Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por The last samurai »

Se pueden hablar mil cosas de los tijeretazos que están pegando a diestro y siniestro (y recuerdo que hace bien poco se le daban 3000 eurazos por la puta cara a cualquiera que tuviera un crío! jajajaja), pero la última en anunciarse es el hachazo a las matrículas universitarias.

Mi vida universitaria queda lejos ya, y la verdad es que no puedo hablar muy bien de ella en términos educativos. Con esto quiero decir que las matrículas anuales me costaban una pasta importante (empecé pagando cerca de cien mil pesetas, y terminé superando esa cifra, en euros, de laaaargo), y ahora me entero de que a penas pagaba una parte del total REAL que costaba mi instrucción en el centro. Vamos, que igual cada alumno salía por 200 mil pesetas anuales. Y eramos muchos, pero muchos, muchos, con aulas masificadas en las que a veces te encontrabas con 70 y pico compañeros más; si llegabas tarde, te sentabas al final de la clase, y con unos prismáticos quizá alcanzaras a ver lo que el profesor de matemáticas escribía en la pizarra... Al menos algunos usaban micro para que los del final pudiesen escuchar algo más que a los chavales de la fila de enfrente. Con esto quiero decir que la calidad de la educación universitaria de ese centro me pareció PÉSIMA a todos los niveles. No sólo por masificación, sino también por el equipo del que disponíamos (ordenadores del pleistoceno que a penas corrían el Windows 3.11!!), las prácticas que hacíamos, el material que nos daban (ni las fotocopias, señora!)... Todo en plan muy cutre. Y resulta que perdían dinero!!

¿Alguno que esté metido en el rollo universitario me podría explicar dónde cojones está la pasta que pagan todos los alumnos? Me imagino que gran parte se la quedan esos departamentos de investigación super molones que únicamente aspiran a publicar cualquier chorrada en alguna revista científica de saldo para poder justificar así su existencia, y su sueldo. Yo no recuerdo que saliera absolutamente nada remarcable de mi universidad el tiempo que estuve yo allí (y fueron años, creedme xD) pero equipillos de estos haciendo tesinas, investigaciones y demás habían muchos, y seguro que todos vivían de ello.

Nu sé, me parece muy fuerte que cada vez pongan más difícil poder estudiar en la universidad cuando no paran de insistir en que la juventud necesita estar cualificada para un mercado laboral de calidad. Primero porque aquí hay un futuro laboral digno cercano a cero, sino eres amigo, primo o conocido de según quien; y segundo porque al precio que se están poniendo las matrículas, va a ver muuuucha gente que no va a poder estudiar simplemente porque no tiene dinero, como pasaba hace tantos años.

Todo esto me apena mucho y me hace de yorar en estas noches de primavera particularmente frías (awela)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por Yongasoo »

Samu, ¿pagabas más de cien mil euros al año por estudiar?

Also:

al precio que se están poniendo las matrículas, va a ver muuuucha gente que no va a poder estudiar


*haber
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9582
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por wendigo »

100.000 pezeta. Unos 600 euros.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por Yongasoo »

¿600 euros al año es mucho?

Yo pago unos 1.400€

WTF?!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por rianxeira »

600 leurs (100.000 pelas) es lo que costó mi primera matrícula, desde entonces los precios han subido y la segundas, terceras, etc... matrículas se pagan mas, yo he pagado algun año 1400 también.

A lo que vamos, esta conversación ya la he tenido en otra ocasión y espero que Samu sea mas razonable y no se cierre en "mis 100.000 pesetas tienen que pagar a todos los profesores y todo el equipamiento y sobrar para regalarme negras que me abaniquen". Creo que tdoo viene a que sois incapaces de ver la gran pintura. Te voy a hablar desde la perspectiva de la universidad de Oviedo, que es la que conozco, y asumiendo que, cada alumno paga de media 600 lerus y cada empleado cobra 600 al mes, es decir, cada alumno paga el sueldo de un empleado durante un mes que ya es ser generoso proque ni de coña.

La uni tiene (o tenia en 2008):

*27.284 estudiantes
*2154 profesores
*1041 personal de PAS (secretarias, etc...)

Con la equivalencia anterior, suponiendo que cada empleado cobra 12 mensualidades al año (nada de extras e vacaciones ni esas gilipolleces) tenemos que se pueden pagar 2273 empleados, es decir, el profesorado y gracias, con las matrículas de los alumnos. Y te aseguro que falta profesorado y hay profesores que están dando mas clases de las que les toca.

Ahora pon dinero para comprar equipos para hacer prácticas, y te aseguro que se recicla bastane, los ultimos monos son los de bilioteca, y te aseguro que prefiero pegarme un tiro en la cabeza que utilizar uno de esos equipos reciclados. Despues paga el manteniemiento de los edificios, los gastos de oficina, etc... Después y estos numeros ya engañan, hay que pagar a ams gente, PAS vienen a ser funcionarios y tal, pero fotocopias es una subcontrata, seguridad otra, parte del mantenimiento informático está subcontratado, la limpieza está subcontratada, asi hasta el infinito y mas llá, que estamos en la edad de oro de las subcontratas. con lo que la figura de PAS es irisoria, hay muchisimos mas empleados.

Después también está la cultura de "yo en casa tengo de todo gratix" pero en la universidad te cae una inspección y se te cae el pelo, y si no que se lo digan a los imputados del caso Marea. Tampoco se que carrera hiciste tu, pero no es lo mismo historia, que con el word tevale, que una ingenieria que tiene que pagar licencias de autocad y cada licencia es la matrícula de varios alumnos (un autocad simple está por 4000 lerus ceo), y quien dice autocad dice matlab, spss, adobe, antivirus, el offcie el propio sistema operativo, etc... y las universidades se benefician de rebajas.

Que quieres que te diga, a mi 600 lerus por matricula (ahora no se como anda, quizas 800 la primera) me parece muy barato con lo que cuesta mantener al monstruo.


Yendo ya al tema de los recortes, de lo que recuerdo ahora:
-Subida de tasas: dice que para lsoq eu no puedan están las becas, pero resutla que se han cargado el dinero de becas, coño, la cosa no cuadra.
-Criterios de beca: Al final no podrás tener ni un fallo, creo que antes andaba por superar el 70-80% de los créditros matriculados, y tenías que coger un mínimo de ellos que no eran "un par de marias" si lo suben pues... como suspendas 1 a este paso ya perderás la beca.
-Quepaguen mas por vigesima matrícula: yo doy de los que ha estado en 5ª matrícula en alguna y esto me parece bien, porque muchas veces lo haces por vagancia, creo que es la única medida que me parece bien, cuanto mas ñaos saques mas lo pagas de tu propio bolsillo

Habia mas pero no me acuerdo

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por LunaOskura »

Al final van a estudiar los ricos, aprueben o no.

Lo que me parece demencial (entre otras muchas cosas) es que se esté subvencionando las corridas de toros y ayudando fiscalmente a los clubs de fútbol, ...y mientras tanto tienen que tocarnos la educación y la sanidad.

lasprovincias.es escribió:La deuda de los clubes profesionales con Hacienda asciende a 752 millones de euros, 490 correspondientes a Primera División y 184,1 a Segunda, según los datos facilitados por el Gobierno el pasado marzo en respuesta escrita a una pregunta de Izquierda Unida (IU).
Asimismo, la deuda de los clubes españoles de Primera y Segunda con la Seguridad Social asciende a 10,6 millones de euros a fecha de 1 de febrero de 2012.


Y esto es sólo la punta del iceberg, entre recortes, pérdida de derechos laborales, etc, la clase media se extinguirá.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por Yongasoo »

Espera... ¿Estás hablando de Argentina o de España?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por JavierBalmis »

Yongasoo escribió:Espera... ¿Estás hablando de Argentina o de España?


¿No hay gallegos en ambas?
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por Yongasoo »

Tenemos diferentes definiciones de gallegos. XD
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por LunaOskura »

En Argentina nos llaman "gallegos" a todos los españoles. Y nos usan para hacer chistes de tontos, así como nosotros usamos a los de Lepe.

Así de cabrones son, así xD
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder