¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

JavierBalmis escribió: Me falta ver una marea bajo el influjo de Júpiter, vaya. Tiene que ser colosal.

Buscate una foto de Io y ahí lo tienes. Io es la mas interior de las lunas de júpiter, el influjo de marea de Júpiter por un lado y Europa y Ganímedes por oro hace que el planeta literalmente se expanda y se contraiga (no sólo los oceanos como pasa en la Tierra por influjo de sol y luna) y que en un sitio donde hace un frio de cojones, pero de cojones, la fricción lo convierta en la zona mas volcánica del sistema solar,
Imagen

Por otra parte habrá que tener cuidado de que no quedemos demasiado cerca o las mismas fuerzas de marea nos harán pedacitos, si te acercas demasiado las fuerzas de marea vencen a las de cohesión interna y se va a tomar por el culo. Los anillos e Saturno son una muestra de ello, otra mas reciente fue el estado en que quedó el Shoemaker-Levy antes de impactar contra Júpiter, las fuerzas de marea lo destrozaron en pedacitos
Imagen

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A eso me refería yo, creo que si Júpiter estuviera a la distancia de la luna(que, por cierto, está mucho más lejos de lo que la gente piensa) las fuerzas de marea no solo afectarían el mar, si no que destrozarían la propia tierra.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

¿Y no os parecen extraordinariamente bellas esas imágenes que ilustráis?

(anibar)
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Cada año hay algo, ¿no?

Me da la sensación de que cada poco tiempo dicen que se va a poder ver algo que no se volverá a ver hasta al cabo de siete megatones de años: lluvias de estrellas, eclipses, cometas...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

esto en concreto pasa todos los cochinos años

http://en.wikipedia.org/wiki/Lyrids

supongo que alguien ha decidido darle bombo para quitarle protagonismo a perseidas y leonidas

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Iría en un post nuevo, porque el tema da de si, pero ya que lo enfocan en el tema espacial, aquí lo casco:

http://www.xataka.com/otros/ida-y-vuelta-a-marte-en-30-dias-gracias-a-un-nuevo-motor-de-fusion

Por lo visto, ahora si que estamos a punto de tener motor de fusión... a ver si hes cierto y se hacaba hel hambre hen hel mundo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolores! Ven a ver esto que pone Jugger.

Orgasmo de Dolores en 3... 2... 1...

Después nos hacemos unas pajillas mentales con lo del motor, pero antes quería poner esto, I guan to biliv: http://blogs.tn.com.ar/creeroreventar/2 ... _en_chile/
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer, Daniel Marín en Eureka, ya me desalentó sobre esto. Vamos que no, niet, nanay.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Por qué?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder