Mi ciudad está planeada como Nueva York, es más, en mi ciudad las calles forman una especie de grilla, con todas las pares en una dirección y las impares en otra... cada vez que voy a otra ciudad me cuesta horrores ubicarme.
Sí, a mí el Eixample de Barcelona por ejemplo al principio me parecía horroroso en su planteamiento. Tras vivir ahí, pasó a gustarme porque es muy práctico y claro. Lo que sigue sin gustarme es que sea TAN homogéneo. Quicir, que está muy bien poner calles en cuadrícula y con vías diagonales cruzando la ciudad (en ese sentido BCN está mejor planteada que Nueva York), pero los edificios podrían ser algo distintos, como sí pasa en NYC.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Claro, pero eso en mi ciudad no sucede. Primero porque los edificios son todos diferentes(de hecho hay muy pocos ¿pisos?, es una ciudad bastante plana) y segundo porque las calles pese a tener nombre se conocen más por su número y están organizadas de tal modo que todas las pares son paralelas entre si y todas las impares son paralelas entre si, así que lo puedes usar como una grilla.