EJH del PC gaming

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: EJH del PC gaming

Mensaje por wendigo »

Mass effect? The Witcher 1 y 2? Esperar a Skyrim?

El Dragon Age está bien considerado, no creo que te equivoques con él. El 2 sin embargo está siendo apaleado.

Yo personalmente, sin haber tocado ninguno de los 4 , me tiraba de cabeza por The Witcher 1/2.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Con Mass Effect no conecto para nada, soy tan oldschool en ésto que no contemplo un RPG si no es rollo medieval. En cuanto a Skyrim pues sí, parece la puta hostia el asunto pero quiero uno a la de ya, veré los Witcher a ver qué tal o me tiraré de cabeza al DAO más expansión. ¡Grasias Wendi!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

El the witcher está basado en una saga de novelas de prestigio, por lo cual la historia a priori es de lo más interesante que podras encontrar. En cuanto a personalizar el prota y tal, si es lo que buscas ahí gana DAO, porque el prota de The Witcher es el prota y no hay mucho que rascar. Otra cosa a tener en cuenta es que el Witcher 2 es probablemente el juego más powa graficamente que existe hoy por hoy, y eso siempre tira.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

El Witcher lo tengo original, leí cosas buenas y eso y que el prota se pareciera a Elric me moló. Empecé a jugarlo y me pareció bastante tontaco. Imagino que luego mejora, tengo pendiente rejugarlo, pero vamos que por lo menos el principio no emociona.

¿Has pensado darle un tanteo a alguno de los Gothic, Pepe? Pintan bien también, y más tipo TES y personalizables que el Witcher.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo le he dado horas de vicio puro al DAO durante varios meses del año pasado.

Esta tarde con más tiempo intento hacerte una review en condiciones y sintética, pero para empezar yo creo que si merece y mucho la pena.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El DAO que he jugado es el de la Play 3, pero en todos sitios dicen que la versión en ordenador es superior, como suele pasar, así que mejor.

Es un RPG que está a medio camino entre la acción y la estrategia. Tiene al protagonista totalmente tuneable y con el que podrás elegir entre las tres profesiones clásicas de rol (fostiador-tanque, ladrón-asesino y mago-sanador). Tienes creo que son 8 historias diferentes para tener antecedentes distintos con tu protagonista; desde ser un heredero a la corona del reino enano hasta ser un esclavo elfo puteado en las elferías de una ciudad humana y así tener diferentes motivaciones. Esto es un punto a favor, porque la verdad es que las historias están bastante bien paridas y dan ganas de seguir adelante hasta el final para terminar con la trama tanto principal como personal del protagonista.

La historia del juego chana bastante, es épica, tiene giros sorprendentes, y está contada sin mariconadas, siendo un juego en ocasiones bastante crudo dependiendo de las decisiones que tomes. Porque esa es otra, las maneras de llevar a cabo la misión principal serán muy variadas dependiendo de si te lo tomas como un tío legal o como un auténtico cabronazo que va a por lo suyo. El abanico es enorme y tiene una rejugabilidad bestial en el aspecto narrativo, te lo dice uno que se lo ha hecho varias veces para ver por dónde van los tiros según lo hagas.

El punto más fuerte del juego además del buen sistema de combate y de la historia, es la relación que mantienes con los personajes secundarios. Hay bastantes, y cada uno (además de sus diferentes características marciales) tiene su manera personal de ver las situaciones. Eso te pondrá en la tesitura de elegir con quiénes prefieres tener mejor relación según lo legal o lo malvado que quieras ser.

Habrá secundarios tanto o más cabronías que tú, y habrá otros que serán sus contrarios en cuanto a moral. Eso es un puntazo, porque hay medidores de lealtad hacia tí. Si haces alguna cafrada delante de alguien legal, éste se cabreará contigo hasta el punto de que se largue del grupo. Si le haces carantoñas, regalitos y te lo curras, por contra llegarás a ser como su alma gemela, y en última instancia su amante.

Es algo original y que aunque a priori pueda parecer un poco moñas, te aseguro que te va a deparar una cantidad importante de buenos momentos.

Imagen
Tírate a Leliana, salva el mundo.

En fin, un RPG bueno, bueno, con bastantes horas por delante para completar todas las misiones secundarias y principales, con personajes muy carismáticos, una trama absorbente y adulta, y un sistema de combate profundo si quieres profundizar, o sencillo y directo si no te quieres complicar la vida.

Y ya te digo, si es para ordenador por lo visto el tema de los controles es muy cómodo, así que todo tuyo.

PS: En el debe como mucho pondría que no es visualmente demasiado potente, pero sus virtudes superan con muchísimo ese pequeño defecto.

PS2: Si te bajas The Awakening y todas las mini expansiones que tiene el Origins vas a tener juego para lo que resta de verano.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Gracias Criadillas and company, estaba esperando tu review para zanjar el tema y con ella y unas cuantas vueltas a foros especializados y a hilos en sinideas o prisonfreak he decidido pillarme DAO Ultimate edition que conlleva el juego original más la expansión The awakening y todos los DLC. Y bueno, por lo leído es un puto vicio el jueguito.

De nuevo, gracias.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

TES IV: Oblivion con un par de expansiones por 6,80€, con absolutamente todas las expansiones por 8,50€, hasta el 10 de Julio, estoy por pillármelo pese a que ya me lo haya pasado.

Por cierto, ha salido una actualización del Warband en Steam, he jugado un poco a ver que tal y que raro se me ha hecho después de haber estado jugando al TF2 últimamente, pero no he notado ninguna diferencia, lo único que he visto que dicen por ahí es que ahora te detecta el género automáticamente (supongo que del perfil de Steam) y no puedes cambiárselo al personaje.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Mr. Blonde escribió:TES IV: Oblivion con un par de expansiones por 6,80€, con absolutamente todas las expansiones por 8,50€, hasta el 10 de Julio, estoy por pillármelo pese a que ya me lo haya pasado.

Imagen

Joder, no doy abasto.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Echad un vistazo a STEAM que parece que empiezan las rebajas del Corte Inglés, ofertas diarias, packs tirados de precio y un descuento más que importante en todos los juegos de todas las compañías. Lo más seguro es que Oblivion caiga también.

Responder