¡Cómo engullí aquel día en...!

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por rianxeira »

Merleneyer escribió:
Criadillas escribió:¿Que por qué no hemos vuelto a darle una segunda oportunidad? Pues porque a escasas calles está mi taquería de referencia por diversos motivos:

http://www.lastaquerias.com/

En concreto la que está en la calle Don Pedro, la otra no la conozco.

En mi modesta opinión es la que aúna la mejor relación precio-calidad que conozco. Si vais con hambre se puede pedir unos chilaquiles deliciosos y luego una ración de tres tacos bien rellenos (si te gusta que pique un poco las "tampiqueñas" y si no quieres que pique nada tienes la tinga poblana con carne deshilachada de ternera que es brutal y suavecita) y sales de ahí encantado. Si no pides bebidas de más acabas cenadísimo por 35 euros la pareja. Además hay buen ambiente (más festivo y desenfadado que Entre suspiro y suspiro) y el local tiene encanto (van famosetes inclusive, yo me he encontrado a Flipy o a Ernesto Sevilla p.ej.). Yo la verdad te recomendaría antes ésta. He ido fácilmente unas quince veces en 3 años y pico y casi siempre hemos salido más que satisfechos.


Yo conozco el de la plaza de las Comendadoras y suscribo todo lo dicho por Cojoncillos. Un must. Y en verano puedes cenar en la terraza de la plaza como dios.


Este sábado cené en el de comendadores, y me uno al coro de alabanzas, salió tirado de precio.

Y para comer me llevaron a Plato & Placer. Menú degustación por 19 lerus, en ello estábamos cuando nos dijeron que por 8 euros mas nos ponían barra libre. Compensa, sólo de lambrusco cayeron 4 botellas, de cerveza, vino blanco y tinto perdí la cuenta.

http://www.platoyplacer.com/

Del menu degustación decir que cojonudo, parece poco pero una vez terminado quedas a gusto. a destacar el aperitivo de bacalao en brandada, bocatto di cardinale. El ambiente es, cuando mínimos, chocante. Es algo "vintage" con silas de plástico giratorias que como lleves un par de copas y tengas costumbre de ponerte al borde tienes bastantes papeleteas de besar el suelo. Todo muy de colorines y en los huevos de las ventanas trajes de folclóricas (traje de lola flores en concierto antes de defraudar a hacienda, despues, rocio jurado, vamos, todo del estilo) y música retro, tras un buen rato de folclóricas nos pusieron el grandes éxitos de mecano y en un momento llegue incluso a oir la canción de sálvame, pero como no está excesivamente alto sólo te das cuenta lo justo para que te haga gracia y no resulte cargante.

Recomendable

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Criadillas »

Mira que yo no vivo en Barcelona, pero como os quiero a todos por igual, ale:

http://blogs.elpais.com/el-comidista/20 ... atbar.html


Tiene pintázara.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Dolordebarriga »

Hola Luna, hola Mayhem, la semana pasada fui a cenar al Mosquito y me limité a hincharme de empanadillas pasando de todo lo demás. Bueno tomamos un poco de pato pero porque nos dijeron que estaba requeté, lo cual era cierto. El bar lo llevan un grupo de camareras buenas pero con un poco de pinta de lesbianas de palo duro que se dedican a explotar a una familia vietnamita que tienen embutida y arracimada en una enanísima cocina abierta hirviendo empanadillas sin fin. Las camareras buenas pero con pinta de lesbianas de palo duro tienen tras la barra, como 40 tipos de botellas diferentes de cerveza, casi todas cervezas artesanales. Vamos que el lugar es el verdadero paraíso para los devoradores de empanadillas vietnamitas y exploradores del mundo cervecero artesanal. Vamos, que Golondrino seguro que tendría un orgasmo de a mil sobre la barra, Criadillas gritaría más que el día que el Atletico meta en gol en en último minuto que le dé la Champiñones y Pocholona levantaría levemente su ceja izquierda.
No he recorrido todos los lugares especializados en empanadillas vietnamitas de Barcelona, ni siquiera lo tengo mapeado, vamos que no conozco ningún otro lugar que haga empanadillas vietnamitas y nunca jamás las he probado más que allí, pero me atrevo a decir que en ningún lugar las encontrarás mejores que en el Mosquito, y lo digo así, con dos cojones y la valentía de afirmar algo sin poder corroborarlo de ninguna manera, como siempre debe hacer un phorero pro.
Tomamos cinco variedades de empanadillas, unas a la plancha, las otras cuatro hervidas, todas de colló de mico, pero, para mí, mejor las hervidas, especialmente la de cerdo con langostino y la de verduras.
Cerveza tiré todo el rato de la de tirador fuertota pero afrutada y amarga que tienen, perdóname Golon por no acordarme.
Todo cojonudo de la muerte y cinco raciones de empanadillas más el pato más seis cervezas nos salieron por 36 euros, que me parece muy asumible para una cena de viernes.

Luego el postre, fuimos a darnos la cantada en el Espai Sucre, un restaurante que es todo de postres y que ha abierto una mesa con taburetes dentro, en la cocina junto a los chefs y ayudanetes, por si sólo quieres pasarte a tomarte los postres con ellos. Es caro, pero la experiencia vale la pena. Tres postres degustación a elegir entre una carta de unos treinta más una copa de cava o vino dulce, en mi caso fue lo segundo no soy nada de cavas y el vino dulce que me dieron, un italiano de la parte norte, estaba cojonudo, te sale por 15 leuros pax. Si, pica un poco, pero los postres están elaboradísimos (son raciones pequeñas, tipo montadito, pero en postre) se salen mucho de lo que hayas podido comer y el rollito de comerlos en la cocina te da un marchamo de hipster de la muerte que se caga la perra patas pabajo.

Als barcelonis os enlazo ambas webs para que os situéis, yo digo que a ambos se puede ir sin reserva, al Mosquito pronto, te apuntan en una pizarra y te vas a un bar a tomarte una birra mientras esperas que corran los turnos, y al Espai Sucre sin reserva, que con la crisis, a hacer la tabla de tapas de postre puedes ir tranquilamente, está abierto hasta las 12 de la noche.

http://www.mosquitotapas.com/cat/mosquito
http://www.espaisucre.com/pics/10
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por mayhem »

Me alegro de que el Mosquito siga abierto y de que siga en el mismo sitio cutre, que no se hayan ido a calle Princesa o Passeig del Born a un local mas grande y moderno y desalmado. Mola el Mosquito como es, enano, con esa distribucion sin sentido alguno, esa cocina minuscula a la vista de todos, ese wc horrible.

Soy (somos) fanatico de las empanadas asiaticas, las he probado de muchisimas variedades y en muchisimos sitios distintos, y las del Mosquito son las mejores, y ademas estan muy bien de precio. En los tres años que vivi en el Born, el Mosquito era mi lugar favorito tanto para echar una cerveza como para comer. Otros sitios estan bien, como el Ikkiu de Princesa o La luna, cerca de Santa Maria del Mar, pero esas empanaditas me llenan la boca de saliva con solo pensar en ellas.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Criadillas »

Poneis una fotica de lo que son las empanadillas ésas, que no sé muy bien a lo que os referís, y estoy salivando y no es plan.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por LunaOskura »

Imagen

Mmmm, qué rico. Creo que una vez fuimos juntos, no gordi?? Meloseo powah.

Editado:

Imagen

Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Criadillas »

Y entiendo que están fritas por lo que habeis comentado. Es que por el aspecto en las fotos me recordaban a las habituales gyozas al vapor de los chinorris. Tienen pintaca.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por mayhem »

Básicamente son lo mismo pero con la diferencia de que unas están procesadas de forma industrial y congeladas, mientras que las otras están preparadas por dos emisarios de Dios en forma de señoras asiáticas bajitas. Siendo lo mismo, son incomparables, vamos. Incluso el cebollino que usan parece ser mejor que cualquier otro cebollino. Es una cosa tremenda.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Criadillas »

Nassib.

http://www.eltenedor.es/restaurante/nassib/16126

Restaurante indio situado a 1 minuto de Plaza de España. No muy grande, con las mesas un pelín más juntas de lo que a mi me gusta, pero sin resultar incómodo.

No soy ningún experto de la cocina india, y previamente tan sólo había ido a un restaurante de este tipo hace un par de años. Me recomendaron éste y la verdad es que ha sido todo un acierto.

El camarero que nos atendió es bastante parco en explicaciones (o no tenía su día, o directamente es antipático), pero realmente la carta no guarda sorpresas y está bastante bien explicada.

De entrartes nos pedimos el Mix Pakora, que no fue gran cosa (el rebozado era un poco blandurri y el relleno era normalucho) salvo por el descubrimiento de una salsa de mango frandamente cojonuda (la de menta por contra era como comer pasta de dientes).

Como platos principales probamos el Butter Chiken, el Kashimir pulao y pan tanddori de acompañamiento.

Lo primero lo sirvieron en una cazuela pequeña para ir compartiendo. Era un pollo macerado muy tierno y envuelto en una salsa muy suave de curri y mantequilla. Deliciosa.

Lo otro es un arroz largo aromatizado y con frutos secos. Otra maravilla, que casaba muy bien con la salsa del pollo.

Si a eso le sumas el pan tandoori, que en sí es un sabor sencillo, y tiene la apariencia de una masa de pizza individual bastante esponjosa, la mezcla era perfecta para mojar y ponerte hasta arriba.

Para dos fue una cantidad más que de sobra porque la salsa del pollo debe tener un poder calórico suficiente para llevar al hospital a Bud Spencer si te la comes de una sentada.

A eso hay que añadirle dos cervezas indias de la marca Cobra (muy suaves, bastante apropiadas para acompañar estos sabores intensos), y que al final no pudimos con postre.

Todo: 37 euros, que está bastante bien para la cantidad que comes, lo bien que sabe todo y las trampas para guiris que abundan en la zona.

Un hayazgo tanto si te va este tipo de cocina como si no. Con otro entrante más acertado, la cena hubiese sido redonda.

Sin duda volveré.

MU RICO TO. (gamba) (gamba) (gamba) (gamba) (gamba) (gamba) (gamba) (gamba)

8 Gambas de oro:

Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Dolordebarriga »

En Borrell nº 61, en una de las esquinas del Mercat de Sant Antoni de Barcelona se encuentra "Can Vilaró", casa de comidas tradicionales y potentes a un precio justo. Es pequeño, unas diez mesas, y no tengo claro si reservan. Comí el otro día con un amigo, ambos los dos por 40 leuros. Él se pidió unas judias blancas con panceta de primero y cap y pota de segundo, potencia a tope. Yo de primero unos fideus a la casola y de segundo hígado de cerdo encebollado. Joder!!, calidad y buen yantar en el centro de mi hipsterciudad. Sin ramitas de menta de decoración ni decostrucciones, raciones normales, está bien que sean normales, si fueran tochas ya te recogen en ambulancia. Mis dos platos cojonudos.

De postre él mel i mató y yo tiramisu. Mi postre se quedaba en correcto, a diferencia del primero y segundo que estaban para chuparse los dedos (expresión muy de abuela). Vevimos cerveza, pero tienen vino de la casa. Yo antes me tomé un vermut de la casa y él una caña.

Como el Can Roca de mi barrio es de esos lugares de BCN que todavía sirven almuerzos potentes.

Lo recomiendo intensamente a todos los barceloneses. Pego enlaces y fotos del internete.

http://casesdemenjarsambencant.blogspot.com.es/2011/07/can-vilaro-lambient-i-laroma-son.html

Imagen
Imagen
Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Responder