Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Lecturas del 2010 y 2011

Mensaje por Criadillas »

Eh, eh! que despues de Endymion te toca Ascenso de Endymion, que contiene uno de los mejores finales románticos de la ciencia ficción, ahí es nada.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1352
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Lecturas del 2010 y 2011

Mensaje por Jazzid »

Sí, sí, pero es que voy a un Pratchett sí, uno no. Es que son como una droga. Pero si Endymion termina como Hyperion, que te deja con unas ganas terribles de saber qué pasa, lo mismo sí que me engancho al Ascenso directamente.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010 y 2011

Mensaje por Yongasoo »

A mi con Pratchett me pasó parecido, fue leerme "El Color de la Magia" y enviciarme total e irremediablemente, sobre todo con los de la guardia, pero los de Tiffany Achings en general me parecen los más flojitos, y no es porque estén orientados a un público más vale infantil, porque lo mismo pasaba con "The Amazing Maurice..." y ese me encantó.

Al de Mendoza me lo salto entonces, que a mi no es que me vuelva loco y si encima este es medio flojito...
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Lecturas del 2010 y 2011

Mensaje por LunaOskura »

Bueno, pues a ver que haga memoria;

Releído: Platero y yo, Juan R. Jimenez.
Releído: Gracias por el fuego, Mario Benedetti
Canción de hielo y fuego, George R R Martin.
El caballero errante , George R R Martin.
La espada leal, George R R Martin
El caballero misterioso, George R R Martin
Sangre de Valientes, Miguel Roca
Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones, Charles Bukowski.
El Conde de Montecristo, Alexandre Dumas.
El capitán Alatriste, Perez Reverte.
Réquiem por un campesino español, Ramón J. Sender
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Lecturas del 2010 y 2011

Mensaje por Criadillas »

La mía no es tan larga como la de Perretico, pero estoy muy orgulloso pese a todo.

-Los Juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Suzanne Collins. Mezcla de Crepúsculo y Battle Royal. Dicen que lo va a petar cuando estrenen las películas y que vamos a acabar hasta los huevos de la trilogia. Es ciencia Ficción para adolescentes y adolescentas con las hormonas alteradas y pocas exigencias. El primero y el último están bien, son entretenidos y tienen ciertas dosis de crudeza que no esperaba siendo como son unos libros menores para venderse como churros. El segundo es bastante vergonzante, pero bueno, es para lo que es, y cumplen: Un 5,5.

-Moby Dick. Obra maestra. Aquel o aquella que no lo hayan leido aún no sé qué cojones hacen con sus vidas. Mandad ahora mismo a la mierda los preparativos de Nochevieja, volcad la mesa, tirad encima de la abuela la fuente de langostinos y corred a la biblioteca más cercana para haceros con él. Estará cerrada, así que esperad al lunes sin moverse hasta que abran. Leyendo ese libro he notado cómo me crecía la barba más rápido de lo normal y me salía aliento a cazalla. Un 10. Rotundo y enorme como la puta ballena blanca.

-Sé lo que estás pensando. John Verdon. Es la ópera prima del escritor, y parece que va a abrir un ciclo de novelas con el mismo personaje protagonista, el detective retiradoperono Dave Gurney. Por momentos está bastante bien por los enigmas que se van presentando, y las soluciones que van dándose a éstos. Lo que al principio parece obra de la magia ves que pensando un poco no es más que un truco que puede resolverse por maneras lógicas. Está bien, pero el final es de traca y me dio un poco de pena porque podría haber estado mejor en global. Además yo adiviné antes que el protagonista cómo hace el truco de los números el villano y me sentí penosamente orgulloso mientras estaba en el metro leyendolo hurañamente y rodeado de gente desagradable hablando a voces. No vuelvo a salir de casa. Un 6,3.

-Hijos del ancho mundo. Abraham Verghese.

Novelón que me sorprendió muy gratamente acerca de la vida de dos gemelos que nacen en un hospital de la Etiopía de los años 60 y pasan a convertirse en médicos reputados mundialmente, separándose y uniedose sus caminos por los motivos más diversos y hermosos. Un libro MUY bonito e ideal para regalar a vuestras madres y seres queridos con un mínimo de sensibilidad. Como buena novela con alma de best seller, su tamaño es decente (unas 600 páginas), está acojonantemente bien documentado (de hecho el escritor es catedrático de medicina), y es una gozada para los que nos gusta el tema ver cómo ha ido evolucionando ciertas ramas de la medicina, y cómo se aplica en los países menos favorecidos. En serio es bastante recomendable. Sin que Verghese sea un escritor maravilloso. No se complica, te cuenta una historia a lo largo de cuatro décadas que engancha, que te enseña cosas de un país del que apenas sabemos nada, y que por momentos te toca la fibra.

Un 8,5.

-Sin noticias de Gurb. Entretenido y con buenos puntos cómicos. No es más que un divertimento. Creo que es lo primero que leo de Mendoza y ni chicha ni limoná. Un 6.

-Las asombrosas aventuras de Kavalier & Clay. Otro novelón que no tiene la fama que mereciera. ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE si eres amante de los cómics. Con cuatro personajes inolvidables y con pasajes absolutamente acojonantes (mi favorito es el de la Antártida). Me consta que no es para todos los públicos y que habrá gente a la que se le atragante, pero a poco que seas un lector avezado, te lo acabas tumbando en pocos días. Un 9.

-Los hermanos Karamázov. Lo terminé antes de ayer mismo. Otra obra maestra. En conjunto es superior para mi gusto a Crimer y castigo. Consigue retratar la sociedad rusa de ese periodo (segunda mitad del XIX) de manera magistral, y encima te cuenta una historia preciosa sobre las luces (que las hay, y muchas, y muy entrañables) y sombras (muy oscuras) de una familia noble y sus alrededores. Personajes icónicos e inolvidables a patadas. Fragmentos que dan ganas de subrayar o recortarlos o algo para memorizarlos. Dostoyevski es uno de los grandes escritores de la historia de la humanidad, y ésta (de lo que le llevo leído) es su mejor obra. Obligatoria: un 10.


Y yo credo que ya.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010 y 2011

Mensaje por Yongasoo »

A ver, voy a meterme yo también con los que me acuerde ahora, si eso luego miro en mi biblioteca y agrego alguno más:

Ya saben, negrita, subrayado y rojo.

Releído: "El Juego de Ender": Ya todos lo conocen, de lo mejorcito de la ciencia ficción y absolutamente libre de hombrecillos cerdo portugueses católicos.

Releído: "La Guía del Autoestopista Galáctico": Con esta deben ir unas 5 o 6 relecturas, tirando por lo bajo, mi obra favorita de ciencia ficción.

Releído: "El Restaurante del Fin del Mundo": De este era solo la segunda relectura, cosa rara porque me gusta casi tanto como el primero, será cosa de no haberlo conseguido en papel.

Releído: "La Vida, el Universo y Todo lo Demás": Si, releí toda la saga, pero los pongo separados porque no son todos igual de buenos, aunque este también es genial, con la gente de Krikkit, aunque ya da signos de las futuras idas de pinza extremas.

Releído: "Hasta Luego y Gracias por el Pescado": Acá ya si que se le va la pinza, aunque tiene momentos enormes.

Releído: "Informe Sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva": Este se me hizo un poco largo, ya es demasiado rebuscdo, aunque es un buen final para la saga(pese a que Adams dijera que quería terminarla de otra manera en un posterior libro, aunque lamentablemente se murió antes).

"And Another Thing...": Continuación de la saga por parte de Eoin Colfer, técnicamente "cuenta lo que pasó en un universo paralelo tras el final del último libro". No es malo, pero está lejos de mostrar la originalidad y la chispa de Adams, cosa que intenta suplir metiendo referencias y guiños a los libros anteriores a cada oportunidad.

"Los Hombres que no amaban a las mujeres" - Stieg Larsson: Este fue una muy agradable sorpresa, me esperaba un truñaco considerable, pero resultó ser una novela negra muy entretenida, con personajes interesantes y bien desarrollados, mezclando periodismo, fraudes, misterio, crímenes, violaciones y un muy largo etc. Tal vez al principio sea un poco lenta, pero eso se explica al ser este libro el primero de una trilogía, aprovechando casi la primera mitad del libro en darnos a conocer a los protagonistas, sus situaciones y su entorno, en fin, que muy recomendable.

Danza con Dragones: Ya se ha hablado bastante de este, así que no voy a agregar nada más que: es Canción de Hielo y Fuego y debe ser leído.

Una Noche de Perros - Hugh Laurie: Aparentemente el Dr. House estaba aburrido y se puso a escribir un libro, aunque parece que no se decidió bien por el genero, la primera parte del libro es una especie de novela negra, con un personaje que básicamente es el Dr. House(la misma personalidad pragmática e irónica), pero en vez de médico es un ex militar buscavidas, haciendo de investigador privado, intentando limpiar su nombre, seduciendo femmes fatales y demás clichés del genero. Pero llegando a las dos terceras partes del libro la cosa se pone más seria, algo fatalista y el prota se olvida un poco de los chistecitos.

I Shall Wear Midnight - Terry Pratchett: Una nueva entrega de Mundodisco, esta vez de la saga de Tiffany Achings, que a mi particularmente no me atrae demasiado, pero era tal el mono de Mundodisco que tenía que me supo a gloria.

Snuff - Terry Pratchett: MOAR Mundodisco, y este si que es de los que me gustan a mi, los de la guardia, con el Comandante Vimes tomandose unas vacaciones, con los resultados que uno podría esperar en unas vacaciones de Samuel Vimes. P.D.: Willikins mola.

Y ahora estoy con Reunión Tumultuosa de Tom Sharpe, aunque todavía me queda un cuarto de libro por terminarlo, pero me está resultando muy divertido, cosa que no me ocurrió con otras obras del autor.

Seguro que me dejo uno o dos más en el tintero, pero bueh...
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Lecturas del 2010 y 2011

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió:La mía no es tan larga como la de Perretico, pero estoy muy orgulloso pese a todo.


Gracias por la información, pero aquí estamos hablando de libros.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010 y 2011

Mensaje por Yongasoo »

XDDDDDDDDD

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1352
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Lecturas del 2010 y 2011

Mensaje por Jazzid »

Snuff - Terry Pratchett: MOAR Mundodisco, y este si que es de los que me gustan a mi, los de la guardia, con el Comandante Vimes tomandose unas vacaciones, con los resultados que uno podría esperar en unas vacaciones de Samuel Vimes. P.D.: Willikins mola.


Vimes de vacaciones, un hombre que no puede dejar de pensar en el trabajo. Los de la guardia me encantan, me quedé en el Quinto Elefante, porque según el orden que estoy siguiendo, hay que leerse todos los de la Muerte antes de Ronda de Noche.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lecturas del 2010 y 2011

Mensaje por Yongasoo »

Yo los voy leyendo en orden de publicación, he ahí mi mono, que hacía rato que no tenía mi dosis(y si los lees así, El Quinto Elefante y Ronda de Noche son seguidos :P).

Ronda de Noche es impresionante, creo que es el mejor de la guardia, por todo lo que cuenta de la misma.

Y si, Vimes es genial, lo obligan a tomarse vacaciones pero... "Puedes sacar al policía de la ciudad, pero no puedes sacar a la ciudad del policía", sigue con el espíritu de los anteriores, básicamente un "el mundo es una mierda, si, pero hoy, acá, puedo arreglar esto y si lo hago va a ser un poquito mejor."
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder