Yo también vi al Filo del Mañana.
Yo creo que Bill Murray debería cobrar derechos cada vez que se lleva ese guión a cualquier sitio.
Lo de arriba en realidad no es un spoiler, porque la propia frase de publicidad de la película ya dice de qué va, pero por si acaso...
Por lo demás, la peli me recuerda mucho a Oblivion: Escenario futurista-guerrero-destrozado-por-ataque alienígena de ciencia ficción, vuelcos bruscos de guión, ritmo bien llevado y sorpresas interesantes. En este caso además con el tema del humor de fondo, que también viene muy bien.
En general me gustó mucho, sobretodo, por otro tema: Es un guión clásico: Quiero decir, no estos nuevos guiones "2.0" donde es el que ve la película el que debe buscar una explicación, porque el guionista ha pasado olímpicamente de hacer su trabajo. Aquí te muestran una serie de sucesos inexplicables que te sorprenden, y después te dan una explicación, y dices "aaaah". Puede ser más o menos coherente la explicación (estoy de acuerdo con rian que hay agujeros grandes), y puede gustarte más o menos... pero por lo menos han hecho el trabajo de darte un misterio y luego acompañar al protagonista a desenredarlo.
No como otra bazofia que vi hace poco, "Fin", donde, en fin... te presentan sucesos misteriosos, te quedas esperando a ver si al final los explican... y va a ser que no. Que te jodan. Los autores de la película deben pensar "mira que bien, se quedan mirando mi película para ver la fotografía, como actuan los actores, la calidad del sonido, la iluminación". Y la única razón de quedarte era que te dieran una explicación a los misterios que plantean, y al final cuando empiezas a ver los títulos de crédito flipas pensando en que han hecho que pierdas un par de horas de tu vida por la puta cara.
Es como si alguien pensara en hacer una película como "El golpe", y cuando empieza el golpe, salgan los títulos de crédito. Se te quedaría la misma cara de gilipollas.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.