¿Hace un EJH de la astronomía?
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Hoy en cosas que meten el miedo en el cuerpo:
-Según los datos de Kepler podríamos haber observado la desintegración de un planeta algo mayor que Mercurio. Literalmente se evaporó ante nuestros ojos
http://milesdemillones.com/2013/09/17/e ... de-su-sol/
-Según los datos de Kepler podríamos haber observado la desintegración de un planeta algo mayor que Mercurio. Literalmente se evaporó ante nuestros ojos
http://milesdemillones.com/2013/09/17/e ... de-su-sol/
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Sería Alderaan.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Yongasoo escribió:Sería Alderaan.
Está a mil quinientos años luz... es decir, que lo que hemos visto pasó "hace mucho, mucho tiempo en un lugar lejano, muy lejano". Ya tiene más puntos tu teoría.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Simulación de lo que le pasa a una estrella cuando se encuentra con un agujero negro:

"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Para el que se defienda con el inglés, este capítulo de In our Time estuvo muy bien:
http://www.bbc.co.uk/programmes/b03brwql
http://www.bbc.co.uk/programmes/b03brwql

Aparte de una nueva foto de Saturno, el 29 de Septiembre SpaceX lanzó por primera vez un Falcon 9 v1.1, con un satélite luxemburgués. El lanzamiento fue bien, pero lo importante es lo que aprovecharon para probar. Tras separarse la primera etapa esta normalmente cae al mar y se destroza, los de SpaceX hicieron un frenado supersónico girándola 180º y usando 3 de los 9 motores, esto le permitió sobrevivir a la reentrada.
Pero aun queda el amaraje, cerca del suelo encendió su motor principal para un amaraje suave y controlado, pero por desgracia parece que empezó a girar y perdieron el control resultando en la pérdida de la etapa.
Para la siguiente vez creo que quieren ponerle ya tren de aterrizaje e intentar recuperarla bien.

La etapa justo antes de tocar el agua, se ve la espuma creada por el motor al ejercer presión sobre el agua
[youtube]RtDbDMRG3q8[/youtube]
Mi última partida en el kerbal, como veis han mejorado aun mas los gráficos
En lo que ya viene siendo costumbre, por otra parte, el Grasshopper ha vuelto a volar un pelin mas alto
[youtube]9ZDkItO-0a4[/youtube]
Parece que Tony Stark sigue por el buen camino
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Te faltó decir que la foto de Saturno es producto de una composición de una serie de fotos tomadas desde una perspectiva a la que antes no se había accedido y que muestra perfectamente el hexágono* de su polo norte.
*: Por si alguno de los que entran a este hilo no lo sabía, que no creo pero bueh, en el polo norte de Saturno se ve un hexágono, cuando lo descubrieron se llegó a pensar que era un error en las fotografías, pero no, es real (en esta foto se lo puede ver) y nadie tiene ni la más remota idea de que lo provoca.
*: Por si alguno de los que entran a este hilo no lo sabía, que no creo pero bueh, en el polo norte de Saturno se ve un hexágono, cuando lo descubrieron se llegó a pensar que era un error en las fotografías, pero no, es real (en esta foto se lo puede ver) y nadie tiene ni la más remota idea de que lo provoca.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Yongasoo escribió:y nadie tiene ni la más remota idea de que lo provoca.
Pst, ey, Yongasso...
http://www.cienciadesofa.com/2013/08/el-hexagono-de-saturno.html
Peter Read y Ana Aguiar. del Departamento de Física de la Universidad de Oxford, han recreado el mismo fenómeno en un experimento.
Para ello, usaron un cilindro de 10 centímetros de profundidad y 60 de diámetro cuyo fondo consistía en dos plataformas circulares concéntricas capaces de moverse a diferentes velocidades. Cuando las dos se movían a una velocidad similar, el agua que tenían encima tan sólo seguía el movimiento circular sin más complicación, pero cuando una de las plataformas iba mucho más rápido que la otra, empezaban a formarse zonas donde tendían a acumularse turbulencias visibles cuando se añadía tinte al agua.
Ajustando las velocidades de giro, no sólo pudieron crear hexágonos como los de Saturno, sino también heptágonos (7 zonas turbulentas), triángulos (3 zonas turbulentas) o, incluso, óvalos (2 zonas turbulentas).
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
Gracias por quitarle todo el misterio al asunto.
¿Realmente disfrutas quitándole el encanto a la vida?
P.D.: No tenía idea, yo esto lo había visto hace uno o dos años.
¿Realmente disfrutas quitándole el encanto a la vida?
P.D.: No tenía idea, yo esto lo había visto hace uno o dos años.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett