La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Pues ahora mírate el resto de la filmografía (si no lo has hecho, claro) de Alexander Payne, que es el mejor director estadounidense de "independiente*" desde Gus Van Sant, pero sin la tontería de éste y con el triple o el cuádruple de mala hostia y desesperanza.

*Todo lo independiente que se puede ser cuando tus películas están protagonizadas por Clooney o Nicholson, pero bueno yatusabe.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dos días, una noche

Drama belga protagonizado por Marion Cotillard. Ella es una mujer que se va a reincorporar al trabajo después de una baja, presumiblemente por depresión, cuando le avisan de que según vuelva la van a poner de patitas en la calle (con lo bien que le va a venir eso para su salud mental). Al parecer ha habido una votación entre sus compañeros, manipulada por el capataz, donde les han dado a elegir entre despedirla o cobrar un bono por productividad . Convencida por una amiga vana ver al jefe y consiguen que el lunes se efectúe una nueva votación secreta libre de influencias de grupo, así que se dedica el fin de semana a visitar a sus compañeros para convencerles del voto, mostrando en el proceso toda la gama de la clase trabajadora belga, que no parece muy distinta a la del resto de países del entorno.

No es una película alegre, es una película para pensar y reflexionar que nos muestra que en todas partes hay cabrones, buena gente y gente sin opciones.

Un 7,5

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El peor equipo del mundo (Next Goal wins)

No es película de ficción, sino documental. Allá por 2001 Australia intentaba clasificarse para el mundial y le calzó un 31-0 a Samoa Americana. Batieron todos los récords de partidos internacionales, incluido el de mas goles que habían batido dos días antes contra Tonga (22-0). !0 años después un equipo documental va a ver como sigue este equipo, el último del ranking Fifa, que nunca ha ganado un partido y solo ha metido dos goles. El documental nos muestra como es el fútbol como se juega con pasión e ilusión, no tanto por el resultado sino por estar ahí, intentándolo. Creo que todo el que le guste el fútbol aunque sea un poquito debería verlo.

Un 7

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Interestellar

¡QUE BIBA EL HAMOOOOOOR!

Poco más que decir a los que habéis comentado. A mi me sorprendió que, para ser una película de Nolan, la narrativa sea una de las asignaturas pendientes del film. En más de una ocasión me hallé medio perdido, sin saber qué cojones estaba pasando... Que se recoge el hilo rápido, pero yo me despieste en más de una ocasión.

Todo lo demás está bastante bien; como fábula de ciencia-ficción funciona, y en mi opinión, sin todas las lágrimas y los mocos que criticáis, la película sería bastante infumable.

Bravo por aquellos en jolibut que se atreven a dejarse los dineros en películas diferentes, salgan mejor o peor.

Un 7,5
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

[youtube]Ab3B56azAbA[/youtube]
Ishkhaqwi ai durugnul!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Nebraska

Animado por vuestras recomendaciones, me la miré hace unos días. Y está bien; no veo el peliculón que veis algunos, pero está bien. Me recuerda en estructura y "feeling" a Little Miss Sunshine y similares, peli buen rollista con personajes entrañables y algo de sentido del humor. Lo mejor, la mujer del abueño coñazo, que sin sus comentarios haría perder a la película muchos enteros. Y el Subaru Outback, porque es un coche que chanaquetepedes.

Le casco un 6,5. Un poquito más sin la gafapastada de filmarla en blanco y negro. Porque vaya lástima no poder apreciar los colores de los paisajes que recorren los protagonistas en su viaje.

P.S: coño, he escrito prácticamente lo pispo que jaimen!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pensamiento único tarraconense!

O eso, o que es muy evidente que recuerda a esa peli y que el B/N es una frivolidad.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Olvidé comentar que el martes vi El Hobbit.

Me di cuenta de que de esa parte del libro recuerdo poco y nada (voy a releerlo muy pronto), así que no puedo hablar de que tan fiel a la historia sea, probablemente muy poco, pero sí puedo decir que me lo pasé teta, la peli está cargadita de acción y hostias como panes, es muy entretenida. La parienta, sin ser fan de Tolkien y habiendo visto sólo la segunda, salió más que contenta, así que por mi parte es totalmente recomendable.

Quería poner esto antes de que aparezca el gaita buscándole pegas. XD
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Tarde...

Solo te ha faltado lo de "es la mejor de las tres, como en las precuelas de Star Wars", que viene a ser el comentario que le da el tiro de gracia al buen gusto,cuando esta ya muerto en el suelo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Lo sabía! XDDD

No, de las tres a mi me gustó más la primera, era le menos "épica" de todas y la que más se sentía como una película de aventuras, más parecida al espíritu del libro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder