[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23933
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Si te gusta Sanderson y no te leíste todavía la saga de los Reckoners estás desperdiciando tu tiempo, es comic en formato novela en su mejor expresión.

Te lo vas a pasar teta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Estoy esperando a que traduzcan el 3ero para leerlos del tiron

:_(
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo, por culpa de Yongui y su pesadez insistente, me he metido con el primero de la bruma y la verdad es que me está resultando muy entretenido y además todo el mundo y el sistema de magia me parece muy bien trabajo.

Seguiremos informando.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23933
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

JA!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Que envidia poder descubrir esa historia por primera vez.

Dele a la lectura señor dolores que lo va a gozar.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Reconozco que a mi también me estais empezando a picar con el tema del Sanderson este. No he leído nada suyo.

¿Alguna sugerencia para desvirgarme?

Perdón por el off-topic.

Además de lo anterior ¿me recomendáis algún libro suyo para iniciarme?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo estoy con la primera trilogía de "Nacidos de la bruma", que, ¡ojo!, no deja de ser una novela para jovenes y, sobre todo, jovenas (el personaje de "Vin" está hecho para que las chicas lean una novela de fantasía medieval), pero ya te digo que me está pareciendo bastante entretenida, vamos que la lees con ganas y te resulta amena. No es "Canción de Fuego y Hielo", es una saga mucho menos compleja pero funciona bastante bien.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23933
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo iba a aclarar eso, que no es Canción de Hielo y Fuego (al revés, Dolores), no hay sexo ni tantas intrigas políticas. Pero tampoco es otra copia de ESdlA con los protas viajando y leveleando. Sanderson tiene algo que se le da de puta madre y eso es construir mundos con sus características propias y sobre todo sus sistemas de magia con sus reglas y su lógica interna, en eso el tipo lo parte, es super original y el resultado suele ser muy divertido*.

Nacidos de la Bruma puede ser un poco para adolescentes, aunque yo no lo considero del todo como tal, más bien es una trilogía para jóvenes adultos que se concentra en el lado más divertido de las novelas de fantasía (tranquilo Dolores que en el segundo y el tercero la cosa se pone algo más complicada y profunda, aunque el segundo tiene una parte que se hace un poco larga).

Perrico, yo para comenzar te recomendaría Elantris, que es tal vez la novela menos representativa de Sanderson, es bastante más "seria" que las demás (seria siendo que no tiene gente kung fu fighting con magia cada dos páginas) pero es una novela sola, sin trilogía ni nada, aunque hay una continuación planeada pero se lee perfectamente sola.

Después, si esa te gusta, o si tenés ganas de algo más movidito y entretenido podés darle tranquilamente a Nacidos de la Bruma. El tema de Nacidos de la Bruma es que son dos sagas, la original que es fantasía medieval y la segunda que es fantasía pero en un contexto y nivel tecnológico como el del viejo oeste tardío que continúa en el mundo de la primera y mola mucho porque, además de combinar magia y vaqueros, te muestra como evolucionó el mundo después de los sucesos de la primer saga y como la gente la recuerda.

Y ya si esa te mola mucho tenés el sumun del súmmum del sandersonismo que es The Stormlight Archive, que es algo así como Iron Man con espadas gigantes de manga y un mundo super complejo, en el que se ve nota mucho más el tema del Cosmere(pero que, al igual que todas sus otras obras, se puede leer perfectamente sin tener idea de que van las demás). Digo que esto te lo lees si te mola mucho lo de Sanderson porque son TOCHACOS con más de mil páginas cada uno y hay sólo dos publicados de unos 10 que va a tener la saga al final (tranquilos que Sanderson no es Martin, este saca uno o dos libros al año tranquilamente), pero una vez que te pica el bichito de Sanderson (ahí va lo de la desvirgada) es imposible evitar leerlos para tener una dosis más y mejor.

Comparación de "The Way of Kings" con otros tochacos de fantasía:
Imagen

De todas maneras me temo que lo estemos hypeando demasiado y luego no esté a la altura de las expectativas de todos, lo importante de Sanderson es que te lo pasas de puta madre leyendo sus novelas, son como una buena película (o comic en Steelheart) de acción/fantasía.

*: De hecho se le da tan de puta madre lo de construir los mundos y los sistemas de magia que los integró todos en su "Cosmere", que es básicamente un universo común a todas las historias. Eventualmente va a haber un crossover to' loco.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yo solo añado a lo que ha dicho Yonga que lo que mas me gusto de los brumososo es que al final todo encajaba. Esas cosas que les ocurrian a algunos personajes en el libro 1 o en el 2, tienen su explicacion en el 3. Una explicacion para nada forzada y acorde con lo leido. Es mas, vas a cagarte en ti mismo por no haberte dado cuenta de muchas de ellas puesto que era evidente el porque sucedian.


Dolordebarriga escribió:"Canción de Fuego y Hielo"


HEREJE!!!
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Gracias los hamigos!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder