rianxeira escribió:En el caso de planetas exteriores pues no es necesario, con la excepción de Mercurio. Para ir a Venus el sol va acelerando el objeto, así que no hay problema, y para ir a Marte pues se utiliza una órbita elíptica alrededor del sol para que sea tangente a la Tierra y Marte en algún punto. Para Venus es necesario una asistencia gravitatoria puesto que a esa distancia del sol la nave ya va muy acelerada y para frenarla se necesitaría mucho combustible.
La segunda vez que dijiste Venus quisiste decir Mercurio, ¿no?
Hablar de estas cosas hace que me de más apuro por que llegue la singularidad tecnológica y me da mucha frustración el pensar que tal vez no llegue a verlo.
Lo mismo a mí, me jodería entre la hostia e infinito palmarla sin haber visto alunizar o amartizar en directo a seres humanos. Tanto me jodería que soy capaz de reencarnarme y todo. Los chinos son mi as en la manga. Y bueno los hindúes están reinventando la carrera espacial a precios de saldo, la sonda a Marte que tiran el año que viene cuesta lo mismo que contratar a Hulk (el de la Marvel no, el futbolista) así que si les sale bien, cosa de la que hoy en día duda mucha gente, podemos montar grandes phiestas porque una sonda a Marte por 60 millones de leuros significaría que casi cualquiera, C A S I C U A L Q U I E R A, podría dedicarse a esto de explorar el espacio y eso sería lo mejor que nos podría pasar.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Eso molaría, si, cada país podría montarse sus miniproyectos.
Yo preferiría mil veces que se gasten 60 millones en algún proyecto de esos, que puede traer conocimientos y resultar redituable a mediano/largo plazo en vez de los casi 900 que llevamos gastados en tres años para que los partidos de fútbol del domingo sean gratis en vez de pay per view.
Dolordebarriga escribió:Lo mismo a mí, me jodería entre la hostia e infinito palmarla sin haber visto alunizar o amartizar en directo a seres humanos. Tanto me jodería que soy capaz de reencarnarme y todo. Los chinos son mi as en la manga. Y bueno los hindúes están reinventando la carrera espacial a precios de saldo, la sonda a Marte que tiran el año que viene cuesta lo mismo que contratar a Hulk (el de la Marvel no, el futbolista) así que si les sale bien, cosa de la que hoy en día duda mucha gente, podemos montar grandes phiestas porque una sonda a Marte por 60 millones de leuros significaría que casi cualquiera, C A S I C U A L Q U I E R A, podría dedicarse a esto de explorar el espacio y eso sería lo mejor que nos podría pasar.
Si lo de los indios a este precio sale creo que pasarán cosas, la primera es que filántropos privados se posicionarán y la segunda es que, en cuanto se encuentre un beneficio mediato en el rollo espacial (yo tifo por la minería de materiales escasos en la Tierra), las corporaciones entrarán a piñón y eso obligará a los imperios a moverse, legislar, etc, etc... y sí, claro que lleva peligro, pero la parte buena, en estos momentos me parece más interesante que la mala
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.