F1 2012

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: F1 2012

Mensaje por Jordison »

La estrategia de Ferrari va a ser clara para este GP creo yo.

Usar a Massa como en su día usaron a ¿Senna? en Renault. En cuanto aparezca cerca el coche de Vettel, sufrirá una rotura espontánea de la dirección que le obliga a lanzar su coche cual proyectil contra el Red Bull.

Después del tremendo choque y de provocar un Safety Car, Massa se bajará del coche con media sonrisa, para ir a "disculparse" de Vettel, y darse cuenta de que en el coche no está Vettel, sino que es un puto Toro Rosso.

Mientras tanto, Vettel, que salía el último por mil cambios en su coche, gracias al SC, adelanta a Alonso.

Las caras en el box de Ferrari vuelven a ser gif-historia como en el primer mundial de Vettel.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: F1 2012

Mensaje por mayhem »

Hombre, Ferrari siempre ha ido bien en Brasil, históricamente, aunque Vettel parece lejos del alcance de sus coches. Eso sí: si por lo que sea Alonso se encuentra con Vettel (o sobre todo, con Webber) en carrera, que se ande con mucho ojo. Porque cualquier accidente a Vettel le sale redondo, mientras que a Alonso le cuesta el mundial. Y esto lo saben tanto en Ferrari como en Red Bull.

No sé a qué te refieres, Gordi, pero sí es cierto que Ayrton Senna colisionó con Prost en la salida del premio de Japón, que entonces era el último del año. Senna iba primero en el mundial, Prost segundo, y ya avisó el brasileño de que si se le ofrecía la oportunidad de mandar al francés, así lo haría. Senna salía desde la pole y Prost segundo, si no recuerdo mal. El francés arrancó mejor y se puso a la altura del brasileño llegando a la primera curva y, mira por donde, colisionaron y terminaron ambos fuera de la carrera. He visto la repetición y no me cabe duda de que Senna buscó el accidente. Pero Prost se pasó de osado, quizá porque ya sabía por dónde iban a ir los tiros y esperaba que Balestre le regalara el mundial de nuevo.

Porque el año anterior, los papeles fueron opuestos. Era Prost el que llegaba primero al final del mundial, y Senna segundo. Lideraba en Japón Prost, pero Senna venía más rápido por detrás. A Ayrton le bastaba ganar para proclamarse campeón, y a Prost le bastaba que el brasileño no puntuara para ser él campeón. Llegando a una chicane, Senna le cogió el exterior a Prost, suficientemente como para terminar de trazar la chicane por el interior y ganarle así la posición. Pero lo que hizo Prost fue no girar en esa primera curva. Siguió recto, comiéndose así a Senna y terminando ahí mismo su Gran Premio. Senna pudo seguir, no obstante, y de hecho terminó ganando ese GP, sólo para ser descalificado tras la carrera por Jean Marie Balestre, el amigo de Prost, por haberse saltado la chicane.

Ron Dennis puso las cosas en su sitio al mostrar varios vídeos de varios pilotos saltándose diversas chicanes ese mismo año sin haber sido sancionados en modo alguno, pero de nada sirvió y a fecha de hoy Senna tiene tres campeonatos, por cuatro de Prost, cuando debería ser al revés.

Balestre era un soberano hijo de puta, y Prost no le andaba a la zaga.

Era imposible no ser de Senna a menos que fueras francés o maricón (perdonad la redundancia y la parrafada histórica).

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: F1 2012

Mensaje por rianxeira »

Muy ilustrativo, Conocia lo del segundo año pero no lo del primero. Si mal no recuerdo Senna nunca se arrepintió y decía que lo volvería a hacer.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: F1 2012

Mensaje por mayhem »

Sí, eso fue lo que dijo y todos sabían que había causado el accidente queriendo. Pero no dejaba de ser un acto kármico que equilibraba el escándalo del año anterior, y nadie excepto los franceses le guardaron especial rencor por ello. De hecho Balestre se la terminaría devolviendo, cuando tras dos años de dominio rotundo de Williams-Renault (que ganaron dos años consecutivos con Mansell y luego con Prost sin oposición alguna), el brasileño fichó por esa escudería. Su electrónica andaba a años luz de la del resto, digamos que la supremacía de Red Bull actual es mierdaseca al lado de los Williams de entonces. De modo que Balestre esperó a que Prost abandonara Williams y Senna ocupara su lugar para prohibir cualquier tipo de ayuda electrónica. Por supuesto los Williams dejaron de ser lo que eran y los coches, construidos acorde a su configuración electrónica (suspensión activa, ABS, control de tracción, etc.), tuvieron que ser reconfigurados deprisa y corriendo y nunca llegaron a ser competitivos.

Aún y así, Senna se las apañaba para conseguir poles con un coche miserable, al que podía domar durante una vuelta dada su genialidad. Pero en tandas largas era un desastre, que pasaba del sobreviraje al subviraje sin preaviso ni remedio alguno. En Imola, Senna terminaría muriendo a los mandos de ese infame monoplaza.

No se me había ocurrido hasta ahora, pero Balestre fue (sin saberlo ni quererlo, por supuesto) en buena medida el responsable de la muerte de Ayrton. Si el Williams hubiera seguido con las mejoras electrónicas que antaño hicieron campeón a Prost, seguramente Senna no habría muerto ese domingo.

Aprovecho para colar un spawn como la copa de un pino, sobre la relación que tuvieron Érik Comas y Ayrton Senna, marcada por la desgracia y finalmente la muerte.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: F1 2012

Mensaje por JavierBalmis »

Mayhem, Jordison se refiere a Bruno Senna, no Ayrton Senna. Creo yo.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: F1 2012

Mensaje por mayhem »

Supongo por lo que dices que se refiere a Lotus-Renault, pero ¿cuando han usado a Bruno Senna para que cause un accidente del que se beneficien?

Quizá se confunda con lo de Piquet en Singapur, que benefició a Alonso —mira por donde, qué casualidad.

En todo caso cualquier excusa es buena para soltar un rollazo.
Última edición por mayhem el 21 Nov 2012 23:34, editado 1 vez en total.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: F1 2012

Mensaje por JavierBalmis »

Pues sí, a mí me sonaba un accidente en un circuito nocturno de un compañero de Alonso cuando corría en Renault, con safetycar que permitió la victoria de Alonso. Y luego, cuando al compañero de Alonso lo despacharon de Renault, pegó uan rajada declarando que el accidente fue intencionado siguiendo instrucciones del equipo. Y me sonaba que ese compañero era Bruno Senna y a eso se refería Jordison. ¿Era Piquet entonces? Bueno, pues otro brasileño descendiente de vieja gloria.

(anibar)
Última edición por JavierBalmis el 21 Nov 2012 23:40, editado 1 vez en total.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: F1 2012

Mensaje por mayhem »

Sí, lo de Piquet que te digo.

Estamos editando mucho tú y yo eh xD
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: F1 2012

Mensaje por Jordison »

Puse Senna entre interrogaciones porque no sabía si fue el hamigazo Bruno o Nelsinho al que usaron de bola para tirar los bolos. Obviamente me refería a la jugada de Renault que favorecía a Alonso, por eso lo de copiar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: F1 2012

Mensaje por JavierBalmis »

mayhem escribió:Sí, lo de Piquet que te digo.

Estamos editando mucho tú y yo eh xD


Yo directamente borré el mensaje y lo escribí de nuevo, jarl

(gañán)
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Responder