La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Carmina y amén

Sorprendido por lo mucho que me gustó la primera, me lancé a por la segunda. Y sus digo que si yo hiciese películas, me gustaría que fuesen como esta. Carece del factor sorpresa de la primera, pero lo suple con una historia con cara y ojos y actuaciones a un nivel interestelar. Además, el sentido del humor es delicioso y está muy presente en toda la película.

No es perfecta porque el final no cuadra con el tono general, pero mola igualmente.

Un 9
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

The Propaganda Game

Documental sobre Corea del Norte, de hora y media. Un realizador español, aprovechando a Alejandro Caos de Benos (que para el que no sepa quien es, es un personajillo de cuidado), consigue una visita al país, donde pueden preguntar a quien quieran con gran libertad, siempre que sea dentro del itinerario marcado y en presencia de los varios intérpretes. Para el que ya conozca el asunto no es nada nuevo, pero es un buen compendio de que es y por que es así corea del Norte y como lo percibimos en occidente. Son grandes los momentos de la misa católica (¿no hay comunión?, Es que el cura no ha podido venir, es una misa sin comunión. Espera, ¿que el que dio la misa no era cura?) y la cagada del logo de coca cola (¿Y ese logo de coca cola?¿que? ¿que dices?, ¿que logo? Ese. Ah bueno si, ejem, es que tenemos deficit de producción de neveras, compramos a china y ya vienen con logo de allí. Entendiéndolo en el contexto de que allí las marcas y símbolos capitalistas no son precisamente bienvenidas).

Es un poco raro porque esta narrado en ingles o español según el momento, con todos los cartelitos e indicaciones en inglés, supongo que para venderlo mas fácilmente en el mercado internacional.

Yo le doy un 7

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ant Man

Visualmente tiene momentazos cojonudos (probablemente el 99% de ellos debidos a la etapa con Edgard Wright al mando), pero en todo lo demás flaquea a lo bestia. Unos Paul Rudd y Corey Stoll convincentes. Michael Douglas en modo show me the money, y Evangeline Lily haciendo lo que puede con la peluca. Probablemente lo más flojo de Márvel junto a Thor. Aún así entretiene y se olvida a la milésima de segundo. Bien para una tarde de domingo. Un 6.

Del Revés.

Preciosa.

Pixar lo ha vuelto a hacer tras ceder mucho terreno en los últimos años a causa de (las bastante flojas) Brave, Cars 2 y Monstruos University.

Cómo explicarnos a todos que la tristeza a veces es tan necesaria como cualquier otro sentimiento, y cómo hacerlo de manera sensible, visualmente genial (en serio, el diseño de TODO es jodidamente impresionante y acertado), y encima de forma divertida. Y con una de las muertes más emotivas de la historia de la animación.

De obligado visionado. Un 9. Y de momento lo mejor del 2015 de entre lo que he visto, de lejos.

Birdman.

He tardado tanto en verla porque en lo más profundo de mi ser temía que esta película en general me acabara dando un ASCA brutal. Lo tenía todo: trama acerca del mundo de los actores (los que conozcais a alguno sabreis que por lo general son gente insufrible y boba), dirección guayona de manos de Iñárritu, el nuevo niño mimado de Hollywood, a base de falsos plano-secuencias eternos, y un áura de pelicula con infulas intelectuales y artísticas que a mí me hacen torcer el morro a priori.

Al final he descubierto con bastante alegría que prácticamente todo eran prejuicios míos no muy bien fundados, porque la película es excelente. Divertida, ágil como ella sóla, llena de patetismo y ternura a partes iguales (ese final!!) y muy bien interpretada (Edward Norton se sale como casi siempre).

Muy buena.

No será mi película favorita (contiene cosas que no me gustaron como la bastante INSOPORTABLE batería), pero es una gran película. Un 8.

La cosa.

La nueva. La de 2011. Y oye, siendo la original una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y una que me ha influenciado en mis gustos por el terror como probablemente ninguna otra, debo reconocer que esta no está nada mal.

No soy especialmente purista con el tema de remakes/reboots/precuelas/secuelas y demás. Independientemente de dónde venga, puedo reconocer las virtudes de uno de estos artefactos, si las tiene.

Esta Cosa funciona muy bien donde la antigua también lo hacía. El diseño de los bichardos es una puñetera gozada, y las muertes son jodidamente creepys e impactantes. Si a eso se le añade una duración ajustada, un plantel de actores firme y una Ripley v2.0 encarnada por la siempre guapa Mary Elisabeth Winstead, te queda una cinta-homenaje-precuela la mar de maja.

Un 7. Recomendable para ver de noche y si uno/una es fan de las pelis con mostro.

La vida secreta de Walter Mitty.

Bonita de ver y olvidar casi al instante. Un motivacional de 114 minutos agradable. Un libro de autoayuda con el careto de Ben Stiller, que por cierto, no dirije mal cuando quiere.

Lo mejor para mi el acertado y ácido retrato de los neocon de nuevo cuño.

Un 6.

El guía del desfiladero.

Indios contra vikingos. ¿Qué podía salir mal?

Esta peli la vi el día 1 de enero por la tarde, así que os podeis imaginar mi nivel de exigencia. Un 6 porque la idea me hace gracia, se nota que Marcus Nispel ha dado todo lo que tiene (explotando hasta el paroxismo a su director de fotografía por cierto) y no es vergonzosa. Pero es probable que más bien sea un 4 o un 5 pelao como mucho. Os la podéis ahorrar.

Malditos vecinos.

Ma divirtió más de lo que me esperaba. Humor Apattow style en modo un poco más grueso de lo que últimamente venía haciendo. Buenos puntos y un Zack Efron que clava al patán de hermandad universitaria que se debe estilar mucho por allá.

Otro 6.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Del guia del desfiladero recuerdo que me dejó buena impresión en su momento la original noruega. Sin indios ni nada, simplemente en la propia noruega (laponia) y con pillajes entre pueblos. Estuvo nominada a los oscar en su momento.
Y eso que este remake con Eomer me pareció entretenidillo y que no daba excesiva vergüenza ajena.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió:Birdman.

He tardado tanto en verla porque en lo más profundo de mi ser temía que esta película en general me acabara dando un ASCA brutal. Lo tenía todo: trama acerca del mundo de los actores (los que conozcais a alguno sabreis que por lo general son gente insufrible y boba), dirección guayona de manos de Iñárritu, el nuevo niño mimado de Hollywood, a base de falsos plano-secuencias eternos, y un áura de pelicula con infulas intelectuales y artísticas que a mí me hacen torcer el morro a priori.

Pero luego os meten un Drive por el ojete y no os parece todo eso, cuando es exactamente todo eso. (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Lo cierto es que lo que mas me gusto a mi de Drive fue la trama acerca del mundo de los actores, si. Junto con la escena en la que atacan los dinosaurios.
(ruperta) (ruperta) (ruperta) (ruperta)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

O la parte en la que el protagonista da su discurso sobre Descartes, esa parte, gallina de piel.

(cabra)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Poesía pura
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Ya que estáis hablando de la mejor película del siglo.

[youtube]wsI8UES59TM[/youtube]

Recomiendo encarecidamente ese canal de youtube (every frame a painting), los videos de Buster Keaton y Satoshi Kon, por ejemplo, son también canela phina.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió:La vida secreta de Walter Mitty.

Bonita de ver y olvidar casi al instante. Un motivacional de 114 minutos agradable. Un libro de autoayuda con el careto de Ben Stiller, que por cierto, no dirije mal cuando quiere.

Lo mejor para mi el acertado y ácido retrato de los neocon de nuevo cuño.

Un 6.

A mi me pareció un tostón lleno de lecciones fáciles y trilladas y sí, con pestazo a libro de autoayuda, cosa que a mi me da un poco de alergia.

Me dejó una impresión similar a Hector y el Secreto de la Felicidad, con el amigo Simon Pegg, aunque en "Hector..." el tono de libro de autoayuda era más evidente y más exagerado y los personajes eran todos estereotipos ambulantes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder