El caballero oscuro, la leyenda renace

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El caballero oscuro, la leyenda renace

Mensaje por Yongasoo »

La vi anoche y mola, me parece un cierre perfecto para la trilogía.

A Bane solo lo conocía de algún capítulo suelto y de si aparición en ¿Batman Forever?, pero me pareció un villano más que digno y...

Spoiler: mostrar
...una muy buena manera de cerrar el circulo con la primera y La Liga de las Sombras, incluido el efecto raro ese de la voz.


Y si, Catwoman está buenísima y Marion Cotillard también, TTKs.

Lo de la música también lo noté, de hecho salí del cine con un ligero dolor de cabeza, aunque supuse que era por aguantarme las ganas de mear durante una hora y media.

Spoiler: mostrar
Ahora bien, hay una escena, casi al final, en el puente, que suelta una de las frases más estúpidas del cine: "Si da un paso le disparamos, si da dos pasos volamos el puente"(sic).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: El caballero oscuro, la leyenda renace

Mensaje por Blanquita »

Mr. Blonde escribió:
Yongasoo escribió:Eso es, voy a asumir que la lentitud general para darse cuenta es cosa de que es domingo y las neuronas andan adormiladas y/o resacosas.

Mi caso es que ya daba por hecho que se sabía lo de la visita de Bale hace ya unos días y el wtf de blanquita me hizo pensar que había algo en la foto que se me escapaba.


Joder, pues yo ni sabía que había ido a ver a esa gente. Ahora aún melofo más.
(marlo)
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: El caballero oscuro, la leyenda renace

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El caballero oscuro, la leyenda renace

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: El caballero oscuro, la leyenda renace

Mensaje por Johann Krauss »

Yongasoo escribió:WHY THE FUCK DOES BATMAN ETC.JPG


Yo no me acordaba, pero hablando con la gente alguien me dijo que se pone un distorsionador de voz, así que no es cuestión de usarlo o no usarlo. Lo lleva puesto ya activado, y no va a estar poniéndolo y quitándolo según con quien hable.

Bueno, en cuanto a mi opinión de la película...

Me gustó regular. Me dejó un poco frío. La 1 y la 2 son claramente superiores. Esta es más convencional y abarca mucho pero aprieta poco. No puedo evitar compararla con la 2, y sale perdiendo, pero mucho. La 2 me hizo pensar y le encontraba montones de mensajes y líneas argumentales muy bien ensambladas y pensadas. Todo era una obra compuesta de un montón de piezas que encajaban perfectamente.

Me gustó la voz de Bane. No sé cómo será en versión original (me han dicho que es más bien terrorífica) pero en español me gustó esa manera tan especial de entonar las frases y la textura.

Spoiler: mostrar
Me gustó la historia de la caída y el resurgimiento, aunque no me cuadraba muy bien que la cárcel esté practicamente en ninguna parte, en un lugar imaginario al que parece que Bane se transporta mágicamente sin transición narrativa ninguna, y de la que Batman sale para volver a Gotham del mismo modo. Pero ahí está la historia del héroe caído, viendo con impotencia cómo Gotham se va a la mierda, como sufrimiento añadido. La cura y la escapada, haciéndose cómplice de su miedo. Es la principal novedad de la película.

Lo demás, bueno, un malo sembrando el caos una vez más, utilizando a los ciudadanos de Gotham en contra de si mismos, de nuevo, sorpresa final y un cierre bastante bien traído.

Me quedo con El Caballero Oscuro, lo siento. Quizá me había creado demasiada expectación.

Responder