[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Tal cual.

Lagrimones de dolor me saltan cada vez que compro un nuevo número de la edición coleccionista de Fábulas. Tan bonita como caradecojones.


Yo de paso venía a hablar de que anoche me quedé tocadísimo (en el buen sentido) al terminar de leer esta maravilla:

Imagen

No hagais caso del título que tiene, tan de best-seller cutre.

J.R. Moehringer es un periodista de Los Angeles Times (ganador en 2000 del Premio Pulitzer) que en 2005 publicó este libro donde novela su propia biografía, siendo tal el éxito de crítica y público que el propio André Agassi decidió que era el hombre perfecto para escribir conjuntamente su libro de memorias Open (que servidor va a leer más pronto que tarde).

Hablando del libro en sí, como he dicho es una autobiografía novelada. Más bien cortita (menos de 500 páginas), que se lee como un tiro, donde narra sobre todo su infancia y juventud huérfanas de padre (un locutor de radio que los abandonó a su madre y a él desde muy pequeño). Anhelante de figuras paternas y rodeado de mujeres (madres, primas, abuela, y tías), el joven Moheringer trata de forjarse una identidad al calor del refugio que le proporciona el bar donde trabaja de camarero su tío Charlie. Y ahí es donde el libro llega al alma, contándonos tanto la vida del escritor, como la de los parroquianos del exitoso y mítico bar Dickens, situado en Manhasset (Long Island), a pocos kilómetros del centro de Nueva York.

Infinito amor por sus personajes, un sentido del humor finísimo (mezcla agridulce de nostalgia y alegría por la vida), ritmazo en cada capítulo, donde se suceden constantemente altibajos emocionales y giros que demuestran que no hay nada tan novelesco como la vida misma, cuando se sabe contar bien, cuando se tiene el don de ser un narrador delicado y contundente a partes iguales. Anécdotas tronchantes, secundarios que se graban a fuego en la memoria del lector, y la habilidad del escritor de hacerte reir con ganas para un párrafo después colocarte un nudo en la garganta imposible de quitar durante un buen rato.

Un libro que entra como un elefante en mi top 10 de todos los tiempos.

Una maravilla que os recomiendo de corazón a todos. A mí me ha llegado al alma.

PS: Y ojo, que da una sed de tres pares de cojones. Para los que somos animales de bar, para los que nos gusta beber, no será raro sentir de buena mañana, en el autobús mientras lees el libro de camino al trabajo, unas ganas acojonantes de que llegue la noche y poder llegar al bar/pub/taberna donde te sientes como en casa a tomarte una copa como dios manda.

Un 10. Dudo que este año vaya a leer algo mejor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Imagen

Pues novela policiaca de la buena. Un autentico sabueso, Harry Bosch, con un pasado en vietnam y odiado por los agentes de asuntos internos debe investigar un caso junto a una agente del FBI. Bien escrito, buen ritmo, el prota todo un tipo duro de la vieja escuela y un par de giros de trama finales para cerrar un libro redondo. Seguire con la saga.

Hicieron una serie del personaje, solo he visto que haya 1 temporada, y lo interpretaba el gran Titus Welliber.

Imagen
Grande Titus.

Como curiosidad el tipo se llama Harry por Hieronymus. Un toque de humor de su madre por la relacion entre su apellido Bosch y el Bosco.

Imagen

Que decir de este libro, madre mia. Es una locura, una satira genial, ademas semi-biografico. Parte de algo tan penoso y triste como el bombardeo aliado de Dresde, narrado en primera persona por un soldado americano y acaba cuando ese mismo soldado relata su experiencia al ser abducido por los Tralfamadorianos y recluido desnudo en un zoo de su planeta junto a una actriz porno famosa. Lo mejor es que nada de esto es lo mas raro que le pasa al soldado protagonista.

Resulta que el tipo vive su vida en flashbacks desordenados. De repente es el con 18 años en Dresde, flahs y es el con 50 años dando un discurso en Illinois, cierra los ojos y esta en el zoo de trafalmadore tirandose a la pornstar, los cierra y esta tratando a una señora en su optica... un autentico caos lleno de situaciones subrealistas y de humor con el trasfondo de Dresde siempre presente.

Un puto MUST.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Acá habemos varios seguidores de las aventuras del policía duro por excelencia Harry Bosch, bueno... perrico y yo, creo, pero siendo más de uno ya cuenta como varios!

Y Matadero Cinco lo tengo pendiente pero tengo miedo de que me pase con las lecturas "clasicas" (o algo viejunas) y es que las leo con unas expectativas brutales y siempre me terminan decepcionando.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Expedientes.

Imagen

Buscando libros para sustituir a los de Jack Reacher en mi hueco de entrelecturas, decidi leer el primero de Bosch -que no sera le ultimo de su saga que lea- y este que tambien partia con buena fama.

Que decir, el puto horror, Premisa inicial de 3 casos pasados de asesinato / desapariciones que al cabo de los años llegan al detective protagonista, ex-militar, a la vez para que los resuelva. Lo que te venden como un megacomplot relacionado entre si es una puta mierda sin pies ni cabeza. Desordenado, cada capitulo tiene un protagnoista y una epoca y el basicamente no investiga una mierda, de repente aparece un secundario 10 años despues que no te acuerdas ni quien cojones era porque le leiste de pasada 3 capitulos atras, se pasa mas tiempo paseando con su hija repelente que en escenas de accion. Vamos, el horror. Es divertido que un libro de detectives gaste 2 hojas en narrar como una secundaria se prepara un baño.

Destacando algo positivo: hay sexo anal y mamadas. Quizanto eso, el horror.

Jonathan Strange & Mr Norrell

Imagen

La magia ha vuelto a inglaterra. 2 magos vuelven a usarla y viviran aventuras en el propio pais, y en la guerra contra napoleon. Si por los cojones. Uno es un subnormal que acumula libros y no sale de casa, el otro un snob de 3 pares de cojones cuyo mejor truco en la guerra fue crear carreteras. Ademas las larguisimas notas de pie de pagina contandonos toda la puta mitologia de la magia en inglaterra son enormemente aburridas.

Dios, que personajes, que personalidades, por favor que perdida de tiempo.

Huid de ellos como de la peste.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

El de Jonathan Strange y Mr. Norrell me lo había recomendado Goodreads pero la trama no me llamó demasiado la atención y vi que Perrico (creo) le había plantado dos estrellas así que ni me molesté.

Por cierto, yo continúo con la saga de "Los Caballeros Bastardos", es algo así como Ocean's Eleven + fantasía, están muy bien, no es Sanderson pero tampoco es la fantasía épica super trillada de costumbre.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Soy Pilgrim de Terry Hayes
Debut literario de un guionista-productor de cine que elige la novela de espias como su primer género. Es una historia que trata sobre una amenaza terrorista catastrófica a nivel mundial y el intento por desmantelarla por parte de un agente secreto semi retirado que tiene que volver al tajo. La novela funciona, tiene actualizados todos los tics de la novela de espias y, por supuesto, está absolutamente enfocada a su conversión tanto en saga literaria como en película de alto presupuesto tipo el Caso Bourne. Me ha entretenido pero tampoco me ha sorprendido. Se lee fácil, de un tirón y mantiene la tensión.

Le pongo un 6

Imagen
El mapa y el territorio de Michel Houellebecq

Un Houllebecq que esta vez elige provocar desde el campo del arte moderno, incluyéndose a él mismo como personaje en su novela y con un papel de buen tamaño. Narra la vida, muy centrada en la relación con su padre y en su evolución con el arte moderno de un artista contemporáneo multifacético, Jed Martin, que, como muchos de sus personajes, entiendo que a imitación del propio autor, son profundamente asociales y sin capacidad de empatizar con el resto de seres humanos. Jed Martin es un genio del arte moderno pero parece que llega a cada una de sus fases, de sus evoluciones, un poco por casualidad. Aunque la novela no me ha parecido tan llamativa como otras del mismo autor, Houllebecq escribe extraordinariamente bien y aunque no compartas sus reflexiones, utiliza sus novelas para reflexionar sobre diversos aspectos del ser humano y de la sociedad, siempre es interesante leer como las expone y a qué conclusiones llega. La novela es corta y se deja leer de forma fácil.

Le pongo un 6

Imagen
Nacidos de la bruma I, El imperio final de Brandon Sanderson

Primera parte de una primera trilogía de fantasía medieval escrita por un autor sobre el que se dice que ha revolucionado el género modificando muchos de los tópicos del mismo. Narra la historia de un Imperio gobernado por el terror y con mano de hierro durante más de mil años por un Lord inmortal, con una gran mayoría esclavizada y una nobleza de sangre que rinde pleitesía a su Lord. Un pequeño porcentaje de la población tiene algún tipo de poder sobre natural, la mayoría uno sólo, pero unos pocos los aglutinan todos. Pues bien, una banda de de ladrones de esa raza esclavizada formada por personas con ese tipo de poderes va a intentar derrotar al tirano que domina el Imperio desde hace mil años. Dos de los personajes de esa banda, su líder Keilser y una chiquilla de dieciseís años llevarán el protagonismo durante esta primera novela. Es una historia larga pero muy bien llevada y que se lee de un tiron. A veces es un poco para adolescentes pero al menos el autor intenta ser coherente en todos los hechos que narra, llegando a reglamentar los poderes o "magias" de ese mundo para intentar hacerla también lógica y coherente. La verdad es que esta primera novela me ha gustado bastante, y pese a ser voluminosa se me ha hecho corta y todo.

Le pongo un 8
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

"Gracias Yongui por hincharnos las pelotas recomendarla incansablemente."

A la última reseña le faltaba una parte, FTFY.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Imagen

Libro 2 de la saga Milo Weaber. Bastante mejor que el 1: principalmente por que se ha separado de la familia coñazo. Quienes se las apañan para seguir protagonizando los capitulos mas vergonzantes: es agradable en un libro de espias leer un capitulo de terapia de parejas. Pero quitando eso estamos ante buen material del genero negro. Esta vez Milo ha vuelto a Turismo y le van mandando misiones aparentemente faciles e inconexas -"aparentemente"- mientras deciden si pueden confiar en el o no. Y de repente salta la liebre: hay un topo en turismo.

Es un libro de espias extraño, no hay tiroteos o peleas, no tiene situaciones donde el personaje destaca por alguna habilidad especial, ni se recrea en ellas. Como partimos de una base: es un veterano y curtido agente de campo, todas sus "proezas" se dan por supuestas, es decir, si ha de colarse en una casa y registrarla no nos detallan todas las complicaciones y como las sortea para poder colarse, simplemente aceptamos que el ya sabe eso y pasamos a la accion una vez dentro.

Ademas presentan a un archienemigo -y desmontan a otro-, ya sale en el 1 pero lo potencian mas, en principio admirado por Milo al actuar como un autentico genio en lo suyo -en lo de ambos- pero que despues digievoluciona de manera sorprendente relacionandose aun mas con las tramas y subtramas.

A ver si traducen mas que la saga lo pide.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Imagen

2o libro de la saca de Bosh. En mi opinion algo mas flojo que el primero. Me gusta Harry, sus metodos, su estampa de detective duro. Y de este libro me llama la atencion el giro que va dando la investigacion, como poco a poco se va cociendo una trama mas gorda de la que era vaticinable. Pero la parte de Mexico no me ha gustado nada. La vi demasiada llena de topicos, y la acabaron a toda prisa. Creo que se podria haber mejorado esa parte bastante mas.

Spoiler: mostrar
¿Bosh toreando al Temblor?


Asi no Harry, asi no.

Imagen

3ero de Bosh. Una puta maravilla. El libro mas top de la saga hasta ahora. Joder que gozada tanto el juicio como las investigaciones y las relaciones que iban surgiendo entre ellas. Y la trama de sospechososo y resolucion fue un 10, ya esaba yo echando pestes cuando el autor me dio una bofetada epica.

Spoiler: mostrar
En estos libros, como en las series, siempre el malo suele ser un "secundario" con algo mas de protagonismo. En el libro cuando vi que se centraban en el policia del porno, automaticamente lo descarte y fije mi punto de mira en el psicologo. Y claro, cuando focalizaron la atencion en el yo ya estaba en plan: je que facil ha sido. Me encanta cuando el autor me supera. Joder, me encanta de verdad.


Ademas el petardeo de amor/odio tan manido en los protagonistas con estos trabajos y sus parejas sale poco aqui, lo que le da un poco mas de valor. A la altura del mejor Jack Reacher, quien llega, hace sus cosas, se folla a la reina del baile, y se larga del pueblo para nunca volver. Grande Jack.

Momento remember:

Imagen

Trilogia silo. Ciencia ficcion postapocaliptica desde una optica nueva y cargada de giros y subgiros de trama que acaban encajando como un guante.

Con el primer libro, SILO, lo pase como un enano. Argumento tipico: hecatombe nucELar y solo sobrevivieron un puñado de gentes que viven en un silo. Exterior totalmente inhabitable y numero limitado de habitantes: los hijos se deciden tras cada muerte y por sorteo.

El silo se divide en castas, mecanica, informatica, porteadores, granjeros, seguridad... y la gente que se rebela contra el sistema, o que es problematica, es condenada a abandonar el silo. Los preparan un traje y les piden que hagan el favor de limpiar los sensores del exterior. Despues suben media colina y ahi ya suelen morir quedando su cuerpo en descomposicion como recordatorio.

Todo era normal hasta que el sheriff decide que se ha cansado de su modo de vida: su mujer descubrio algo turbio sobre informatica, enloquecio y fue condenada a abandonar el silo, y el cree es hora de ver el exterior por si mismo.

A partir de ahi giro de trama sobre giro de trama en una voragine de pagians y paginas que se devoran solas y con un final que te deja con ganas de saber como sigue.

EL libro 2 nos remonta años atras, nos habla de porque se crearon los silos, quien lo hizo, como lo hizo y que es lo que ocurre en el exterior hasta el momento de la hecatombe. Y mete una increible sorpresa que no te esperas venir y hace que todo lo que leiste en el libro uno cambie por completo de explicacion y lo dota de una nueva optica que te deja con ganas de mas.

El 3er libro continua donde acabo el 1, pero con las novedades del 2 rapidamente tomando forma y cuerpo, y acaba convirtiendo la saga en una maravilla con un final redondo y sin cabos sueltos. Poco mas puedo decir sin sopilear nada.

Muy muy recomendable, la verdad.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder