donde terminamos nosotros.

Responder