Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
The last samurai
Ulema

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Acabo de mirarlo. Sí que lo dice, sí:

-"¿Jerez, mosto, vino tinto?"

Yo ni me percaté, la verdad. De licores entiendo una mierda, pero quizá sí que suene raro.

Dale tiempo que te gustará. A mi me queda un tris para terminar el segundo y muchas veces, cuando dejo el libro en la mesita, me sorprendo de lo bueno que es. Hay momentos mejores y peores, pero es un gran libro. Aguanta unas páginas más y me cuentas, que eso del jerez está muy al comienzo!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Será que en inglish pinglish el jerez se llama sherry y no es tan obvio que sea el nombre de una ciudad.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Miren, casualmente hace unos días me los acabo de comprar a los dos; "El Nombre del Viento" y "El Temor de un Hombre Sabio".

Samu, espero que te des cuenta de la confianza que acabo de demostrarte, me compré el segundo sin haber leído el primero. Aproveché que los vi cuando andaba de paseo y le di, porque sabía que en mi pueblo iba a ser bastante difícil encontrarlos.

En cuanto les entre les cuento que tal me va pareciendo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Joer, qué responsabilidad. Ojalá os guste a Straika y a ti.

Yo terminé el segundo hace un par de semanas y me ha gustado más que el primero. No sé muy bien como quiere cerrar el tío la trilogía con un sólo volumen más, pero estaremos al loro para ver como termina todo.

No esperéis un juego de tronos, ni remotamente. Es una historia apaciguada, mucho más profunda en sentimientos, casi costumbrista en muchos pasajes, y con único personaje protagonista que lo cuenta todo en primera persona... Lo cual puede ser un gran handicap, porque el tipo es un tanto especial, y puede no caeros bien. A mi me gusta mucho, porque pese a ser extraordinario en muchos aspectos (es un héroe, no jodamos), la caga muchas veces y es fácil identificarse con él.

Si el tercero saliera mañana, iría corriendo a comprarlo. Esa es la mejor recomendación que os puedo hacer.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo me niego a leer nada que no esté terminado, que no me pase como con CdHyF.

Mi padre dice que con un libro sólo ve imposible que cierre la historia medianamente sin que resulte una chapucilla.

Auguro que en breve se anuncia un cuarto tomo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Supuestamente, por lo que leí, la historia ya está completa, el tipo la quería sacar como una única novela, pero no lo dejaron por la longitud.

Si bien no tendrá todo escrito, por lo menos sabrá como terminarla, digo yo, en un libro da tiempo para que pasen tantas cosas...

Eso si, tengo un problema.

La semana pasada empecé a mirar Modern Family y el domingo empecé a leer "El Nombre del Viento", así que cuando empezaron a describir a "Kote" yo me lo imaginé así:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Pues con más greñas... ¿Por qué no?

Yo tampoco veo muy bien como va a cerrar el asunto con un único libro más, sin dejar los asuntos del presente muy, muy, muy colgados. Que también puede ser eso, que la trilogía se base en la gestación de la leyenda, y que el luego el tipo se lance a explotar la franquicia centrándose en la actualidad.

En cualquier caso, de momento, SOLD.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Yongasoo escribió:Supuestamente, por lo que leí, la historia ya está completa, el tipo la quería sacar como una única novela, pero no lo dejaron por la longitud.

Si bien no tendrá todo escrito, por lo menos sabrá como terminarla, digo yo, en un libro da tiempo para que pasen tantas cosas...

Eso si, tengo un problema.

La semana pasada empecé a mirar Modern Family y el domingo empecé a leer "El Nombre del Viento", así que cuando empezaron a describir a "Kote" yo me lo imaginé así:

Imagen

Joer Yonga, sal de mi vida. Yo también ando con Modern Family y también me imaginé a Kote como un Mitchell más testosteronizado.
Aro.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No quería que lo supieras... yo antes era la segunda personalidad de Mclaud pero me aburrí así que ahora soy TU segunda personalidad.

¡Esto de tener TTKs mola!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

A mí los libros del Rothffus me han gustado bastante. El nombre del viento estaba genial, libro corto pero muy intenso. Pero es que El temor de un hombre sabio, es bastante mejor, y bastante más largo. Quitando una parte que es un poco más coñazo, el resto del libro te atrapa completamente.

Por comparar, se mean varias veces en Danza de Dragones y Festín de Cuervos, pero de calle.

Y no, a mí tampoco me encaja que solo quede un libro. Un hamigo tiene la teoría de que la cosa realmente va a ir de 2-3 trilogías, porque parece complicado meter todo en uno, a no ser que la proporción de crecimiento entre el tercero y el segundo, sea igual o mayor que la que hubo entre segundo y primero.

Po eso hamigos, léerselon. Canela phina.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder