¿Hace un EJH de la astronomía?
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Se van a cargar Buenos Aires con un pedrolo gigante!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Nébula Burbuja:

"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
SpaceX quiere plantar una Red Dragon en Marte en 2018
http://www.elmundo.es/ciencia/2016/04/2 ... b45dc.html
http://danielmarin.naukas.com/2016/04/2 ... te-en-2018
http://www.elmundo.es/ciencia/2016/04/2 ... b45dc.html
http://danielmarin.naukas.com/2016/04/2 ... te-en-2018
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Lo siento mucho Dolores:
[youtube]ZL4yYHdDSWs[/youtube]
[youtube]ZL4yYHdDSWs[/youtube]
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Me parece una chulada el vídeo, muy bien explicado. Y no me apena, con nuestro grupo local tenemos billones de posibilidades...llegar a Alfa Centauri, con sus tres estrellas y sus planetas a cuatro años luz de nosotros ya me parecería extraordinario, vamos, amartizar el ser humano ya me parecería un hito extraordinario.
Todo mi apoyo a los chinos, rusos y a Elon Musk, que parecen ser los que más están por la labor.
Todo mi apoyo a los chinos, rusos y a Elon Musk, que parecen ser los que más están por la labor.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Yo creo que eso no lo vamos a lograr nosotros directamente, si no a través de las IA. Ojo, no digo que no vayamos a viajar, si no que me parece que la manera más factible de hacer los avances necesarios y los primeros viajes exploratorios es a través de las inteligancias artificiales.
Una vez llegados a la singularidad tecnológica creo que las cosas pueden llegar a cambiar tanto y tan de golpe que no hay que confiarse demasiado en los límites que vemos ahora, lo que para nosotros es imposible puede ser meramente difícil para una IA y lo que es difícil para una IA puede ser una pavada para una IA de segunda o quinta o n generación.
Haría falta que esté Jugger acá para estas charlas, a mi todo esto me encanta.
Una vez llegados a la singularidad tecnológica creo que las cosas pueden llegar a cambiar tanto y tan de golpe que no hay que confiarse demasiado en los límites que vemos ahora, lo que para nosotros es imposible puede ser meramente difícil para una IA y lo que es difícil para una IA puede ser una pavada para una IA de segunda o quinta o n generación.
Haría falta que esté Jugger acá para estas charlas, a mi todo esto me encanta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Muy interesante lo que planteas, Yongui. Tienes razón, lo miso un IA ni necesita un soporte (nave espacial) para desplazarse por el espacio.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Claro, a lo que yo me refería es a que la misma IA va a ser la que diseñe el soporte que nos permita viajar esas distancias.
Puede sonar como que estoy menospreciando el intelecto humano pero en absoluto es mi intención, lo cierto es que la tecnología y la ciencia vienen evolucionando a un ritmo brutal, casi increíble si lo comparamos con tan solo unas cuantas décadas atrás, pero hay cosas que todavía se nos escapan y parecen lejanas (lejano en estos nuevos términos va desde décadas a unos pocos siglos) y tal vez con una IA eso se consiga en una fracción del tiempo(como para que lo veamos nosotros, que es lo que realmente importa acá XD).
Afortunadamente creo que todo el avance que se viene haciendo en desarrollo de IAs y en poder de procesamiento me dan confianza de que no estamos demasiado lejos de la singularidad y una vez que llegamos a ese punto es cosa de poner a la IA a diseñar una IA más inteligente que ella y esta a diseñar una más inteligente y así ad nauseam y de esa manera tras unas cuantas iteraciones creo que ya ni el cielo va a ser el límite.
Puede sonar como que estoy menospreciando el intelecto humano pero en absoluto es mi intención, lo cierto es que la tecnología y la ciencia vienen evolucionando a un ritmo brutal, casi increíble si lo comparamos con tan solo unas cuantas décadas atrás, pero hay cosas que todavía se nos escapan y parecen lejanas (lejano en estos nuevos términos va desde décadas a unos pocos siglos) y tal vez con una IA eso se consiga en una fracción del tiempo(como para que lo veamos nosotros, que es lo que realmente importa acá XD).
Afortunadamente creo que todo el avance que se viene haciendo en desarrollo de IAs y en poder de procesamiento me dan confianza de que no estamos demasiado lejos de la singularidad y una vez que llegamos a ese punto es cosa de poner a la IA a diseñar una IA más inteligente que ella y esta a diseñar una más inteligente y así ad nauseam y de esa manera tras unas cuantas iteraciones creo que ya ni el cielo va a ser el límite.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett