Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Re: Asocial News!

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:So much room for activities!

Si, bueno... la gracia es la palabra "random" de la frase "random seed". O sea, que realmente los diferentes mundos sean random, y tengan realmente cosas diferentes unos de otros. Con estas cosas, lo que puede pasar es que tengas una variación casi infinita de los mismos elementos puestos de diferente modo.

Y lo malo es que todas las capturas de pantalla y videos muestran practicamente los mismos (pocos) paisajes y sistemas solares. No es lo que se espera de un universo que tardes nosecuantos billones de años en explorar.

Un ejemplo bastante reciente de mundo procedural es, por ejemplo, Minecraft. Uno más lejano era uno de los elder scrolls, que era con mundo y mazmorras procedurales, pero la verdad es que ahí no consiguieron mucho, todas eran casi iguales con los mismos elementos. Otra generación procedural de cosas la encontramos en las armas de Borderlands 1 y 2 (más de 7 millones diferentes, y los propios creadores flipaban con algunas de las combinaciones que llegaron a salir en algunos savegames enviados, como una pistola que disparaba dardos explosivos que buscaban el objetivo, en los niveles más altos). Y un ejemplo lejano es el famosísimo Sentinnel, para Amstrad CPC, que tenía aproximadamente 10,000 niveles, generados proceduralmente (creo que no conozco a nadie que jugara más de 4 o 5 niveles, porque al final se volvía repetitivo).

Vamos, que lo de generar cosas proceduralmente... hay que saber generar cosas a partir de un adn (o seed, como lo quieras llamar) y que tenga suficiente variación... y eso cuesta muchísimo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo tengo un juego de rol en el móvil que es super sencillo y los niveles se generan siempre proceduralmente, incluso te va cambiando las pociones y los pergaminos, así que en una partida te toca que la poción roja te aumenta la fuerza y en la siguiente es veneno y como no tienes nada identificado de entrada, pues te jodes probando.

Es bastante entretenido y al usar ese sistema tiene mucha rejugabilidad, además de que yo apesto y nunca paso del nivel 7 o así.

Se llama Pixel Dungeon.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No sabía que iban a hacer peli de Shadow of the Colossus, parece una tarea jodida y no he visto Mama como para avalar las credenciales de este muchacho.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mamá (si es la de Guillermo del Toro) está muy bien. Creepy que no da miedo a poco que seas avezado en el género, pero que apuesta por una estética cuidadísima, un ritmo cojonudo y un final que se aleja bastante de convencionalismos típicos de las producciones taquilleras de terror. A mi, después de Expediente Warren, es la película de miedo mainstream que más me ha gustado de los últimos años.

Pese a todo, hacer película de Shadow of Colossus es como hacer un videoclip de una ópera de Wagner.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

[youtube]d02lhvvVSy8[/youtube]

Tráiler de Firewatch, han conseguido captar mi atención.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Gunpoint, Luftrausers, Papers please... el nuevo Humble vale mucho la pena para quien no los tenga ya.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

EA está desesperada por que uses Origin y si te descargas Dragon Age Origins ya te lo puedes quedar de gratis (Bejeweled 3 también).

Y yo que no me acuerdo del password y los mails de recuperación de contraseña no me llegan.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Blizzard ha presentado un juego nuevo y viendo el gameplay me ha recordado mucho al TF2, ya me he apuntado a la beta.

http://eu.battle.net/overwatch/es/
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

En gog.com está el Mount&Blade de gratis ahora mismo, aparte de descuenticos en el resto de la saga.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder